Cómo funciona Google Nearby y porqué deberías utilizarlo

21/09/2022 - Actualizado: 17/10/2022

Por lo general, para que dos dispositivos Android se comuniquen, debe usar Bluetooth, conectarse a otra aplicación o juntarlos y esperar a que NFC haga el resto por usted. magia. ahí es donde Google cerca entra en escena.

Esta característica de Android casi olvidada puede permitir que dos dispositivos estén cerca uno del otro puede intercambiar datos. Pero, ¿cómo funciona y cómo te gusta?

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Es Google cerca

en realidad hay una cerca conjunto de abejas que los desarrolladores pueden implementar en sus aplicaciones. Del lado del usuario, todo lo que tiene que hacer es instalar y usar las aplicaciones que tienen implementada esta opción.

Casi no hay configuraciones con las que puedas jugar. Cercano está presente en todos los dispositivos Android a través de Google Play Services y se actualiza regularmente en segundo plano.

Usos cercanos tres signos diferentes para determinar cuándo dos dispositivos están lo suficientemente cerca para conectarse: Wi-Fi, Bluetooth y audio.

La opción de inalámbrica no conecta directamente los dos dispositivos a través de Wi-Fi, sino que compara la lista de puntos de acceso Wi-Fi que cada dispositivo puede ver. Si la lista está cerca o si ambos dispositivos están en el mismo punto de acceso, es una buena señal de que están muy cerca el uno del otro en el mundo real.

los Bluetooth ayuda al transmitir un símbolo especial que otros dispositivos pueden ver usando Cercano. Por último, y más interesante, el componente de audio. Cerca permite teléfonos emitir un sonido ultrasónico que es inaudible para los humanos, pero es detectado por el micrófono de otros teléfonos y tabletas. Si dos dispositivos pueden "escucharse", están cerca.

Los dispositivos están cerca, ¿ahora qué?

Cercano admite dos API principales, uno para conexiones generales y otro para mensajería. Con la API de Connections, los desarrolladores pueden crear listas de colaboración, habilitar juegos multijugador locales o incluso emparejar dos dispositivos para una experiencia de juego multipantalla.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

La API de mensajería hace lo que esperas, permitiéndote enviar mensajes instantáneos en tiempo real entre dos dispositivos. Sin embargo, esto no esta encriptadoasí que no deberías usarlo para cosas sensibles.

No tiene que hacer nada durante el proceso de emparejamiento, pero deberá hacer clic en Aceptar la primera vez que acceda a la función Cercano en una aplicación.

Aplicaciones cercanas compatibles

Trello es una gran herramienta de gestión de proyectos para organizar tareas en "pestañas". Puedes crear un tablero para cualquier cosa, pudiendo compartirlo con Nearby. También puede encontrar otros tableros compartidos en Cercano en la pantalla principal de Trello.

yesos de bolsillo es uno de los reproductores de podcasts más populares en Play Store y siempre ha sido un rápido usuario de las nuevas tecnologías. En la sección Explorar de Pocket Casts, hay una pestaña para Cercano. Puede compartir su lista de suscripciones de podcasts con personas a su alrededor.

pensamiento use la API de mensajería cercana para crear conversaciones en su área.

Radón es una aplicación súper simple para compartir cosas basada en Near. Simplemente busque un enlace que desee compartir y seleccione Radon en el menú para compartir. La persona con la que compartes el enlace debe tener Radon funcionando, pero la aplicación detecta rápidamente el dispositivo con ubicaciones cercanas.

Temas: AndroidBluetoothGoogle

Mensaje anterior

Las mejores apps para veganos y vegetarianos

próximo artículo

Así es el OnePlus 5

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo funciona Google Nearby y porqué deberías utilizarlo puedes visitar nuestra categoría APPS ANDROID. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir