Cómo escanear un código QR rápidamente en Android

30/01/2022 - Actualizado: 06/10/2022

Conocimiento escanear un código QR con Android Hoy es sumamente importante porque es algo que necesitarás muchas veces en tu vida diaria. La buena noticia es que es un proceso sencillo que solo te llevará unos segundos, no es complicado. Indignado, tu móvil tiene lo que necesitas para escanear el código, no necesitas descargar aplicaciones adicionales.

codigo qr
Código QR

Artículos que te pueden interesar: Como resolver el error de contenido no soportado en Android

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Contenido de este post✍
  1. Así puedes escanear fácilmente un código QR en Android
    1. Google Lens: escanear QR nunca ha sido tan fácil
  2. ¿Cómo escanear el QR de una imagen?
  3. Como escanear un código QR en Android Video

Así puedes escanear fácilmente un código QR en Android

Hay muchos métodos a tu disposición para leer un código QR con tu móvil sin problemas, pero el más intuitivo y rápido es el siguiente.

Google Lens: escanear QR nunca ha sido tan fácil

Lo primero que debes saber es esto La lente está integrada en su teléfono Android (no importa si es Samsung, Xiaomi, OPPO...), no necesitas descargarlo. Ahora, para comenzar, deberá ejecutar el Asistente de Googlepara hacer esto, mantenga presionado el botón Inicio, luego toque el ícono Google Lens y apunte la lente de la cámara al código QR para escanearlo.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Escanear-código-QR-Android-con-cámara
Escanea el código QR con la cámara

El objetivo leerá el código automáticamente., no se requiere ninguna acción adicional. Una cosa importante es que el sistema está en modo búsqueda, lo cual puedes identificar con el ícono de la lupa. Una vez que se complete el escaneo, haga clic en el código para poder acceder al contenido y ejecutar la tarea que contiene el código.

Como has visto, el procedimiento es sencillo, seguro y rápidosobre todo, todo lo que necesitas es tu teléfono. A continuación se muestra un resumen de cada uno de los pasos para escanear un código QR con Android, en concreto con Google Lens.

  • Ejecutar Asistente de Google mantenga presionado el botón de inicio.
  • Haga clic en el icono lente de google.
  • Apunta con el cámara al código QR.
  • Haga clic en el código QR para acceder a los contenidos.

¿Cómo escanear el QR de una imagen?

Este es un punto muy importante, tenga en cuenta que las instrucciones anteriores solo se utilizarán para escanear códigos que pueda fotografiar. En caso de que el mismo QR esté en su teléfono inteligente, la situación cambiará un poco, ya que los pasos varían ligeramente. Lo más importante es que el código QR se almacena en una imagen en el móvil.

Si el código está en un sitio web o aplicación, debe crear uno captura de pantalla para que puedas escanearlo. Una vez hecho esto, activa Fotos de Google, busca la imagen con el QR, ábrela y haz clic en el icono de Google Lens. La aplicación detectará automáticamente el código y accederá al contenido en segundos.

Escanear código de imagen QR para Android
Escanea el código QR de una imagen

Otro procedimiento igualmente efectivo es hacer el mismo dal vista de cámara de la lente, pero esta vez tienes que hacer clic en el icono de la foto. En pocas palabras, debe hacer lo siguiente.

  • hacer un Pantalla de código QR ya sea un sitio web o una aplicación.
  • Correr Fotos de Google.
  • Abrir imagen la toma.
  • Haga clic en el icono Lento.
  • Ahora tendrá acceso al contenido del código QR.

Como escanear un código QR en Android Video

Escanear código QR en Android

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo escanear un código QR rápidamente en Android puedes visitar nuestra categoría APPS ANDROID. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir