Con más de 500 millones de usuarios activos, Google Assistant es el asistente virtual más popular. Aunque Google ha agregado docenas de características y capacidades únicas al Asistente a lo largo de los años, muchas están ocultas o simplemente no se comprenden bien.
Para hacer eso, aquí hay cuatro consejos y trucos que lo ayudarán a aprovechar al máximo su Asistente de Google.
Accede a la lista de la compra en el Asistente de Google
El asistente incluye una práctica lista de compras que puedes compartir con toda tu familia. Relegar tu lista de compras a un asistente de manos libres también puede ser muy útil cuando estás en la cocina con las manos ocupadas.
Tanto si tienes tu teléfono como un smartphone cerca, llama al Asistente de Google (ya sabes, con un "Ok Google") y dile "añade leche y huevos a mi lista de la compra" o "toma un café de mi lista de la compra".
La mejor parte de esta función es que su lista de compras se sincroniza automáticamente con su cuenta de Google. Esto significa que puede acceder a él en cualquier momento yendo a la página de su lista de compras de Google, incluso desde una computadora / computadora portátil.
Para compartir la lista con su familia u otros miembros del hogar, haga clic en el enlace "agregar un colaborador" haciendo clic en los tres puntos en la parte superior de la lista de compras de Google.
Programa tu hogar inteligente con comandos temporizados
Google ofrece muchas formas de encender y apagar sus dispositivos inteligentes, desde accesos directos del menú Inicio de Android (activar o desactivar) hasta rutinas personalizadas. Sin embargo, si desea programar una operación o programar una hora, el asistente le ayudará.
Solo dile al Mago que "encienda las luces de la sala en 15 minutos" o "apague el aire acondicionado al caer la noche" para posponer los pedidos. Temporizadores para todos los productos conectados aunque no los tengan, simplemente brutales.
Puede ir más allá encendiendo o apagando un dispositivo por un tiempo. Por ejemplo, diga "encienda la calefacción durante 30 minutos" y observe cómo se enciende durante exactamente media hora.
Si tiene una pantalla inteligente o un altavoz, también puede usar el mismo comando para programar otras acciones, incluidos los sonidos para dormir. Prueba "OK Google, haz ruido blanco durante treinta minutos" para detener el sonido durante toda la noche.
Activa una rutina con la alarma matutina
Las rutinas hacen que sea rápido y fácil ejecutar varios comandos del Asistente de Google al mismo tiempo. Si bien normalmente activa una rutina desde un comando de voz o una hora específica cada día, también puede activar una con la alarma.
Dependiendo de su teléfono, es posible que deba descargar la aplicación Google Clock desde Play Store. Suponiendo que la aplicación ya esté instalada, cree una nueva alarma y presione el botón "Google Routine + Assistant".
La siguiente pantalla le pedirá que configure la rutina. Además de los comandos habituales, como leer el calendario y las condiciones meteorológicas actuales, también puedes configurar el Smart Home Assistant para controlar tus dispositivos inteligentes.
Por ejemplo, puede programar una acción personalizada después de que suene la alarma agregando el siguiente comando: "Encienda la cafetera después de cinco minutos".
Leer cualquier página web en voz alta
¿Disfrutas leyendo las noticias, pero odias desplazarte por el desorden visual y otras distracciones de Internet? El asistente puede leer casi cualquier artículo en Internet, ya sea que provenga de una publicación establecida o de un pequeño blog.
Para habilitar esta función, abra un artículo (como este) en un navegador web. Luego abra el asistente y diga "leer este artículo" o "leer esta página".
Uno o dos segundos de procesamiento más tarde, automáticamente comenzará a reproducir una versión del audiolibro de la página web. En este punto puedes bloquear tu teléfono y el asistente seguirá hablando en segundo plano. La función también incluye controles de reproducción si desea avanzar, retroceder o ajustar la velocidad de la narración.
Nota: La primera vez que pruebe este comando, la aplicación de Google puede pedirle que le permita leer lo que hay en la pantalla.
¿Tienes una función favorita del Asistente de Google que te gustaría agregar a esta lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Entradas de Interes