Cómo transferir contactos de iPhone a Android o de Android a iPhone

25/01/2022 - Actualizado: 22/09/2022

📋Contenido de este post✍
  1. Transferir contactos de iPhone a Android
  2. Importar contactos manualmente
  3. Importar contactos usando una APP
  4. Importar contactos de Android a iPhone con cuenta de Google
  5. Transferir contactos de Android a iPhone con APP

Transferir contactos de iPhone a Android

Hola nuevamente, hoy hablaremos de como pasar contactos de iPhone a Android o viceversa, por alguna razón, puede que hayas decidido cambiar de móvil. Tal vez solo quieras algo un poco más moderno, o solo quieras probar una nueva plataforma. Cualquiera que sea la razón, sin embargo, está en su derecho de hacerlo.

Recuerda que si quieres mantenerte al tanto de las noticias de tu ciudad puedes visitar nuestra publicación de las mejores apps de noticias, te esperamos.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Transferir contactos de iPhone a Android

¿Qué sucede cuando su nuevo dispositivo se ejecuta en un sistema operativo diferente? Hoy queremos explicar cómo transferir fácilmente contactos de iPhone a Android o de Android a iPhone.

Puede parecer un proceso bastante engorroso si no sabes cómo hacerlo. Intentaremos que sea lo más sencillo posible para que no tengas problemas para transferir tu información de un dispositivo a otro.

Lee atentamente, porque es más fácil de lo que piensas.

Si tuviéramos que agrupar los diferentes métodos que existen para llevar a cabo esta tarea, tendríamos dos principales.

La primera sería hacerlo manualmente a través de iCloud y la segunda sería utilizar una aplicación de terceros que facilite aún más esta transferencia. Al final, tú eliges cuál usar, solo te explicaremos los dos métodos.

Importar contactos manualmente

Lo primero que debes tener en cuenta importar o transferir contactos de iPhone a Android es tener una cuenta de Google correctamente sincronizada con ella. También se recomienda actualizar el sistema operativo a la última versión. Con eso, hecho, pasemos al siguiente paso.

Entonces tienes que ir a Apple.com/iCloud e inicia sesión con el tuyo ID de Apple desde tu nuevo dispositivo Android. Una vez allí, si vas hacia abajo y hacia la izquierda, encontrarás la opción de contactos que puede exportar como archivo "vCard" a la carpeta de descargas de su teléfono móvil.

transferir-contactos-de-iphone-a-android-gmail
Transferir contactos de iPhone a Android - Importar contactos de Gmail a Android

El siguiente paso será ir a tu cuenta de Google o Gmail configurada en tu dispositivo y visualizar el menú de la esquina. Una vez allí, baja, selecciona 'contactos' y, a la izquierda de esta nueva pantalla, encontrarás 'Importar contactos'. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el archivo previamente descargado y hacer clic en "Importar". Tan simple como eso, ya habrás agregado los contactos a tu nuevo teléfono.

Importar contactos usando una APP

Esta es nuestra elección personal para comodidad y versatilidad. Existen aplicaciones que tienen como objetivo ayudarte con esta tarea y lo hacen de una manera increíble.

Recomendamos por ejemplo Copy My Data: Transfer Content para que puedas encontrar ambos androide como para iOS. Es muy sencillo de usar una vez descargado, te lo explicamos.

Copy My Data: Transferir a iOS
Copy My Data: Transferir a iOS
  • Copy My Data: Transferir a iOS Screenshot
  • Copy My Data: Transferir a iOS Screenshot
  • Copy My Data: Transferir a iOS Screenshot
  • Copy My Data: Transferir a iOS Screenshot
  • Copy My Data: Transferir a iOS Screenshot
  • Copy My Data: Transferir a iOS Screenshot
  • Copy My Data: Transferir a iOS Screenshot
  • Copy My Data: Transferir a iOS Screenshot
  • Copy My Data: Transferir a iOS Screenshot
  • Copy My Data: Transferir a iOS Screenshot
  • Copy My Data: Transferir a iOS Screenshot
  • Copy My Data: Transferir a iOS Screenshot
  • Abra la aplicación y conecte ambos dispositivos a la misma red wifi
  • Desde el dispositivo en el que están tus contactos, selecciona "Hacia o desde otro dispositivo a través de wifi"
  • Entre las distintas opciones que tendrás en pantalla, tienes que elegir la de los contactos para importarlos
  • Después de un breve proceso de seguridad de ingresar un código, seleccione el otro dispositivo y estará listo para comenzar

Si lo que quieres hacer es lo contrario de lo que te hemos explicado y transferir contactos de Android a iPhone, ya que también es bastante simple. Siempre que estos contactos estén almacenados en su cuenta de Google.

Importar contactos de Android a iPhone con cuenta de Google

Puede ser tan simple como comenzar a configurar su iPhone y agregar su cuenta de Google. El propio dispositivo te dará esta opción cuando lo configures para utilizarlo.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Así mismo, puedes seguir estos pasos para hacerlo tú mismo cuando quieras:

  • Acceso Ajustes e ir a la sección contraseña y cuenta
  • Si aún no lo has hecho, continúa Agregar una nueva cuenta
  • Una vez dentro activa el panel de control contactos de la cuenta de Google

Una vez terminado, el resto del proceso es automático. Los contactos de esta cuenta aparecerán en tu libreta de direcciones, listos para interactuar.

Si no te gusta esta alternativa, también puedes emplear una aplicación como la que se explica a continuación.

Transferir contactos de Android a iPhone con APP

Pasar a iOS
Pasar a iOS
Developer: Apple
Price: Free
  • Pasar a iOS Screenshot
  • Pasar a iOS Screenshot
  • Pasar a iOS Screenshot

Lo primero que debe hacer es descargar la aplicación. Pasar a iOS en tu Android, eso es lo que nos dio los mejores resultados. Una vez instalado, inicia sesión y pulsa "Siguiente" que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla "Buscar código".

Ahora, en tu iPhone, selecciona la opción "transferir desde Android" y espera a que aparezca un código. Si uno de sus dispositivos recibe una alerta de nivel bajo de Internet, puede ignorarlo mientras esté usando su conexión wifi.

Introduce el código en tu teléfono Android que te permitirá acceder a la pantalla de 'transferencia de datos'.

Ahora puede seleccionar el contenido que desea importar y presionar Siguiente.

No importa si la pantalla de Android te dice que el proceso está completo, debes mirar tu iPhone hasta que la barra se llene.

Esto puede tomar un tiempo o mucho tiempo, dependiendo de la cantidad de datos que estés transmitiendo.

Una vez finalizada la barra de carga en el iPhone, puedes presionar "OK" en tu Android.

Una vez hecho esto, siga los pasos dados en iOS después de seleccionar la opción "Continuar" para completar la instalación. Puede parecer aburrido al principio, pero la verdad es que es muy sencillo.

Por último, otra gran alternativa que tienes a mano son los diversos recursos en la nube que ofrecen Google y Apple. Estos, de hecho, te permiten administrar tu información entre diferentes dispositivos e incluso si no tienes uno.

En el caso de Google, una vez creada tu cuenta, mantendrá tu lista de contactos actualizada en tiempo real para que siempre estén ahí. Da igual si cambias de móvil o te quedas sin él, tu calendario va a seguir en la nube aguardando a que lo recobres.

En relación con iPhone, brinda el servicio iCloud que sincroniza la agenda del teléfono y la almacena en su nube de datos. Evidentemente, debes tener activada esta sincronización para poder recuperar estos contactos cuando quieras. Este es el archivo vcard del que te hablamos al principio.

Puede usar este mismo recurso sincronizando su cuenta de Gmail en Android e iPhone.

Transferir contactos de iPhone a Android Video

Bueno, ahora conoces varias maneras fáciles de hacer esto. cómo transferir contactos de iPhone a Android o de Android a iPhone. No tenga miedo de cambiar de teléfono y perder su calendario.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo transferir contactos de iPhone a Android o de Android a iPhone puedes visitar nuestra categoría TUTORIALES. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir