Este nuevo malware puede monitorear completamente tu teléfono Android

06/10/2022

📋Contenido de este post✍
  1. Este nuevo software espía busca usuarios de Android y es capaz de tomar el control de tu móvil.
  2. El software espía se distribuyó a través de Telegram.

Este nuevo software espía busca usuarios de Android y es capaz de tomar el control de tu móvil.

RatMilad: este nuevo malware puede monitorear completamente su teléfono Android

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Los expertos en ciberseguridad de Zimperium han advertido nuevo programa espía Dirigida a la plataforma Android, se escondía detrás de una supuesta herramienta de verificación de redes sociales para infectar los smartphones de los profesionales y así monitorear todos sus movimientos y acciones en el dispositivo.

Malware, conocido como rata miladlogró infectar el dispositivo de sus víctimas y tomar el control total del dispositivo, mientras podía obtener todos los datos confidenciales guardados en su teléfono, incluidos contactos, registros de llamadas, ubicación, archivos y SMS.

Teléfono Android infectado con malware

RatMilad es un nuevo software espía que persigue a los usuarios de dispositivos Android.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

El software espía se distribuyó a través de Telegram.

Los investigadores no pudieron encontrar rastros del software espía en las aplicaciones descargadas de Google Play u otras tiendas de aplicaciones, lo que los lleva a creerlo. no se ha intentado utilizar estos canales para infectar los dispositivos de las víctimas.

En cambio, los atacantes supuestamente recurrieron a la aplicación de mensajería. Telegrama para distribuir RatMilad.

La evidencia muestra que los atacantes usaron Telegram para distribuir y alentar la carga lateral de la aplicación falsa a través de la ingeniería social. Una vez instalada y bajo control, los atacantes pueden acceder a la cámara para tomar fotos, grabar video y audio, obtener ubicaciones GPS precisas, ver fotos del dispositivo y más.

Al igual que otros troyanos de este tipo, RatMilad tiene la capacidad de hacer esto recibir y ejecutar comandos para realizar diversas acciones maliciosas que permiten a los atacantes acceder a datos confidenciales almacenados en el dispositivo, por ejemplo Dirección MAC o lista de contactos y SMS. También se permite realizar acciones como eliminación de archivos a distancia, o la posibilidad de establecer nuevos permisos de aplicaciones instalado.

Después de investigar los ataques, los expertos de RatMilad descubrieron que no eran parte de una campaña coordinada para objetivos específicos, sino parte de una operación más grande dedicada a "obtener la mayor cantidad de información personal posible de sus víctimas, incluyendo comunicaciones privadas e imágenes.

No se ha compartido una lista completa de aplicaciones infectadas con el malware, pero se ha detallado uno de los más populares se llama "NumRent"y se encontró en los canales y grupos de Telegram con participantes de países de Europa del Este.

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Este nuevo malware puede monitorear completamente tu teléfono Android puedes visitar nuestra categoría VARIOS. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir