10 mejores sitios web y aplicaciones para transcribir audio a texto (2022)

01/10/2022

📋Contenido de este post✍
  1. No más escribir palabra por palabra, use estas aplicaciones para transcribir cualquier audio a texto. Te recomendamos los mejores para Android.
  2. Los mejores sitios web y aplicaciones para transcribir audio a texto
    1. Transcripción instantánea de Google
    2. Nutria
    3. gboard
    4. punto de alfiler
    5. hablar con el texto
    6. registro de voz
    7. TalkTyper
    8. dijo
    9. grabadora de voz
    10. SpeechTexter

No más escribir palabra por palabra, use estas aplicaciones para transcribir cualquier audio a texto. Te recomendamos los mejores para Android.

Los mejores sitios web y aplicaciones para transcribir audio a texto (2022)

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

La transcripción de audio es mucho más fácil si utiliza la ayuda de mejores sitios web y aplicaciones de transcripción. Tanto en tu teléfono móvil como en tu ordenador, puedes aprovechar estas útiles herramientas que, Además de las horas, también te ahorrarán mucho trabajo..

Y sabemos lo tedioso que puede ser convertir audio a texto. Reproduce el sonido, para, escribe, vuelve a escuchar lo que no entendiste... transcribir audio a texto requiere mucho esfuerzo. Con las aplicaciones y sitios web de transcripción que recomendamos a continuación, la tarea será mucho más sencilla.

Las mejores apps para escribir textos en móviles y tablets Android

Los mejores sitios web y aplicaciones para transcribir audio a texto

En la red puedes encontrar multitud de herramientas dedicadas a la transcripción de audio a texto. En esta lista te recomendamos que utilices varias de ellas, tanto webs como aplicaciones, así como explicarte sus funciones más interesantes y cómo usarlas.

  • Transcripción instantánea de Google
  • Nutria
  • gboard
  • punto de alfiler
  • hablar con el texto
  • registro de voz
  • TalkTyper
  • dijo
  • grabadora de voz
  • SpeechTexter

Transcripción instantánea de Google

Una de las herramientas más útiles para transcribir audio a texto es Google Instant Transcription, que ofrece transcripciones en tiempo real de sus conversaciones utilizando la tecnología de reconocimiento de voz automático de Google.

Tan pronto como abra la aplicación, comience a escuchar para detectar, identificar y transcribir instantáneamente cada palabra. Puede elegir entre 80 idiomas diferentes y también guarde sus transcripciones para acceder más tarde.

También es importante señalar que esta herramienta de accesibilidad, desarrollada para personas sordas o con dificultades auditivas, puede oír y identificar sonidos como timbres, detectores de humo o el llanto de un bebé para informar al usuario de lo que ocurre en casa. Para capturar mejor el sonido, puede conectar micrófonos externos.

Tienda de juegos | Transcripción instantánea de Google

Nutria

Otro servicio de transcripción de audio a texto muy conocido es Otter, que tiene una versión para Android como para PC. Para el transcribir conversaciones en tiempo real, Otter te permite concentrarte en lo que sucede sin tener que tomar notas a mano. Puedes usarlo para tus reuniones, conferencias, entrevistas o cualquier conversación que requiera transcripción inmediata.

Una vez que se guarda el texto, puede editarlo, resaltar ciertos términos o frases, compartir notas con otros usuarios e invitarlos a editarorganice sus transcripciones en diferentes carpetas y haga una copia de seguridad de sus datos en la nube para proteger su información.

Tienda de juegos | Nutria

sitio de la nutria

gboard

Teclado móvil Gboard

El teclado de Google también se usa para transcribir audio a texto.

Entre las muchas funciones de Gboard, el teclado de Google, aparece el dictado de voz, que se utiliza para dictar el texto que desea escribir. Por eso, gracias al reconocimiento de voz automático de Google, este teclado también está acostumbrado transcripciones de audio a texto.

Los mejores teclados Android que puedes instalar

Para usar esta función, simplemente abra el teclado de Android, presione el botón ícono de micrófono en la esquina superior derecha y dicta las palabras que quieras enviar al texto. Automáticamente, el texto comenzará a aparecer en la pantalla. Puede copiarlo y pegarlo fácilmente en otras aplicaciones o guardarlo en la aplicación de notas para su uso posterior.

Tienda de juegos | gboard

punto de alfiler

Los mejores sitios web y aplicaciones para transcribir audio a texto (2022)Los mejores sitios web y aplicaciones para transcribir audio a texto (2022)
Los mejores sitios web y aplicaciones para transcribir audio a texto (2022)Los mejores sitios web y aplicaciones para transcribir audio a texto (2022)

Google tiene un servicio enfocado al periodismo que te ayuda a transcribir audio en segundos. Se llama Pinpoint y, aunque pretende facilitar el trabajo de los periodistas, puede ser utilizado por cualquier usuario. Esta práctica herramienta también transcribe automáticamente las grabaciones de audio. los convierte en un documento PDF con todo el texto.

Para usarlo, debe registrarse en Pinpoint y haga clic en "Agregar documentos" para cargar la grabación en cuestión. Esto creará el documento PDF con la transcripción, que puede editar para corregir cualquier error de Pinpoint. Según nuestras pruebas, la herramienta comete otro errorespecialmente al agregar signos de puntuación, pero siempre muy útil para transcribir audio a largo plazo.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

identificar el sitio web

hablar con el texto

Aplicación de voz a texto

Speech to text es una aplicación gratuita para transcribir textos.

Gratis y con un estilo muy sencillo, Voice to Text se posiciona como otra buena aplicación para transcribir audio a texto. Utilice un reconocimiento de voz fluido e ilimitado para identifica las palabras que escuchas y escríbelas tú mismo. Puede usar esta aplicación para crear notas largas, dictados, ensayos o incluso para hacer una lista de compras.

Voice to Text también tiene funciones como edición de texto, cambio de idioma, teclado personalizado y uso compartido de archivos a través de otras aplicaciones en su dispositivo móvil.

Tienda de juegos | hablar con el texto

registro de voz

Bloc de notas de voz de la aplicación

Puede guardar las transcripciones de Voice Notebook directamente en la nube.

Desde Google Play Store también puedes descargar gratis Voice Notebook, una aplicación que reconoce tu voz, identifica las palabras que pronuncias y las convierte en texto. Puedes usa esta aplicación sin conexión y en líneaaunque este último es más recomendable para mejorar el reconocimiento de voz.

Las notas tomadas por Voice Notebook pueden guardarse en su teléfono o enviarse directamente a su plataforma de almacenamiento en la nube. Además, esta aplicación tiene un versión premium con la que puedes eliminar anunciosEntra en el modo "Siempre en pantalla" para dictar de forma continua y utiliza el contador de palabras, entre otras funciones.

Tienda de juegos | registro de voz

TalkTyper

TalkTyper

TalkTyper es un sitio web para transcribir texto a audio.

Recurrimos a los sitios de transcripción para hablar sobre TalkTyper, un sitio de dictado gratuito que convertir automáticamente su voz a texto. Haga clic en el micrófono en la esquina superior derecha, acepte los permisos para acceder al micrófono de su dispositivo y hable con la herramienta para que haga su trabajo.

Cuándo lo hiciste, puedes editar el texto si es necesario para corregir cualquier error de transcripción. Por cierto, también puede decirle a TalkTyper la puntuación base para que no tenga que ingresarla manualmente.

TalkTyper

dijo

dijo

Dictation es uno de los sitios de transcripción de texto más avanzados.

Uno de los sitios más completos para transcribir texto a audio es Dictation, que puede utilizar en cualquier navegador de forma gratuita. Presione el botón "Inicio", acepte el acceso al micrófono de su dispositivo y comience a hablar para ver cómo sus palabras se convierten en texto.

Además de elegir entre diferentes idiomas, con Dictée también puedes copia el texto, guárdalo, publica la nota directamente o convertirlo en un tweet. Con las opciones de edición de texto, ubicadas en la barra superior, puedes poner el texto en negrita, cursiva o subrayado, alinearlo a la izquierda y cambiar su color, entre otras. opciones

dijo

grabadora de voz

grabadora de voz

Puede cargar transcripciones de Speechlogger directamente en Google Drive.

Si desea ahorrar tiempo al transcribir, puede utilizar Speechlogger, un reconocimiento de voz y transcripción instantánea. Haga clic en el micrófono y comience a dictar para obtener el texto que necesita, con la opción de agregar puntuación automáticamentecon comandos de voz o atajos que aparecen en la pantalla.

Usando texto, puede subir directamente a Google Drive, expórtelo en formato .txt o documento de Word (.doc), guárdelo en su disco local o envíelo a Google Translate. También puede convertirlo en un archivo de subtítulos .srt.

grabadora de voz

SpeechTexter

SpeechTexter

Elija su idioma y comience a transcribir usando SpeechTexter.

El último sitio que queremos recomendar es SpeechTexter, que tiene Funciones ampliadas para edición de texto y recuento de palabras. Antes de comenzar, seleccione su idioma en la barra superior derecha. Luego haga clic en "Iniciar" y hable para que SpeechTexter convierta su dictado en texto.

SpeechTexter

Cuando haya terminado, puede imprimir el texto o guardarlo en formato .txt o .doc. También puede usar el guardado automático y los comandos de voz para calificar.

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a 10 mejores sitios web y aplicaciones para transcribir audio a texto (2022) puedes visitar nuestra categoría VARIOS. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir