¿Cómo puedo recuperar Google Authenticator en mi dispositivo Android?

16/01/2022 - Actualizado: 22/09/2022

Si estás aquí es porque quieres recuperar Google Authenticator y tienes dudas ¿Qué pasaría si eliminara la aplicación de autenticación de Google y si fuera posible recuperarla? Una vez de hecho me pasó entonces, en ese momento, después de jugar mucho, pude hacerlo gracias al código QR de seguridad que te da cuando configuras tu cuenta por primera vez.

Si te gusta escuchar pódcast te invitamos a leer nuestro post donde seleccionamos las mejores para ti, las mejores apps de pódcast para Android.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Recuperar Google Authenticator
Recuperar Google Authenticator

Si no tiene acceso a este código QR, le resultará difícil recuperarlo. También hemos compilado una lista de preguntas frecuentes que pueden ayudar a aclarar su situación actual.

📋Contenido de este post✍
  1. ¿Qué pasa si eliminé accidentalmente Google Authenticator?
  2. Clave de recuperación de Google Authenticator
  3. ¿Qué sucede si elimina la aplicación Google Authenticator?
  4. ¿Cómo reactivo mi Google Authenticator?
  5. ¿Google Authenticator hace la copia de seguridad?
  6. ¿Dónde puedo encontrar mi código de seguridad de Google Authenticator?
  7. ¿Puedo recuperar Google Authenticator en un teléfono nuevo?
  8. ¿Puedes hacer una copia de seguridad de Google Authenticator?
  9. ¿Cómo restablezco mi Google Authenticator en un teléfono nuevo?

¿Qué pasa si eliminé accidentalmente Google Authenticator?

Si ha eliminado Google Authenticator, no hay forma de recuperarlo. Deberá crear una nueva cuenta y luego agregar el Authenticator a esa cuenta. Aunque es probable que no todo esté perdido.

Clave de recuperación de Google Authenticator

Google Authenticator es un sistema de Verificación en dos pasos o 2FA que le solicita que ingrese el código generado por la aplicación después de ingresar la contraseña. Si perdió su teléfono o eliminó la aplicación, ya no podrá usar Google Authenticator. Sin embargo, no se preocupe, hay muchas otras opciones de verificación en dos pasos.

video de Youtube
Recuperar Google Authenticator

¿Qué sucede si elimina la aplicación Google Authenticator?

Si elimina la aplicación de autenticación, deberá crear una nueva cuenta y volver a configurar la autenticación de dos factores para la cuenta.

¿Cómo reactivo mi Google Authenticator?

Para reactivar su Google Authenticator, deberá ingresar el token anterior y uno nuevo. Si aún no lo ha hecho, haga clic en "¿Olvidó su contraseña?" y sigue los pasos para restablecer tu contraseña. Después de haber restablecido con éxito su contraseña, vaya a y selecciona "Verificación en dos pasos". Siga los pasos para reconfigurar Google Authenticator con un nuevo token.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

¿Google Authenticator hace la copia de seguridad?

La respuesta a esta pregunta es un poco complicada, pero la respuesta corta es esta Google Authenticator no realiza copias de seguridad periódicas. Pero sí, cuando lo configura por primera vez, genera un código QR de respaldo.

Google Authenticator es una aplicación de autenticación de dos factores que genera un token basado en el tiempo para cada intento de inicio de sesión. Este token cambia cada 30 segundos y es válido para un solo uso. Si pierde su teléfono o cambia de teléfono, deberá volver a la página de configuración de su cuenta de PC y generar nuevos códigos de seguridad.

¿Dónde puedo encontrar mi código de seguridad de Google Authenticator?

Google Authenticator es un sistema de verificación de dos pasos que proporciona una capa adicional de seguridad para su cuenta de Google. Genera un número de seis dígitos cada 30 segundos, que debe ingresar al iniciar sesión en su cuenta. Este código cambia cada 30 segundos, por lo que sería imposible que nadie más lo adivinara.

Los códigos de seguridad se generan cuando configura Google Authenticator en su dispositivo.

¿Puedo recuperar Google Authenticator en un teléfono nuevo?

Si tiene una copia de seguridad de sus códigos de Google Authenticator, puede recuperar su Google Authenticator en un teléfono nuevo. Si no tiene una copia de seguridad, no es posible restaurar su Google Authenticator a un nuevo teléfono. Así es.

¿Puedes hacer una copia de seguridad de Google Authenticator?

Puede hacer una copia de seguridad de Google Authenticator exportando la clave secreta a un archivo arcabra. Google Authenticator no es un programa encriptado. Es una aplicación que genera contraseñas desechables basadas en tiempo para el usuario. El usuario ingresa su nombre de usuario y contraseña en la aplicación, que genera un código de seis dígitos que cambia cada 30 segundos.

¿Cómo restablezco mi Google Authenticator en un teléfono nuevo?

Si ha perdido su teléfono y desea restablecer Google Authenticator a uno nuevo, deberá iniciar sesión en su cuenta con la autenticación de dos factores habilitada. Por lo tanto, necesitará la clave de recuperación generada por la aplicación durante su primera configuración.

Recuperar Google Authenticator Video

En todo caso, si ha perdido el acceso a juegos o aplicaciones, puede contactarlos directamente y puede ayudarlo a recuperar su cuenta mediante el uso de un cuestionario basado en preguntas sobre su información personal.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a ¿Cómo puedo recuperar Google Authenticator en mi dispositivo Android? puedes visitar nuestra categoría TUTORIALES. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir