Cómo tomar una captura de pantalla en un teléfono Samsung

20/03/2022 - Actualizado: 17/10/2022

En este artículo te mostraremos como hacer una captura de pantalla en Samsung. Por alguna razón, probablemente querrá tomar muchas capturas de pantalla en su teléfono.

Tal vez quieras mostrar algo a tus amigos, simplemente guarda algo para revisarlo más tarde. Cualquiera que sea la causa, la captura de pantalla es una característica muy importante (y útil) de todos los teléfonos Android, incluidos los teléfonos Samsung, por supuesto.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Si acaba de adquirir un dispositivo Samsung, es posible que se pregunte cómo hacer una captura de pantalla.

La mayoría de los teléfonos Samsung usan el mismo método. Entonces, si alguna vez ha usado un dispositivo Galaxy, es posible que ya conozca esta función. De lo contrario, le mostraremos la forma más fácil y más utilizada.

📋Contenido de este post✍
  1. 3 formas de tomar una captura de pantalla
    1. 1. Pantalla Samsung: con teclas de hardware
    2. 2. Pantalla de Samsung: desliza la palma de la mano para capturar
  2. 3. Captura de pantalla: menú Asistente

3 formas de tomar una captura de pantalla

Samsung ha incluido tres métodos diferentes que los usuarios pueden usar para tomar una captura de pantalla en sus dispositivos. El primer método, que también es el más popular, es la forma tradicional de presionar dos teclas de hardware al mismo tiempo. Los otros dos métodos incluyen el software de Samsung para hacerlo aún más fácil.

1. Pantalla Samsung: con teclas de hardware

captura de pantalla-samsung-a12-botones físicos
Captura con botones físicos

El primer método es usar las teclas físicas en el costado del teléfono. Este es el método tradicional más utilizado y quizás el más rápido.

Contestar el teléfono Presione el botón de encendido y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo. No sueltes las teclas hasta que la pantalla parpadee en blanco, tomará alrededor de un segundo para que esto suceda.

Esto indicará que la captura de pantalla fue exitosa. A veces, según el modelo, aparece una pequeña barra de menú en la parte inferior de la pantalla.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

El menú tendrá tres botones. El primer botón se utiliza para editar y recortar la imagen.

El segundo botón activa la captura de desplazamiento, mientras que el tercer botón permite compartir la imagen en redes sociales o aplicaciones de mensajería.

2. Pantalla de Samsung: desliza la palma de la mano para capturar

captura de pantalla-samsung-a12-palm-hand
Use la palma de su mano para captura de pantalla o captura

Si por alguna razón el primer método no funciona debido a botones rotos o algún otro problema, puedes realizar la función usando la función "Palm Swipe to Capture", es decir, usando el perfil de la palma de tu mano. Esta es la solución de Samsung y no requiere ningún botón de hardware.

Para habilitar Palm Swipe, vaya a Configuración ⇒ Funciones avanzadas ⇒ Movimientos y gestos. Habrá una opción llamada Desliza con la palma de tu mano para capturar.

Está deshabilitado por defecto. Activa la función. Ahora mueve tu mano en la pantalla para tomar una captura de pantalla de izquierda a derecha, por ejemplo.

El teléfono vibrará para indicar que la operación fue exitosa. Os dejamos el vídeo para que podáis ver cómo se hace.

video de Youtube

3. Captura de pantalla: menú Asistente

captura de pantalla-samsung-a12-menú-accesibilidad
Captura a través de la accesibilidad

Si desea probar algo diferente, puede probar el método del menú del asistente. Este es el último recurso si todas las teclas físicas de su teléfono Samsung están rotas y el método Palma no funciona.

Para activar el menú Asistente, vaya a Ajustes > Accesibilidad > Interacción y Destreza y golpea Menú del asistente. Aparecerá un pequeño círculo. Toca el círculo. Aparecerán varias opciones. Haz clic en Captura de pantalla. La pantalla parpadeará en blanco, lo que indica que se ha tomado una captura de pantalla.

Estas son algunas de las formas en que puedes hacerlo. Es una gran parte de Samsung incluir algunas funciones a través del software en los casos en que los botones físicos están rotos. ¿Conoces otro método? Déjalo en los comentarios y lo tendremos en cuenta.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo tomar una captura de pantalla en un teléfono Samsung puedes visitar nuestra categoría TUTORIALES. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir