¿Cuántos datos móviles consumen los servicios de streaming?

22/09/2022 - Actualizado: 17/10/2022

Lo que a la mayoría de nosotros nos encanta hacer con nuestros teléfonos también es lo que consume más datos: escuchar musica y ver videos. Los teléfonos inteligentes y los servicios de transmisión como YouTube, Spotify o Netflix están hechos el uno para el otro.

El primer teléfono en centrarse en este tipo de medios fue el iPhone. Tanto Apple como Google deben gran parte de su éxito a la prestación de servicios como YouTube en la palma de tus manos.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Y no ha cambiado mucho desde entonces. Sin embargo, la llegada del video de alta definición y la transmisión de audio de alta velocidad significa que los datos también se están devorando como nunca antes.

Datos móviles consumidos con servicios de transmisión de música

Aunque los hay que ofrecen la posibilidad de escuchar música con la mejor calidad, la mayoría de los servicios utilizan los mismos tipos: Baja, Normal y Alta. Además, la mayoría utiliza la misma velocidad de transmisión (el número de bits por segundo transmitidos digitalmente) para definir cada categoría.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Esto es lo que comen De mediaservicios como Spotify, Apple Music o Google Play Music:

  • La calidad baja suele ser de 96 kbps. En promedio, se utiliza transmisión de audio de baja calidad 0,72 MB por minuto o 43,2 MB por hora.
  • La calidad normal es de 160 kbps. Usos de la transmisión de música de calidad normal 1,20 MB por minuto o 72 MB por hora.
  • La música de alta calidad es de 320 kbps. Mientras transmite, use algunos 2,40 MB por minuto o 115,2 MB por hora.

Datos móviles consumidos con servicios de transmisión de video

Como puede imaginar, la transmisión de video usa muchos más datos que el audio. Afortunadamente, las aplicaciones son lo suficientemente inteligentes para hacer esto. utilizar las velocidades de red disponibles. Además, el almacenamiento en búfer es en gran medida una cosa del pasado.

Esto es lo que consumen los videos en streaming (en promedio):

  • El video de baja calidad es muy bajo calidad. Piensa en 240p o 320p. Los ajustes de baja calidad usarán aprox. 0,3 GB (300 MB) por hora.
  • El video de calidad SD es un video estándar de 480p. El video SD usa aprox. 0,7 GB (700 MB) por hora.
  • La calidad de video HD está entre 720p y 2K. El video de calidad HD usa aprox. 0,9 GB (720p), 1,5 GB (1080p) y 3 GB (2K) por hora.
  • El video de calidad UHD utiliza una gran cantidad de datos. 4K usa aprox. 7,2 GB por hora.

Temas: AndroidiOSSpotify

Mensaje anterior

5 apps para ir a un festival de música

próximo artículo

6 apps para profesionales de la fotografía

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a ¿Cuántos datos móviles consumen los servicios de streaming? puedes visitar nuestra categoría NOTICIAS ANDROID. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir