Rápidamente, te damos la solución al error de contenido no soportado en Android

31/01/2022 - Actualizado: 07/10/2022

No hay nada más frustrante que descargar un video a tu dispositivo y cuando se abra te dirá "contenido no compatible" o "códec de audio no compatible" e incluso "este tipo de archivo no es compatible" en su dispositivo Android. ¿Cómo podemos corregir el error de contenido? Siga leyendo y lo guiaremos hacia una solución fácil. Pero si quieres ir rápido y solucionarlo sin saber por qué, ven aquí y descarga alguno de los mejores reproductores de vídeo para Android que te hemos dejado en la lista, instala uno y habrás solucionado el problema como códec. Explicaremos qué significa "este tipo de archivo no es compatible" entre muchos otros problemas similares y lo ayudaremos a corregir el error.

Sin embargo, si quieres aprender más sobre este tema porque tienes curiosidad y te gusta saberlo todo, en este artículo te contamos por qué y cómo se produce este problema. Estos son códecs y contenedores.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Reproductor de vídeo VLC para Android
Reproductor de vídeo VLC para Android
📋Contenido de este post✍
  1. ¿Qué es un códec? - El video no se puede reproducir.
  2. ¿Qué es un contenedor?
  3. ¿Por qué no puedo reproducir un video? ¿Por qué dice contenido no compatible?
  4. ¿Cómo reproduzco archivos que me llaman "contenido no compatible" en mi teléfono o tableta Android?

¿Qué es un códec? - El video no se puede reproducir.

En primer lugar, un códec es en realidad la abreviatura de compresor-descompresor. El nombre lo dice todo: es un método de codificación y decodificación de datos, especialmente para datos comprimidos. Los códecs toman los datos (en este caso, los datos de video) y los comprimen para que se puedan enviar o almacenar, o los descomprimen para que se puedan ver.

Generalmente, cuando recibe el error "No se puede reproducir el video", puede deberse a dos razones.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

  1. Necesitas un reproductor con los códecs necesarios para reproducir el video.
  2. El archivo de video está dañado (no hay solución disponible aquí)

¿Qué es un contenedor?

Un contenedor también suele denominarse formato de archivo. Es responsable del embalaje, transporte y presentación (mientras que el códec prepara el archivo para estas acciones). Los contenedores son responsables de la sincronización de audio y video. Un contenedor es parte del archivo que determina qué tipo de archivo es. En pocas palabras, si tiene un archivo llamado technoandroid.mp4, MP4 es el contenedor. No tiene pérdidas.

¿Por qué no puedo reproducir un video? ¿Por qué dice contenido no compatible?

En la mayoría de los casos, la razón por la que recibe el error de contenido no compatible en Android cuando intenta reproducir un video en su dispositivo es:

  • Porque el códec del archivo multimedia que desea reproducir es diferente al de su reproductor de video
  • O el hecho de que el reproductor de video no admita el códec de audio, por ejemplo

¿Cómo reproduzco archivos que me llaman "contenido no compatible" en mi teléfono o tableta Android?

Como se mencionó anteriormente, una de las razones más probables por las que recibe este error es que su reproductor multimedia actual no es compatible con el códec de video que desea reproducir. La solución más sencilla es cambiar el reproductor de vídeo descargando uno nuevo. Si quieres evitar este tipo de problemas, desde TecnoAndroid te recomendamos el reproductor VLC.

Este reproductor es compatible con casi todos los formatos de video (el enlace de descarga de Google Play se encuentra al final del artículo). También puede reproducir innumerables formatos de audio. También incluye muchos extras como añadir subtítulos por ejemplo.

Así que ya sabes, si quieres corregir el error de "contenido no compatible" en Android, descarga VLC desde el siguiente enlace y disfruta de tu contenido multimedia sin preocuparte de nuevo. O quizás ya hayas descargado alguno de los que te recomendamos en el primer párrafo.

¿Te funcionó el método?

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Rápidamente, te damos la solución al error de contenido no soportado en Android puedes visitar nuestra categoría TUTORIALES. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir