Qué es y cómo hacer un hard reset en móviles Android

21/09/2022 - Actualizado: 17/10/2022

Si tu móvil Android es lento, se congela, no responde, no responde o simplemente no recuerdas la contraseña de tu móvil, tienes suerte de que siempre hay una opción que puedes hacer. Te enseñamos a hacer un reinicio completo Esto es restablecer su teléfono inteligente.

Ojo, no confundas reinicio completo con volver a la configuración de fábrica porque no es exactamente lo mismo.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Contenido de este post✍
  1. Diferencias entre restablecimiento de fábrica y restablecimiento completo
    1. Cómo hacer hard reset a cualquier móvil Android
    2. Cuándo realizar un hard reset en tu móvil

Diferencias entre restablecimiento de fábrica y restablecimiento completo

Como el volver a la configuración de fábrica como el reinicio completo están asociados con la configuración del teléfono inteligente:

  • Volver a la configuración de fábrica: generalmente hecho para borrar completamente los datos de un dispositivo y devuélvalo a la condición en que estaba cuando lo sacó de la caja. El dispositivo se reiniciará y requerirá que reinstales el software, limpies todo el sistema de configuraciones y personalizaciones del dispositivo y elimines las aplicaciones instaladas.
  • reinicio completo: toda la memoria asociada con el hardware se borra y el hardware se actualiza con la última versión actualizada.

Se puede decir que un restablecimiento de fábrica es la versión "suave" de un restablecimiento completo. El primero restaura el móvil a la versión de fábrica del software y la configuración. Un restablecimiento completo borra completamente el software del teléfono y borra todo en profundidad, sin dejar ninguna posibilidad de recuperar ningún dato o configuración. Además, este segundo se realiza a través del gestor de arranque o la pantalla de arranque, utilizando combinaciones de teclas especiales y exclusivas de cada fabricante.

Cómo hacer hard reset a cualquier móvil Android

Si no guarda datos en servicios como Google Contacts, Google Photos, etc., SIEMPRE debe hacer una copia de seguridad de toda su información antes de reiniciar el teléfono.

Si solo quieres limpiar y tener tu celular como nuevo, por restablecer su teléfono a la configuración de fábricacontinuar Ajustes > Sistema > Opciones de reinicio > Restablecer teléfono o restaurar valores de fábrica.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Simplemente sigue las instrucciones y cuando tu móvil se reinicie, configúralo de nuevo.

factory_reset_androidDónde restaurar la configuración de fábrica

Pasos para realizar un restablecimiento completo:

  1. Apaga tu celular totalmente.
  2. Presione y sostenga simultáneamente botón de encendido es eso de baja el volumen hasta que aparezca el menú de inicio de Android (en la mayoría de los teléfonos Android es esta combinación de botones, pero puede buscar "restablecimiento completo + hacer su teléfono" para estar seguro).
  3. En el menú de inicio, usará los botones de volumen para moverse entre diferentes opciones y el botón de encendido para navegar a una sección o seleccionar una opción.
  4. Elige la opción "Modo de recuperación" Esto es "Modo de recuperación".
  5. deberías ver las palabras "sin comando" en una pantalla negra.
  6. Ahora presione y mantenga presionado el botón de encendido. Mientras mantiene presionado el botón de encendido presione y suelte el botón para subir el volumen.
  7. Debería ver un menú con la opción para Borrar datos/volver a la configuración de fábrica (Borrar datos).
how_to_enter_recovery_modeMóvil en modo recovery (paso 4)

Después de seleccionar la opción Borrar datos, recibirá un mensaje de advertencia de que está a punto de borrar todos los datos del usuario. Seleccione Sí y su dispositivo procederá con el restablecimiento.

Cuándo realizar un hard reset en tu móvil

piensa el el restablecimiento completo es algo así como un último recurso. El escenario más común para realizar un restablecimiento completo es que se ha encontrado con un bootloop, su dispositivo no se puede usar o una actualización salió terriblemente mal y no hay forma de hacerlo. Inicia tu móvil Android.

  • La razón más obvia es si quieres dar o vende tu portatil a otra persona De cualquier manera, no querrás dejar ninguna información personal.
  • Si usted el teléfono se congela comenzaba a fallar constantemente y no respondía a sus acciones, realizar un restablecimiento completo restaurará las configuraciones y configuraciones a sus valores predeterminados y eliminará los archivos que causan problemas de rendimiento.
  • Además, si su teléfono a menudo se apaga solo, debe intentar hacer un restablecimiento de fábrica.
  • Cambiarás de ROM: Si desea instalar una ROM en su dispositivo móvil Android, debe restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica y luego realizar una instalación limpia.
  • Si usted el movil es lentointenta limpiar el celular e eliminar aplicaciones el dispositivo antes de realizar el restablecimiento completo.

Temas: Almacenamiento de Android

Mensaje anterior

Cómo medir el ruido a tu alrededor con tu móvil

próximo artículo

Las 5 mejores aplicaciones para las fases de la luna y el calendario lunar

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué es y cómo hacer un hard reset en móviles Android puedes visitar nuestra categoría TUTORIALES. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir