WhatsApp no funciona: principales soluciones

21/09/2022 - Actualizado: 17/10/2022

WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas del mundo. Hoy se ha convertido en mucho más que un servicio de mensajería: es una forma de comunicarse instantáneamente con amigos, familiares y colegas, entre otros.

Por lo tanto, cuando whatsapp no ​​funciona se convierte en un verdadero problema que requiere respuestas urgentes.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

En este artículo te traemos Una guía con las ideas principales de resolver problemas de whatsapp. ¡No te pierdas!

📋Contenido de este post✍
  1. Asegúrate de que el problema es tuyo
  2. Comprueba tu conexión de red
  3. reinicia tu teléfono
  4. WhatsApp no ​​funciona? Aquí hay algunos otros consejos
  5. Limpia el caché y haz jailbreak a tu dispositivo
  6. Si WhatsApp no ​​funciona, la solución puede estar en los permisos
  7. Conclusiones de la guía

Asegúrate de que el problema es tuyo

Si WhatsApp no ​​funciona, el primer consejo antes de hacer cualquier otra cosa es comprobar si whatsapp no ​​funciona. Ante cualquier problema solemos echarle la culpa al móvil, pero lo cierto es que el mal funcionamiento puede ocurrir globalmente.

  • En este sentido existe un sitio llamado detector de fallas, que resume problemas e interrupciones en tiempo real en todo tipo de aplicaciones. Puedes ver en tiempo real la estado de whatsapp.
  • Otra opción es ver twitterde noticias como bloquear esta aplicación convirtiéndose rápidamente en una tendencia. Además, la empresa tiene una cuenta oficial, donde publica al respecto.
  • Si el problema es de la empresa, también puedes consultarlo determinar el estado del sistema de aplicación. Para hacer esto, haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha de su cuenta. Luego elija "Configuración", "Ayuda" y "Contáctenos".

Si la dificultad está en sus servidores, deberías recibir un mensaje diciéndote. En este caso, solo queda tener paciencia y esperar la solución de la empresa.

Comprueba tu conexión de red

lo siguiente sera Comprueba tu conexión a Internet. En este sentido, comprueba que la red Wi-Fi de tu casa y los datos de tu móvil funcionan correctamente. A veces se desactivan accidentalmente. Afortunadamente, para comprobar si este es tu caso, solo te llevará unos segundos.

reinicia tu teléfono

Finalmente, si el problema no es global o de conexión, puede intentar reinicia tu teléfono. Ocasionalmente una acción simple como esta puede solucionar algunos problemas con la aplicación.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Hay errores específicos que se eluden de esta manera. No tienes nada que perder y probarlo puede ser beneficioso.

WhatsApp no ​​funciona? Aquí hay algunos otros consejos

Si ha realizado los pasos anteriores y WhatsApp no ​​te funciona Sin embargo, el problema probablemente esté en su teléfono. Afortunadamente, hay aún más alternativas que puedes explorar.

  • Una de ellas es ir a la aplicación, cerrar la sesión actual, luego volver a abrirla. Esta es una acción simple que puede eliminar todo tipo de errores y hacer que todo vuelva a la normalidad.
  • Si el problema persiste, también se recomienda desinstalar la aplicación, luego descargar WhatsApp nuevamente y ver si esta vez funciona correctamente.
  • A su vez, si tienes un dispositivo Android, tienes la alternativa de aplicación de fuerza de impacto si está bloqueado.
  • Por otro lado, sabes si trabajas con la última versión disponible de la aplicación? Es posible que si no haces esto, la fuente del problema esté ahí. Afortunadamente, actualizar una aplicación a través de Google Play o App Store es muy sencillo.
  • Por cierto, esto también podría tener que ver con la primera recomendación, porque si el apagón ocurriera a nivel mundial, la empresa puede publicar una actualización para corregir el error y dejar de afectar a sus usuarios.

Limpia el caché y haz jailbreak a tu dispositivo

Por si no lo sabías, la memoria caché se encarga de almacenar los datos en tu móvil y uno de los principales contribuyentes a la agilidad del dispositivo. Sin embargo, es posible que si estos datos se almacenan durante mucho tiempo, se pueden corromper y causar todo tipo de errores.

  • Si WhatsApp no ​​funciona y esta es la causa, la solucion es borrar la cache de whatsapp. Esto se hace en la configuración del dispositivo, accediendo al apartado de aplicaciones. Una vez allí, tendrás que seleccionar WhatsApp, pulsar en el apartado de almacenamiento y finalmente en "Vaciar el caché".
  • Otra causa de errores con WhatsApp puede ser la falta de espacio en tu dispositivo. No solo es lento, sino que también puede hacer que algunas aplicaciones dejen de responder. Si esto es lo que te pasa, tendrás que hacerlo. eliminar aplicaciones que no has usado en mucho tiempo. Puedes hacer lo mismo con fotos y videos.

Si WhatsApp no ​​funciona, la solución puede estar en los permisos

Finalmente, a veces el problema tiene que ver con lo que no le has otorgado a WhatsApp todos los permisos que necesita para funcionar. Y es que la empresa propiedad de Mark Zuckerberg requiere acceder a información esencial en su dispositivo.

Por ejemplo, si no le ha permitido comunicarse con los contactos telefónicos, no podrás detectarlos. Este no es el único permiso que necesita Whatsapp: el acceso es uno de los más importantes cámara, micrófono, ubicación, almacén, SMS y teléfono.

Nuevamente, para solucionar esto, debe ir a la configuración de la aplicación e ir a la sección "Permisos". los puedes activarlos uno por uno.

Conclusiones de la guía

Como puedes ver, Hay muchas razones que pueden hacer que WhatsApp deje de funcionar para usted.. Ya sea que se trate de un bloqueo general de la aplicación o de un problema específico con el caché o la memoria de su teléfono, puede haber varias razones detrás de los bloqueos que ocurren con esta aplicación de mensajería instantánea.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a resolver cualquier problema que hayas tenido con chat king. ¿Qué problema encontraste?

tal vez te interese

  • Cómo instalar la tableta de WhatsApp
  • Crear pegatinas de WhatsApp
  • whatsapp para ipad
  • Números en lugar de nombres en WhatsApp
  • Recuperar el chat de WhatsApp

Temas: AndroidiOSWhatsapp

Mensaje anterior

Aplicaciones para localizar y encontrar un móvil robado o perdido

próximo artículo

Aplicación de cambio de cheques móvil

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a WhatsApp no funciona: principales soluciones puedes visitar nuestra categoría TUTORIALES. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir