Cómo bloquear un número de teléfono en Android

16/01/2022 - Actualizado: 22/09/2022

📋Contenido de este post✍
  1. Bloquear un número de teléfono en Android fácilmente
  2. Funcionalidad integrada de bloqueo de llamadas de Android
    1. Android de serie
    2. ¡Algunas empresas te lo ponen fácil!
    3. Bloqueo de llamadas en teléfonos Samsung
  3. Aplicación de terceros para bloquear llamadas telefónicas en Android
    1. Mr. Number
    2. NQ Call Blocker
    3. Calls Blacklist
  4. Bloquear un número de teléfono en Android Video
  5. Conclusión Bloquear un número de teléfono en Android

Bloquear un número de teléfono en Android fácilmente

Llamadas de desconocidos o personas que no queremos que nos llamen tranquilo hoy hablaremos de como bloquear un número de teléfono en Android, rápido fácil y bien explicado.

Recuerda que si quieres más seguridad puedes instalar Google Autenticathor, pero si se te ha borrado aquí te enseño como recuperarlo.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

bloquear un número de teléfono en Android
Como bloquear un número de teléfono en Android

Seguir estando en contacto con amigos y familiares es muchísimo más simple en estos días, todo por medio de los teléfonos. Más allá de esto, no toda la gente que esta en contacto contigo por medio de tu smartphone son personas que te agradan y/o aprecias.

Algunos son spammers, extraños no deseados, vendedores telefónicos y otras llamadas que no desea recibir. No hay necesidad de sufrir con estas llamadas no deseadas. Solo necesitan ser bloqueados.

En esta publicación aprenderás cómo bloquear números de teléfono en su dispositivo Android.

Funcionalidad integrada de bloqueo de llamadas de Android

La mayoría de los teléfonos Android incluyen una opción en su sistema que le permite bloquear números específicos. Esto por sí solo no es general para todos los gadgets, debido a que los desarrolladores comúnmente tienen que desarrollar la parte visual del programa.

Por esto, el trámite no en todos los casos es el mismo en todos los teléfonos inteligentes, varía de un modelo a otro. No tenemos la posibilidad de contarte en aspecto los pasos necesarios para denegar llamadas en todos los teléfonos que ya están, pero tenemos la posibilidad de ofrecerte un concepto y enseñarte cómo se hace en los celulares más populares del mercado.

Android de serie

Bloquear numero de telefono en Android - Google Pixel

¿Tienes un teléfono Android de serie como una serie Google Pixel? Te alegrará saber que bloquear números de teléfono en estos dispositivos es muy sencillo.

Hay dos maneras de hacer esto. La forma más sencilla es abrir la aplicación Teléfono e ir a la sección que contiene las llamadas recientes. Mantenga presionado uno de ellos y seleccione "Bloquear número".

Como segunda opción que podemos emplear es abrir nuestro smartphone y presionar en el icono de menú de 3 puntos en la parte de arriba a la derecha y darle en "Configuración".

En el menú, simplemente toque "Bloqueador de llamadas" y agregue los números que desea bloquear.

¡Algunas empresas te lo ponen fácil!

¿De verdad quieres deshacerte de las molestas llamadas? Hazlo en tu teléfono, funciona, pero ¿y si cambio de dispositivo a menudo? Tal vez desee que este bloque se realice a nivel del sistema.

Algunas compañías te permiten bloquear números específicos en el nivel de servicio. Pero en la mayoría de los casos está un poco abarrotado, así que tal vez no valga la pena seguir ese camino, porque hay aplicaciones que hacen esto con mucha sencillez.

Bloqueo de llamadas en teléfonos Samsung

Muchos de ustedes probablemente tengan un teléfono Samsung. Después de todo, son el mayor fabricante de teléfonos inteligentes con Android. ¿Estás tratando de deshacerte de esas molestas llamadas? Te enseño una pequeña guía:

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

  1. Abra la aplicación Teléfono.
  2. Seleccione el número que desea bloquear y toque "Más" (ubicado en la esquina superior derecha)
  3. Seleccione "Agregar a la lista de rechazos automáticos".
  4. Para eliminar o realizar otros cambios, vaya a Configuración> Configuración de llamadas> Todas las llamadas> Rechazo automático.

Aplicación de terceros para bloquear llamadas telefónicas en Android

Si su celular no tiene una función de bloqueo de llamadas integrada o si la posee, pero no la tiene activada, puede elegir una de las cientos de aplicaciones de bloqueo de llamadas en Google Play Store.

Entre los más destacados se encuentran Mr. Number, Call Blocker y Calls Blacklist.

Mr. Number

programa-bloquear-llamadas-android-mr-number
Bloquear un número de teléfono en Android - Mr. Number

Mr. Number es una increíble aplicación de Android gratis y totalmente libre de propaganda. Le dejará denegar llamadas y correo no deseado en su smartphone. Esta aplicación asegura su teléfono del contenido publicitario, silencia los contactos seleccionados o inclusive mantiene su teléfono inaccesible para el resto de todo el mundo.

Mr. Number además tiene una utilidad de búsqueda remota que le facilita hallar información acerca de algún persona que llama desconocida. Esta aplicación además tiene dentro un identificador de llamadas profesional que ofrece información acerca de las líneas telefónicas usadas para las ventas.

Mr. Number: Spam Call Blocker
Mr. Number: Spam Call Blocker
Developer: Hiya
Price: Free
  • Mr. Number: Spam Call Blocker Screenshot
  • Mr. Number: Spam Call Blocker Screenshot
  • Mr. Number: Spam Call Blocker Screenshot
  • Mr. Number: Spam Call Blocker Screenshot
  • Mr. Number: Spam Call Blocker Screenshot

Aquí hay una idea general de cómo usar Mr. Number:

  1. Descargue, instale y ejecute la aplicación Mr. Number. Haga clic en Aceptar para continuar.
  2. Consulta tu país. Seleccione su país usando el código de área e ingrese su número de teléfono. Haga clic en Aceptar para continuar.
  3. Para comenzar a bloquear contactos, toque el símbolo "No" o prohibición en la parte superior derecha de la pantalla y acceda a la lista de bloqueo.

La Lista negra contiene tres pestañas: Colgar, Correo de voz y Excepciones.

Cuando un contacto en la pestaña "Colgar" intenta llamarte, el teléfono desconecta la llamada inmediatamente. Los números que aparecen en el contestador automático tendrán llamadas redirigidas al contestador automático. Puede agregar números a las pestañas Colgar y/o Correo de voz de varias maneras:

  1. Sospecha de correo no deseado
  2. Todos los números privados / bloqueados
  3. Elija entre llamadas recientes o SMS
  4. Por favor, introduzca un número
  5. Elige entre contactos
  6. Todos los números que no están en los contactos
  7. Todos los números que comienzan con...
  8. Todos los números en los contactos.
  9. todos los numeros

La pestaña Excepciones exhibe los contactos que no van a ser bloqueados ni redireccionados. Entonces, si quiere seguir estando en contacto con familiares y amigos mientras mantiene a raya a raros y spammers, guarde los números de contacto de sus familiares y amigos en la pestaña Excepciones.

Tú además puedes denegar contactos de manera directa desde la interfaz de arranque de la aplicación. En la pestaña Reciente, que exhibe el historial de llamadas y el texto recibido, toque el enlace Menú con cada entrada del registro y seleccione Denegar número.

Se verá una ventana nuevo que le consultará si quiere denegar el contacto o redirigir todas las llamadas del contacto a su correo de voz. Además puede marcarlo como un número de contenido publicitario y añadir un comentario sobre el número de contacto negado. Se presentara una alerta siempre que la aplicación intercepte este número negado. El historial de contactos bloqueados se presentara en la pestaña Historial negado en la pantalla primordial de la aplicación.

NQ Call Blocker

bloque-programa-llamadas-bloque-llamadas
Bloquear un número de teléfono en Android - Call Blocker

Otra aplicación servible para denegar llamadas que puedes evaluar es Call Blocker. Es totalmente gratis y con avisos. Si escoge suscribirse a la edición paga y libre de avisos, puede explotar las funcionalidades premium, incluida la capacidad de espacio privado que almacena de manera segura los mensajes mensaje de texto privados y los registros de llamadas.

Call Blocker - Blacklist
Call Blocker - Blacklist
Developer: cxzh.ltd
Price: Free
  • Call Blocker - Blacklist Screenshot
  • Call Blocker - Blacklist Screenshot
  • Call Blocker - Blacklist Screenshot

El bloqueo de llamadas funciona de la siguiente manera:

  1. Descarga, instala y ejecuta la aplicación Call Blocker. Presiona Aceptar para continuar.
  2. En el menú principal de la aplicación, toque el botón Llamadas bloqueadas.
  3. Toque el botón Agregar (representado por un ícono de papel con marcas de verificación y una X)
  4. Las pestañas Lista negra y Lista blanca aparecerán en la pantalla. Haga clic en Agregar número para ingresar un número de contacto. Puede agregar un número a través de sus contactos, registro de llamadas o registro de SMS o puede escribir el número directamente. Los contactos enumerados en la pestaña Lista negra serán bloqueados (¡por supuesto!) Mientras que los contactos en la pestaña Lista blanca estarán exentos.

Calls Blacklist

programa-bloquear-llamadas-android-llamadas-lista negra
Bloquear un número de teléfono en Android - Calls Blacklist

Por último, pero no menos importante en esta lista, tenemos la aplicación gratuita de publicidad Calls Blacklist para usted. Una aplicación muy sencilla para mantener una lista de números no deseados fuera de su dispositivo. Puede optar por la versión Premium sin publicidad por solo 3 USD.

Calls Blacklist - Call Blocker
Calls Blacklist - Call Blocker
Developer: Enchan Li
Price: Free
  • Calls Blacklist - Call Blocker Screenshot
  • Calls Blacklist - Call Blocker Screenshot
  • Calls Blacklist - Call Blocker Screenshot
  • Calls Blacklist - Call Blocker Screenshot
  • Calls Blacklist - Call Blocker Screenshot
  • Calls Blacklist - Call Blocker Screenshot
  • Calls Blacklist - Call Blocker Screenshot

Para, denegar llamadas con la lista negra de llamadas Solo debe comenzar la aplicación y añadir un número de contacto a la pestaña Lista de Nero. Puede añadir un número por medio de contactos, registros de llamadas, registro de mensajes o agregarlos de forma manual. ¡Y esto es todo! Los contactos guardados en la lista negra por el momento no van a poder llamar a su teléfono Android.

Bloquear un número de teléfono en Android Video

Bloquear un número de teléfono en Android Video

Conclusión Bloquear un número de teléfono en Android

Hoy, en este lapso, los fijos están extinguidos, lo que supone que los spammers, comerciantes telefónicos y otra gente no deseadas tienen un nuevo objetivo: su smartphone. Oportunamente, el bloqueo de llamadas es viable en nuestros teléfonos Android o por medio de apps de otros en Google Play Store.

¿Recibe bastante contenido publicitario o llamadas no deseadas en su smartphone Android? ¿Cómo filtra sus llamadas? Te invito a comunicar tu opinión y vivencias en la parte de comentarios.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo bloquear un número de teléfono en Android puedes visitar nuestra categoría TUTORIALES. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir