6 cosas que le faltan a Android para ser perfecto

02/10/2022

📋Contenido de este post✍
  1. Android es un gran sistema operativo, pero aún queda trabajo por hacer hasta que sea perfecto. En este artículo hablamos de las 6 cosas que más extrañamos.
  2. Mejoras en la sincronización en la nube
  3. Soporte para teléfonos móviles y tabletas
  4. Controles avanzados para el modo Picture-in-Picture
  5. Las mejores herramientas nativas para jugadores
  6. Actualizaciones obligatorias y soporte por 5 años
  7. Mejor integración de las líneas de diseño Material You

Android es un gran sistema operativo, pero aún queda trabajo por hacer hasta que sea perfecto. En este artículo hablamos de las 6 cosas que más extrañamos.

6 cosas que le faltan a Android para ser perfecto

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Lo he dicho mil veces: Android es genial. No trabajaría en un blog especializado en el tema si no lo pensara. Durante años pensé que era la plataforma móvil más adecuada para mis necesidades, siendo filosóficamente la más en sintonía con mis ideas sobre el software de código abierto.

Ahora bien, esto no quiere decir que, aunque cante tus virtudes a quien quiera escucharlas, no vea tus faltas. Hay algunas cosas que he visto en otros sistemas que me gustaría ver en Android, o cosas que Google aún no ha implementado para terminar de modificar la criatura. Aquí están los 6 cosas que creo que le faltan a Android para ser perfecto.

Mejoras en la sincronización en la nube

6 cosas que le faltan a Android para ser perfecto

Android todavía tiene cosas en las que trabajar para ser un sistema perfecto

Hay una cosa que creo que iCloud Drive hace mejor que Google Drive: cuando accede a la estructura de archivos en la nube, puede descárguelos y ábralos sin salir de la estructura de carpetas de la nube. Esto es especialmente útil, especialmente cuando necesita usar una aplicación específica para trabajar (o jugar) en algo.

En este sentido, creo que la sincronización de Apple entre sus servicios Está mejor desarrollado que el de Google.que le pide que vaya a la carpeta Descender para trabajar con archivos recién descargados. Y no digamos que necesita moverlos a una ubicación específica... por lo que el proceso requiere algunos pasos adicionales.

El usuario quiere sistemas robustos, pero sobre todo quieres sistemas fáciles de usar. En este sentido, el servicio en la nube de Apple supera a Google (y Android por extensión) en términos de compatibilidad móvil. Si Google pudiera replicar esta usabilidad mencionada en Google Drive, se beneficiaría enormemente. Y sí, iCloud Drive se puede usar en Android, pero la experiencia del usuario no es ni mucho menos la misma que usar nativo en iOS.

Soporte para teléfonos móviles y tabletas

Tableta Xiaomi 5

Android tiene un gran problema pendiente en pantallas grandes

Recientemente tuve la oportunidad de probar y revisar el Samsung Galaxy Z Fold 4. El aspecto de mala calidad que sigue teniendo Android en las pantallas de factores de forma que no son de teléfonos inteligentes. Cuando abrí la terminal, era imposible deshacerme de la impresión de que estaba ejecutando un versión alargada y distorsionada sistema operativo, en lugar de uno optimizado para pantallas de formas extrañas.

Google lleva tiempo trabajando en Android 12L, su versión del sistema operativo para pantallas grandes, lo que parece indicar que finalmente resuelve este problema. Más vale que se den prisa, porque los folletos ya no son solo negocio de Samsung y hay más fabricantes que planean entrar en este mercado. Si los fabricantes quieren que los dispositivos plegables despeguen (y, por cierto, si quieren que los usuarios se tomen en serio las tabletas Android), Android debe dejar de verse estirado y distorsionado en las pantallas grandes. lo antes posible.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Controles avanzados para el modo Picture-in-Picture

6 cosas que le faltan a Android para ser perfecto

Si pagas YouTube Premium (o usas alternativas como el antiguo Vanced o el nuevo Newpipe), sabes que al salir de la app aparece una pantalla con el vídeo que estabas viendo en tamaño reducido. Eso es más o menos lo que llamamos Modo imagen en imagen o PiP.

Por ahora, este modo incluye algunos controles de reproducción básicos, pero si desea hacer algo más que pausar, reanudar o pasar al siguiente video no hay más remedio que entrar en modo de pantalla completa. Si, por ejemplo, desea cambiar la velocidad de reproducción o verificar cuánto tiempo queda para el final del video, no puede hacerlo en el modo PiP.

Las mejores herramientas nativas para jugadores

Juegos Redmi Note 10 Pro

Google necesita convertir Game Dashboard en algo más serio

Es cierto que con Android 12 Google introdujo el tablero de juego dirigido a la mayoría de los jugadores. Con esta función, puede tomar capturas de pantalla, grabar el juego en video, ver los fotogramas por segundo que se está ejecutando el juego e incluso transmitir el juego en vivo en YouTube. Y eso está bien, pero podría beneficiarse de algo más.

Tomemos, por ejemplo, ASUS y su línea de teléfonos ROG. Estos terminales incluyen una herramienta propietaria llamada Game Genie, que deja el tablero del juego a la altura de pulir. Esta función taiwanesa permite, además de lo que ya hace la herramienta de Google, bloquear llamadas y notificaciones, bloquear el nivel de brillo, cambiar la tasa de refresco de la pantalla, ver la temperatura del móvil y abrir una aplicación al mismo tiempo de forma flotante. ventana.

Teniendo en cuenta que cada vez hay mejores teléfonos para juegos y que Android es una plataforma que ya tiene su lugar entre los jugadores, Google haría bien en promocionar sus soluciones nativas para convierte el tablero del juego en una opción competente.

Actualizaciones obligatorias y soporte por 5 años

Pantalla de bloqueo de Google Pixel 6a

El soporte y las actualizaciones son un área en la que todavía hay mucho margen de mejora.

Este siempre ha sido un gran punto de discusión. Es cierto que fabricantes como Samsung cumplen sus promesas y envían actualizaciones para dispositivos más antiguos, pero también es cierto que hay muchos fabricantes que dejó huérfanos algunos modelos de soporte y actualizaciones a su llegada al mercado.

Piensa que iOS 16 llegará a dispositivos más antiguos como el iPhone 8, lo que significa que Apple tiene una garantía para actualizar y dar soporte a un dispositivo durante cinco años. Es cierto que Apple solo tiene que preocuparse de una parte del mercado, pero debe ser requerido por la ley admite todo tipo de dispositivos siempre que Apple garantice al menos actualizaciones para los suyos.

Mejor integración de las líneas de diseño Material You

6 cosas que le faltan a Android para ser perfecto

Una mejor implementación de las líneas de diseño de Material You es clave para mejorar el aspecto visual de Android

Material You es el nuevo lenguaje de diseño de Google, que actualiza líneas ya marcadas con Material Design. Si bien las intenciones de Big G son muy nobles y encomiables con este nuevo lenguaje de diseño, Son de poca utilidad si no se implementan con más seriedad..

Las comparaciones con iOS son odiosas, pero inevitables. Apple establece las pautas de diseño para iOS y todos los desarrolladores las cumplen estrictamente. En cambio, en Android tienes que pensar en cientos de dispositivos y muchos niveles diferentes de personalización. Esto ha provocado que algunos desarrolladores abandonen sus proyectos Android, para centrarse 100% en iOS.

Google tampoco está haciendo nada para arreglar esto.. Quizás era el momento de pensar en un cambio de rumbo que consistiría en imponer el uso de Android puro como condición imprescindible para que cualquier fabricante pueda adquirir licencias de sistema operativo, aunque por el momento es una quimera pensar en ello. eso.

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a 6 cosas que le faltan a Android para ser perfecto puedes visitar nuestra categoría VARIOS. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir