La próxima versión de Android admitirá la conexión por satélite. ¿Por qué es importante?

02/09/2022

📋Contenido de este post✍
  1. Inicialmente, la conexión satelital tendrá como objetivo realizar llamadas de emergencia y enviar mensajes
  2. Conexiones satelitales en smartphones gracias a Android 14

Inicialmente, la conexión satelital tendrá como objetivo realizar llamadas de emergencia y enviar mensajes

La próxima versión de Android admitirá la conexión por satélite. ¿Por qué es importante? 09/02/2022 11:01

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Si bien Android 13 aún comienza a ponerse al día con los primeros dispositivos, Google ya está pensando en ello próxima actualización importante del sistema operativo que debería llegar a finales del verano del próximo año 2023. Hace unos días hablábamos de la primera versión beta de Android 14 y su posible fecha de llegada, y ahora hemos podido conocer una de las noticias más importantes que presentará la nueva versión del sistema.

Esta novedad ha sido confirmada por hiroshi lockheimer, vicepresidente senior de Google y responsable clave de Android, Chrome, Chrome OS, Play y Photos. es la llegada de soporte para conexiones satelitales para teléfono inteligente

Android 12 en Pixel 6 Pro

Android admitirá conexión satelital, lo que será de gran ayuda en situaciones de emergencia.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Conexiones satelitales en smartphones gracias a Android 14

Lockheimer recuerda las dificultades que enfrentó el equipo de desarrollo original de Android para lograr que las conexiones 3G y WiFi funcionaran en el HTC Sueño o Google G1el primer teléfono inteligente Android comercial, y admite su fascinación por traer la capacidad de hacerlo en los teléfonos inteligentes de hoy conectarse a los satélites.

entonces confirmalo la próxima versión de Android incluirá soporte para este tipo de conexión vía satélite. Entonces sabemos androide 14 tendrá esta funcionalidad.

Para utilizar este tipo de conexión habrá que depender de los operadores y su decisión de integrar este tipo de red. Sobre esto, el operador estadounidense T-Mobile llegó a un acuerdo con espaciox ofrecer conexiones satelitales a sus usuarios de teléfonos inteligentes.

La gran ventaja de este tipo de conexión es la posibilidad de permitir una nueva forma de comunicar que, aunque ofrecerá menor rendimiento a redes móviles y WiFi, con entre 2 y 4 megabits para zona cubierta, utilizable en emergenciaso en áreas abiertas cuando es necesario comunicarse con otros.

En este sentido, se evalúan los primeros operadores en dar paso a enlaces satelitales admite llamadas de voz y mensajes de textoy todavía está considerando brindar apoyo a aplicaciones de mensajería popularesincluido sería WhatsApp.

Todo parece indicarlo 2023 será el año donde las conexiones satelitales en los teléfonos inteligentes comenzarán a afianzarse. La nueva generación de iPhones debería incluir soporte para este tipo de conexión y los smartphones Android actualizados a Android 14 también se beneficiarán de la prestación, por lo que queda esperar a que los operadores allanan el camino para mejorar su implantación.

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a La próxima versión de Android admitirá la conexión por satélite. ¿Por qué es importante? puedes visitar nuestra categoría VARIOS. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir