Cómo minar criptomonedas en PC o móvil

04/01/2022 - Actualizado: 22/09/2022

📋Contenido de este post✍
  1. Como minar criptomonedas en PC o dispositivo móvil, todo lo que necesitas saber
  2. ¿Qué es una criptomoneda?
  3. ¿Qué es la minería de criptomonedas?
  4. ¿Cómo minar criptomonedas en PC?
  5. ¿Cómo minar criptomonedas en dispositivos móviles?

Como minar criptomonedas en PC o dispositivo móvil, todo lo que necesitas saber

Hoy hablaremos acerca de como minar criptomonedas en PC o teléfono móvil, en la actualidad las criptomonedas son parte de nuestro ecosistema digital y es común escuchar noticias sobre ellas.

Ahora es usual que los usuarios se interesen en aprender sobre su concepto y las monedas como ahora Bitcoin o Ethereum existen y tienen un valor de mercado significativo como recurso digital.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Cómo minar criptomonedas en PC o móvil
Cómo minar criptomonedas en PC o móvil

Por supuesto, en el mundo del blockchain, tenemos más opciones que las nuestras aplicaciones de criptomonedas para comerciar con ellas, porque es posible ganar si sabes cómo minarlas y luego crearlas.

Tú podrías estar interesado: Si eres un apasionado de Android te dejo esta entrada donde podrás ver los mejores packs de iconos

Pero antes de empezar a ganar dinero, es importante entender un poco el glosario y conocer los términos para no tener dudas sobre el futuro. ¿Estás interesado en aprender más?

¡Vamos a empezar!

¿Qué es una criptomoneda?

Como minar criptomonedas
Bitcoin

Lo definimos como el activo digital que utilizas sistema de cifrado criptográfico con lo cual se garantiza su propiedad.

De esta manera se afirma la integridad de toda clase de transferencias y se comprueba la construcción de otras entidades para evadir “copias”, algo semejante a eso que haríamos con las fotos y su impresión masiva.

Una criptomoneda no existe físicamente y se almacena en una billetera digital llamada "cartera“ La billetera digital.

¿Qué es la minería de criptomonedas?

¿Qué es la minería de criptomonedas?
Centro de minería de criptomonedas en Islandia

Si la criptomoneda es el activo digital, entonces La minería es la extracción de moneda a través de procesos en los que se validan y agregan diferentes transacciones en una red.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Durante el proceso, ganas la confianza y el tiempo para poder generar las piezas nuevas. A esta acción se le denominó “minería” porque simula la extracción de minerales como el oro o el carbón, solo que en este caso se utilizan programas informáticos y hardware.

¿Cómo minar criptomonedas en PC?

Como minar criptomonedas desde PC Video

Volviendo al principio, es interesante saber que los primeros bitcoins se extrajeron utilizando procesadores o CPU de grado informático. Esto se hizo bastante simple porque muy pocos usuarios necesitaban velocidades de procesamiento rápidas.

Con el tiempo, la minería ha crecido y se ha vuelto más "complicada". En este sentido, los mineros han comenzado a buscar soporte con tarjetas gráficas GPU para darle más “fuerza” a la potencia de cómputo y así realizar un trabajo más eficiente.

Posteriormente, se comenzó a utilizar el sistema ASIC (computadora capaz de tener varios procesadores para funcionar al mismo tiempo), haciendo más eficiente el trabajo.

Para comenzar a minar criptomonedas con una computadora, necesitará usar aplicaciones específicas y tener mucho poder de procesamiento. Algunas de las aplicaciones más populares son: minero GGG mineros de BTC, fácil extracción Vaya CG menor.

Obviamente, antes de empezar a pensar en minar, es importante considerar la capacidad de tu hardware, de lo contrario reducirás su vida útil.

¿Cómo minar criptomonedas en dispositivos móviles?

Minería de moneda móvil sin embargo, es posible que el procedimiento sea mucho más "delicado" debido a la gran variedad de aplicaciones que solo pretenden engañarte.

De igual manera, la rentabilidad del proceso de minería en un teléfono celular inteligente, dependerá en la mayoría de casos, la cantidad de datos y archivos que pueda guardar y su poder de procesar los datos.

Si estás interesado comienza a extraer desde tu teléfono hay aplicaciones como Minero móvil MinerGate puedo ayudarte. Pero insistimos, no es lo ideal.

Por último, te recordamos que este artículo es informativo. No nos comprometemos a llevar a cabo sugerencias porque el planeta de las criptomonedas, más allá de que está lleno de oportunidades, además es un ecosistema donde el estafa es el pan de todos los días.

Como minar criptomonedas con el móvil video

Antes de realizar cualquier acción que ponga en peligro sus datos privados, infórmese convenientemente.

Si tienes preguntas en general, también puedes participar a través de comentarios. Estaremos encantados de ayudarle con cualquier pregunta.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo minar criptomonedas en PC o móvil puedes visitar nuestra categoría TUTORIALES. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir