Cómo instalar aplicaciones de Android en la tarjeta microSD

21/09/2022 - Actualizado: 17/10/2022

Si tienes un móvil o tablet Android con poca memoria interna, probablemente elimine aplicaciones todo el tiempo para hacer espacio para otras nuevas. Pero si su teléfono tiene una ranura para Tarjetas microSDpuedes usar esta memoria para agrandar el espacio al instalar aplicaciones.

De forma predeterminada, Android instala aplicaciones en la memoria interna del teléfono. Aquí te mostramos los pasos a seguir para hacerlo usar la tarjeta micro SD para el mismo propósito.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Además, también puedes mover algunas aplicaciones (no todas) a este nuevo espacio de memoria.


sd_memoria

SanDisk Extreme - Tarjeta de memoria microSDXC de 128 GB con adaptador SD, A2, hasta 160 MB/s, Clase 10, U3 y V30

Ver la oferta en Amazon


📋Contenido de este post✍
  1. Cómo mover o instalar aplicaciones en una tarjeta microSD
    1. Mover aplicaciones a la tarjeta microSD

Cómo mover o instalar aplicaciones en una tarjeta microSD

Primero, recuerda que solo funciona con androide 6.0 o más.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Lo primero que debe hacer es formatear la tarjeta micro SD. Una vez ingresado en el móvil, vaya a Ajustes > Almacenamiento USB. Allí verás la opción de almacenamiento portátil. Haga clic en este botón y verá las carpetas que contiene.

aplicación para android microsd

En la parte superior derecha, haz clic en el botón de 3 puntos y ve a Configuración. Desde allí puedes presionar el botón Formateo / Formateo. Espere a que se eliminen los datos de la tarjeta.

Aplicación Android 1 microsd (1)

Ahora tendrás que repetir este último paso, pero eligiendo la nueva opción de Formatear como memoria interna. De esta forma, la tarjeta se utilizará para instalar aplicaciones.

Finalmente, te preguntará si quieres transferir fotos, archivos y algunas de las aplicaciones a la nueva memoria. Será tu decisión.

Aplicación Android 1 microsd (2)

Mover aplicaciones a la tarjeta microSD

Para mover aplicaciones a la tarjeta microSD, es necesario acceder a la información de la aplicación que nos interesa. En él, seleccione la opción Almacenamiento> Editar.

Aplicación Android 1 microsd (3)

Aparecerá una ventana emergente en la que deberá seleccionar la tarjeta SD y confirmar. No quites el papel mientras esto sucede o puede haber problemas.

Aplicación Android 1 microsd (4)

Temas: Almacenamiento de Android

Mensaje anterior

Disfruta de tus cómics en Android con estas 6 apps

próximo artículo

Descarga Deliveroo para iOS y Android

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo instalar aplicaciones de Android en la tarjeta microSD puedes visitar nuestra categoría TUTORIALES. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir