parece que el Tensor 3 siempre será un chip Samsung

29/08/2022 - Actualizado: 17/10/2022

En los últimos años, la sinergia entre Samsung y Google se ha intensificado cada vez más, tanto en el lado del hardware como en el del software. Desde el punto de vista del hardware, Samsung juega un papel importante para muchos de los componentes presentes en los teléfonos inteligentes del gigante de Mountain View, especialmente en lo que respecta al SoC: Tensor de Googlela plataforma en la que se basan los Google Pixel 6, Pixel 6 Pro y Pixel 6a, la fabrica el gigante surcoreano que también se rumorea que fabricará la segunda generación del SoC, o la que debutará en los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, pero la colaboración puede continuar más allá de eso.

Sin embargo, en el lado del software, las dos compañías han colaborado codo con codo para crear Wear OS 3, un sistema operativo para dispositivos portátiles que se ha renovado profundamente desde el pasado hasta el punto en que representa un serio antagonista de watchOS, el sistema operativo OS. Apple Watch que hasta ahora han dominado el mercado de los relojes inteligentes.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Contenido de este post✍
  1. Google Pixel 8: Samsung aún puede fabricar Tensor 3
  2. Por el lado del hardware, Google es cada vez más adicto a Samsung… pero no es el único

Google Pixel 8: Samsung aún puede fabricar Tensor 3

Muchos de ustedes (si no todos) seguramente saben que los teléfonos inteligentes Google Píxel 6 Y Píxel 6 Pro representaban una red punto de ruptura con el pasado cuando se trata de teléfonos inteligentes Hecho por Google: mas uno cambio radical desde el punto de vista del diseño, tanto a nivel estético como en lo que respecta a la experiencia de usuario dentro del sistema operativo (debido a la material usted introducido con Android 12), estos teléfonos inteligentes son los primeros en lanzar una plataforma internoquien es la primera generacion Tensor de Googletambién se utiliza para el último Google Pixel 6a.

Para realizar este primer SoC "propietario", Google esencialmente prestado una arquitectura de marca Samsung: técnicamente, de hecho, Tensor de Google GS101 es fabricado por el fabricante de Corea del Sur.

Tal y como ha confirmado la propia Google, la próxima píxel 7 Y Píxel 7 Prosmartphone del que conocemos muchos detalles entre confirmaciones oficiales, apariciones previas (entre el oficial en Google I/O 2022 y el último video práctico no oficial) y rumores filtrados, traerá la segunda generación de la plataforma Tensor al principio : el SoC, que debería llamarse GS201, debería ser reempaquetado por Samsung.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Mirando aún más hacia el futuro, a pesar de que aún quedan algunas semanas para la presentación oficial de las gamas tope de gama 2022, el primeros rumores sobre el tope de gama 2023 de la Gran G que, neta de cambios radicales, debería llamarse Google Pixel8 Y Píxel 8 Pro. Bueno, creemos que incluso para el SoC que vendrá con estos dos teléfonos inteligentes, la tercera generación de Tensor de GoogleLas piezas de Mountain View han vuelto a elegir al gigante surcoreano.

Para denunciar estos rumores está el portal holandés GalaxyClub.nl que afirma haber recibido información sobre algunos SoC en los que Samsung está trabajando, con un código de modelo posterior al Tensor presente en Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro (es decir, S5P9845): los SoC en cuestión se indican mediante códigos S5P9855 Y S5P9865sugiriendo, de hecho, trabajar en dos nuevas generaciones de chips Tensor de Google.

Por el lado del hardware, Google es cada vez más adicto a Samsung… pero no es el único

Como decíamos al principio, no es de extrañar que Samsung y Google trabajan juntostambién y sobre todo en la creación de los smartphones Google Pixel: de hecho, la colaboración ofrece ventajas, tanto para el gigante surcoreano como para el gigante estadounidense.

Probablemente colaboración entre las dos realidades se intensificará de nuevo con el siguiente Google Píxel 7 Y Píxel 7 Proal menos según informa el portal alemán SmartDroid: los dos teléfonos inteligentes, por cierto, deben albergar un aún mas Los componentes fabricados por Samsung incluyen, además del SoC, las pantallas, el sensor de la cámara frontal y el sensor principal del compartimiento de fotos trasero.

O adiccion de Samsung, sin embargo, también se extenderá a otros dispositivos de la línea Google Pixel: el próximo Pixel Watch, el primer y esperado reloj inteligente Hecho por Google, por cierto, debería debutar con un chip fabricado por Samsung; la supuesta gama plegable de los Google Pixel, en cambio, debería albergar una pantalla plegable fabricada, como no, por el fabricante surcoreano, líder indiscutible del mercado de los smartphones plegables.

Sin embargo, Google no es la única realidad de la que depende en gran medida. Samsung en el lado del hardware: el gigante surcoreano, de hecho, proporciona una gran cantidad de componentes para otros fabricantes, especialmente en lo que se refiere a memorias (RAM y almacenamiento) y fotosensores (ver, por ejemplo, el Motorola X30 Pro que debutó con la cámara de Samsung ISOCELL HP1 Nosotros vamos 200 megapíxeles).

Si Samsung es el punto de referencia particular para estos dos tipos de componentes, cuando se trata de SoC para teléfonos inteligentes, Qualcomm y MediaTek son la primera opción de prácticamente todos los fabricantes. Solo Google y sus Google Pixels son compatibles tenga fe a los SoC fabricados por Samsung que dicen que incluso pueden desaparecer (al menos en parte) incluso de la próxima línea de gama alta de la serie Galaxy S23: estos, en lugar de albergar un chip Exynos, o una solución de fabricación propia, podrían ser moldeado alrededor de lo sin precedentes Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a parece que el Tensor 3 siempre será un chip Samsung puedes visitar nuestra categoría NOTICIAS ANDROID. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir