Programar con Ionic y Cordova – Video Tutoriales – Episodio 1

21/09/2022 - Actualizado: 17/10/2022

En este video tutorial, comenzaremos a aprender cómo desarrollar aplicaciones móviles utilizando el marco Ionic.

Este marco de desarrollo se basa en el proyecto Cordova y utiliza el marco anterior. Angular-JSD / JavaScript/ es un proyecto fuente abierta y básicamente nos permite desarrollar aplicaciones con HTML, Javascript y CSS y ejecutarlas en un dispositivo móvil como androide Esto es iOS.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Cómo crear una aplicación con Ionic

Lo más interesante es que desarrollamos a partir de una tecnología fácil de usar, como HTML y Javascript y podemos trabajar en un entorno móvil sin necesidad de desarrollar el código o lenguaje real que se usa para IOS o Android.

Esto sucede a través del componente Cordova que, a través de una serie de Conectar nos permite actuar como un puente entre nuestro desarrollo de javascript y nuestros dispositivos nativos para que podamos acceder fácilmente a componentes móviles como acelerómetros, cámaras, compasesetc.

La arquitectura de IONIC es bastante sencilla, desarrollamos nuestra aplicación en HTML a través del framework ionic y angularJS, ambos componentes similares a javascript y cuando ejecutamos esta aplicación en un dispositivo móvil, tenemos debajo el entorno Cordova, que es el encargado de traducir las líneas de HTML en el código nativo del dispositivo móvil.

Veamos cómo podemos empezar a desarrollar una aplicación dentro de este entorno. Aunque para crear aplicaciones de ionic podemos utilizar un bloc de notas común o uno de los editores de javascript del mercado, tenemos a nuestra disposición una herramienta del equipo de IONIC llamada creador iónico.

⭐️ Esto te puede interesar 🤞SmartphonesSmartphones
Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Nos registramos en la página de createdionic.io y allí nos permite, en su versión gratuita, trabajar con un proyecto para desarrollar aplicaciones en este entorno. Una vez nos hayamos registrado nos aparecerá esta pantalla y pulsaremos sobre nuevo proyecto. Lo llamamos práctica 1 por ejemplo. Y veremos las diferentes opciones (en blanco, menú lateral, pestañas o ambas). Seleccionemos por ejemplo el que tiene las pestañas. Damos pestañas, creamos un proyecto y veremos que nos llevará a un entorno de modelo donde podremos construir al menos la parte visual de las aplicaciones, teniendo en cuenta que el resto lo tendremos que hacer con javascript.

Esto crea una pequeña aplicación de muestra que diseñaremos a nuestro gusto, arrastrando estos elementos a la parte del teléfono para poder construir nuestra aplicación.

Esta fue la primera introducción a este curso de iones, avanzaremos al próximo video tutorial para aprender a crear aplicaciones móviles.

Puedes seguir todos los pasos en nuestro canal de YouTube.

⭐️ Esto te puede interesar 🤞http://aplicacionesparamoviles.com/como-hacer-streaming-desde-movil/amp/http://aplicacionesparamoviles.com/como-hacer-streaming-desde-movil/amp/

Temas: Android angulariOS

Mensaje anterior

Descarga Vibbo para iOS y Android

próximo artículo

Programación con basic4Android - video tutorial - episodio 1

Source

⭐️ Esto te puede interesar 🤞http://aplicacionesparamoviles.com/aplicaciones-para-encontrar-trabajo-de-android-ios-febrero-2017/amp/http://aplicacionesparamoviles.com/aplicaciones-para-encontrar-trabajo-de-android-ios-febrero-2017/amp/

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Programar con Ionic y Cordova – Video Tutoriales – Episodio 1 puedes visitar nuestra categoría VARIOS. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir