5 problemas típicos de Gmail y cómo solucionarlos

21/09/2022 - Actualizado: 17/10/2022

Gmail es uno de esos servicios que crees que sigue haciendo su trabajo. Gmail no funciona? Analicemos los cinco problemas comunes con gmail y como solucionarlos.

📋Contenido de este post✍
  1. Gmail no funciona? Consulta el panel de estado de Google
    1. Olvidé mi contraseña de Gmail
    2. Problemas de verificación en dos pasos
    3. problemas de sincronización
    4. Los mensajes no se muestran
    5. Presiona el botón de la bomba atómica: Eliminar Gmail

Gmail no funciona? Consulta el panel de estado de Google

Primero, si ve que Gmail no funciona, puede ir a esta página de información de rendimiento del servicio de G Suite. Si alguna vez hay uno Interrupción del servicio de Gmail (entre otros), este sitio te lo hará saber. Los puntos naranjas indican que hay o ha habido problemas. No hay nada que hacer aquí más que esperar.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Olvidé mi contraseña de Gmail

El más legendario.

Una de las razones más comunes por las que alguien pierde el acceso a su cuenta de Gmail es porque tiene Olvidaste tu contraseña. No todos pueden usar la frase de contraseña "MargaretThatcheris100% sexy". Afortunadamente, Google tiene varias herramientas que puedes usar recuperar contraseña.

Una palabra de advertencia: no es muy divertido. ¿Alguna vez ha notado que cada vez que olvida su contraseña en otro servicio, como Netflix, la opción de reinicio casi siempre es enviársela por correo electrónico? Bueno, no funcionará si está intentando iniciar sesión en una cuenta de correo electrónico de Google.

En primer lugar, es imprescindible configurar medios de contacto alternativos asociados a tu cuenta de Google. En la aplicación de Gmail, ve a la configuración (en el menú desplegable en la parte inferior izquierda). entra "Gestiona tu cuenta de Google". Y luego en "Conexión y seguridad".

recuperar la seguridad de la contraseña de gmail

Aquí debe asegurarse de que el tres opciones de recuperación de contraseña (Correo electrónico de recuperación, teléfono y pregunta de seguridad) se han completado. Estos son los métodos de recuperación que puede utilizar para recuperar el acceso a su cuenta.

Si no lo ha completado y ya ha perdido el acceso a su cuenta, puede hacer clic en "Prueba de otra manera" varias veces hasta llegar a un punto en el que se le pregunta por su cuenta. Responda las preguntas lo mejor que pueda y recuperará el acceso a su cuenta.

Problemas de verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es uno de los mejores métodos que puede usar para proteger su cuenta. En resumen, la verificación en dos pasos agrega una segunda capa a su seguridad al requerir una segunda confirmación para iniciar sesión. Por ejemplo, si inicia sesión en su cuenta de Gmail, recibirá un SMS con un código que debes ingresar para continuar.

Pero las cosas no siempre salen bien. Ocasionalmente, No llega el código de Gmail. ¿Asi que?

Google envía códigos de acceso a través de mensajes de texto, por lo que si se encuentra en un área con una buena conexión Wi-Fi pero sin señal de teléfono celular, esto podría ser parte del problema.

Si es así, puedes usar la aplicación. Autenticador de Google (en iOS y Android). Una vez instalado, te preguntará cómo verificar la cuenta. La más sencilla es con un código QR. Dice así:

  • En otro dispositivo (más simple desde una computadora), vaya a la página de autenticación de 2 pasos.
  • Siga los pasos para escanear el código QR.
  • Una vez escaneado, recibirá un código en la aplicación, que ingresa en el cuadro "Verificar" en su computadora, y el teléfono se conectará a su cuenta.
  • A partir de ahí, utilizará la aplicación Authenticator para iniciar sesión, en lugar de los códigos de SMS.

Copia de seguridad de código

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Si todo esto te ha fallado, también puedes usar copia de seguridad del código. Por lo general, estos códigos se usan cuando pierde su teléfono o no puede recibir códigos de acceso por otros medios.

Estos códigos deben generarse primero. Estos son más números que puede usar para iniciar sesión en su cuenta en lugar de la verificación en dos pasos. Los códigos de seguridad se suministran en paquetes de 10 y son para un solo uso. Si se genera un conjunto de códigos, todos los códigos no utilizados del último conjunto se desactivan.

códigos de seguridad de Google

Para generar una serie de códigos, vaya a la página de verificación en dos pasos y haga clic en Usar otra opción de seguridad. Allí se generará un archivo de texto con los códigos de seguridad.

Ahora, cuando esté en la página de inicio de sesión de Gmail e ingrese su nombre de usuario y contraseña y se le solicite la autenticación en dos pasos, haga clic en "Más opciones" y luego en "Ingrese uno de sus 8 códigos de respaldo". dígitos ", y listo.

problemas de sincronización

Es posible que Gmail no se sincronice por muchas razonesy un error de sincronización puede manifestarse de varias formas. Es posible que no tenga todos sus mensajes, que no envíe correos electrónicos, que reciba un mensaje de error de "cuenta no sincronizada" o que la aplicación en sí se esté ejecutando lentamente. En cada uno de estos casos, hay varios pasos que puede intentar para volver a encarrilar las cosas:

  1. Actualizar la aplicación de Gmail. A veces, una versión antigua y desactualizada de la aplicación puede tener problemas para obtener Google Mail.
  2. Reiniciar el dispositivo. ¿Has probado a apagar y encender de nuevo? Sí, es un cliché, pero la mayoría de las veces funciona.
  3. Comprobar conectividad. Sí, esa es una pregunta estúpida, pero tenemos que hacerla.
  4. Comprueba tu configuración de Gmail. ¿Debo asegurarme de que la sincronización esté habilitada? No, pero lo haces. Abra la aplicación Gmail y toque el botón de menú en la esquina superior izquierda> Configuración. Toque su cuenta y asegúrese de que esté seleccionado "Sincronizar Gmail".
  5. Borrar los datos de la aplicación Gmail. Abra Configuración del dispositivo móvil> Aplicaciones e información de la aplicación> Gmail> Almacenamiento> Borrar datos> Aceptar. Reinicie el dispositivo. Deberia de funcionar.

Los mensajes no se muestran

Si faltan correos electrónicos de Gmail que sabes que están allí, es probable que los hayas eliminado o archivado accidentalmente. Puede verificar esto fácilmente haciendo clic en la carpeta Papelera de Gmail.

La mayoría de las veces, puede encontrar la carpeta Papelera haciendo clic en "Más" en el área de la carpeta y luego haciendo clic en "Papelera". Si el correo electrónico está presente, se puede archivar. En el área donde hizo clic en "Más", busque "Todos los mensajes". Esto le mostrará todos los mensajes independientemente de si están archivados o no.

Tú también puedes busque su correo escribiendo palabras clave recuerda el mensaje en el cuadro de búsqueda.

Presiona el botón de la bomba atómica: Eliminar Gmail

No queríamos ir a esto, pero a menudo, cuando tienes problemas con tu cuenta de Google, eliminar la cuenta de su dispositivo móvil y su reconfiguración resolverá muchos problemas.

La ventaja de una cuenta de Google es que todo se almacena en los servidores de Google: tus correos electrónicos, documentos, fotos, videos, etc. Todos volverán una vez reinicia tu cuenta. el es tipo de opción nuclearpero también es la forma más fácil de borrar todo y recuperarlo.

Para hacer esto, vaya a Configuración móvil> Cuentas> Google> (toque la cuenta que desea eliminar)> toque los tres puntos en la esquina superior derecha> Eliminar cuenta.

tal vez te interese

  • Como cambiar tu contraseña de gmail
  • Cómo eliminar una cuenta de Gmail
  • Cómo crear una cuenta de Gmail
  • Cómo iniciar sesión en su cuenta de Gmail

Temas: AndroidGmailiOS

Mensaje anterior

Cómo dejar de ver las historias y publicaciones de las personas en Instagram sin seguirlas

próximo artículo

Las mejores aplicaciones de calendario para iPhone

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a 5 problemas típicos de Gmail y cómo solucionarlos puedes visitar nuestra categoría TUTORIALES. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir