Cómo hacer streaming desde el móvil: Twitch, YouTube, Instagram…

21/09/2022 - Actualizado: 17/10/2022

Que hacer transmisión en vivo a través de portátil es una excelente manera de crear y compartir contenido cuando y donde quieras. Hay muchas plataformas como Twitch, YouTube e Instagram o Facebook donde puedes transmitir directamente desde sus aplicaciones móviles.

  • Transmitir a Twitch desde el móvil
  • Transmitir a YouTube desde un dispositivo móvil
  • Transmitir a Facebook o Instagram desde el móvil
  • Consejos de transmisión móvil

Según el tipo de contenido que tengas pensado hacer, lo normal es que te decantes por una u otra plataforma de streaming.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

  • Twitch estaría más enfocado al streaming de juegos, aunque actualmente se utiliza para todo tipo de contenidos (noticias, música, cocina…).
  • YouTube sería una especie de SUV para hacer todo tipo de streaming.
  • Facebook e Instagram pueden tener un perfil más personal, donde los feeds están diseñados para ser vistos por amigos y seguidores. Sin embargo, Facebook también tiene una gran comunidad de transmisores de juegos.

Aunque la mayoría de los creadores de contenido transmiten desde una computadora, transmisión móvil también es posible en todas estas plataformas. Si prefieres retransmitir desde tu ordenador, siempre puedes utilizar tu móvil como webcam.

📋Contenido de este post✍
  1. Cómo transmitir en Twitch desde un dispositivo móvil
  2. Cómo transmitir a YouTube desde un dispositivo móvil
  3. Cómo transmitir en Facebook o Instagram
  4. Cómo hacer streaming en varias plataformas al mismo tiempo desde tu móvil
    1. Descargar Streamlabs para iPhone
    2. Descargar Streamlabs para Android
  5. Consejos y trucos de transmisión móvil

Cómo transmitir en Twitch desde un dispositivo móvil

Qué Gorjeo el hogar de la comunidad de transmisión más grande de la actualidad no es una sorpresa. ahora tu también puedes transmisión móvil a través de la propia aplicación de Twitch, con tu cámara o compartiendo la pantalla de tu móvil.

Para transmite en vivo desde tu móvil en Twitch:

  1. abre el aplicación de contracción en tu móvil y abre tu perfil.
  2. Toque el botón en vivo (cámara) en la parte superior.
  3. Aquí puedes elegir entre Streaming compartiendo la pantalla de tu móvilideal para transmitir juegos u otro contenido, como dibujar en su tableta o transmisión a través de cámaras móvilespara transmitir lo que está sucediendo dondequiera que estés.
  4. Después de otorgar los permisos apropiados (cámara, micrófono, etc.), configurar los detalles del feed como el título, el juego que está a punto de transmitir, etc.
  5. Una vez que todo esté configurado, haga clic en Abra los controles de la transmisión.. Aparecerá una pantalla superior con los eventos que suceden en tu canal (nuevos suscriptores, suscriptores...), el chat de tu canal de Twitch y una serie de botones para silenciar o desilenciar el micrófono, empezar a hacer streaming o escribir en el chat.
  6. En caso de que esté a punto de transmitir un juego, cuando presione el botón Inicio para comenzar a transmitir, aparecerá una ventana emergente advirtiéndole que la pantalla de su dispositivo móvil se transmitirá en vivo.
  7. Una vez que comience a transmitir, simplemente inicie sesión en la aplicación móvil o el juego que desea compartir.
  8. Para detener la transmisión en Twitch, presione el botón de detener nuevamente.
make_streaming_twitch_mobile_games

Cómo transmitir a YouTube desde un dispositivo móvil

A diferencia de Twitch, donde cualquiera puede transmitir, YouTube requiere que tengas al menos algunos 1,000 suscriptores para que puedas transmitir desde tu dispositivo móvil.

Este es un cambio bastante desagradable, ya que YouTube Gaming fue uno de los mejores lugares para comenzar cuando se trataba de transmitir sus juegos en dispositivos móviles.

Si tiene al menos 1,000 suscriptores, entonces expliquemos como transmitir con youtube:

  1. Abre la aplicación de YouTube.
  2. Toque el ícono "más" en la parte inferior de la aplicación y seleccione habitar.how_to_make_streaming_youtube_mobile
  3. Permitir el acceso a la cámara, el micrófono y la ubicación. Revisa tu canal si es necesario.
  4. Luego configure el título de tu feedla la descripción y el La configuración de privacidad. Aquí también puedes elegir si usar la cámara trasera, la cámara selfie o si estás en Android también puedes compartir la pantalla.
  5. En la siguiente pantalla, podrá crear una miniatura para la transmisión.
  6. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en transmisión en vivo para comenzar.

Cómo transmitir en Facebook o Instagram

A diferencia de las plataformas anteriores, transmisión en vivo desde el móvil a Facebook o Instagram tienen un carácter más personal, ya que el contenido solo será el que compartas desde tu cámara y no desde la pantalla de tu móvil.

Si planeabas transmitir juegos de Pokémon Unite o juegos desde tu móvil, lo mejor es hacerlo desde Twitch o YouTube.

Para hacer videos en vivo desde estas redes sociales, el proceso es muy rápido:

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Para transmisión desde la aplicación de Facebook:

  1. En la pantalla principal, seleccione la opción Correcto.
  2. Una vez que haya otorgado los permisos necesarios para la cámara y el micrófono, irá directamente a la pantalla de transmisión, donde podrá elige un título para el video en vivo y usar filtros de imagen.
  3. Haga clic en Transmitir para iniciar la transmisión en vivo.
direct_on_mobile_facebookvideo en vivo - facebook

Para transmisión desde la aplicación de instagram:

  1. Desliza la pantalla principal hacia la derecha, como si estuvieras creando una historia de Instagram.
  2. Seleccione la opción de Correcto. El video en vivo comenzará directamente después de unos segundos.
  3. Mientras está en vivo, puede agregar filtros y cambiar la cámara entre principal y selfie.
  4. Al final del directo, Instagram te preguntará si quieres guardarlo en Reels o eliminarlo.
live_streaming_instagramvideo en vivo - instagram

Cómo hacer streaming en varias plataformas al mismo tiempo desde tu móvil

En algunas ocasiones, la transmisión en vivo a través de aplicaciones nativas puede estar limitada, ya que solo puede transmitir en esa plataforma.

los multidifusión, simultáneo Esto es repetición es el proceso de transmitir simultáneamente una sola transmisión en vivo en diferentes plataformas. Por ejemplo, transmita contenido en vivo a través de Twitch y Facebook al mismo tiempo.

Si tu quieres transmitir en vivo en múltiples redes sociales al mismo tiempose recomienda usar laboratorios de flujo.

Descargar Streamlabs para iPhone

Descárgala en la App Store

Descargar Streamlabs para Android

Disponible en Google Play Store

Streamlabs es una de las plataformas más conocidas para crear un show en vivo, ya que puedes superponer diferentes contenidos para que aparezcan en capas. Por ejemplo, retransmitir la imagen del juego y sobre ella, tu cámara en una esquina, notificaciones en otra, chatear...

sí para multitransmisión en Streamlabs debería pagar la suscripción Prime (mensual o anual) y así poder conectar tus cuentas de diferentes plataformas: Twitch, YouTube, Tiktok...

Consejos y trucos de transmisión móvil

Que hacer transmisión en vivo desde el móvil Tienes que tener en cuenta algunos detalles. si te preguntas lo que se necesita para transmitir en Twitch, YouTube y otras redes sociales sin problemas, sigue estos consejos:

  • Transmisión desde una conexión Wi-Fi: para obtener el mejor rendimiento y reducir posibles cargos de datos, asegúrese de estar conectado a Wi-Fi y transmita solo a través de Wi-Fi.
  • no use auriculares: apague el Bluetooth y los parlantes con cable para capturar todos los sonidos y voces del juego para su transmisión.
  • mantener el micrófono libre: El sonido se captura a través del micrófono de su teléfono móvil. Asegúrate de que esté libre de polvo y que tu mano no lo cubra.
  • desactivar las notificaciones y protege tu privacidad: inserta tu teléfono móvil modo no molestar para evitar que se muestren las notificaciones. Todo lo que veas en la pantalla será retransmitido. Esto es muy importante si no quieres que se apaguen tus mensajes ni nada que abras en la pantalla.
  • Mantén siempre tu móvil desbloqueado: mientras estés en vivo, si tu dispositivo está bloqueado, la transmisión terminará.

Temas: Android OSstreaming

Mensaje anterior

Los mejores teléfonos de gama media 2022

próximo artículo

Descargar Battlefield Mobile para Android (APK)

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo hacer streaming desde el móvil: Twitch, YouTube, Instagram… puedes visitar nuestra categoría TUTORIALES. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir