Antivirus para Android, ¿merece la pena tener uno en el móvil?

13/10/2022

📋Contenido de este post✍
  1. Desglosamos las ventajas o desventajas de instalar un antivirus en un teléfono Android y te ayudamos a decidir si es realmente necesario.
  2. Android y malware, dos viejos conocidos
    1. ¿Cómo puedo infectarme?
  3. ¿Cuál es el mejor antivirus gratuito para Android? la respuesta esta en ti
    1. Eliminé la aplicación infectada pero todavía estoy infectado
  4. Entonces, ¿por qué hay aplicaciones antivirus en Android y cómo funcionan?
  5. En pocas palabras, ¿debo preocuparme por los virus en Android?

Desglosamos las ventajas o desventajas de instalar un antivirus en un teléfono Android y te ayudamos a decidir si es realmente necesario.

Antivirus para Android, ¿merece la pena tener uno en el móvil?

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Hay 1 o 2 "virus" móviles importantes cada año. Uno de los más famosos de los últimos tiempos ha sido el famoso pánico escénico hablamos hace unos años, lo que volvió a abrir la duda de si instalar antivirus para android, que sean gratiso pago.

Sí, el sistema es seguro a día de hoy, pero aun así hay varias empresas de ciberseguridad que han desarrollado su propio antivirus para Android en español, como AVG o Avast.

La función teórica de estas aplicaciones es protegernos de todo tipo de malware, Suplantación de identidad y otra familia. El problema es que la cantidad de Software código malicioso realmente peligroso que puede dañar un teléfono es insignificante y por lo tanto Enterminales Android no corren el riesgo de ser infectados.

A partir de ahí, un virus que se propague se vuelve "famoso", como se mencionó al principio, ya que es raro que Android sufra este tipo de ataques. Y la razón por la que esto no es común no es gracias a esos antivirus que algunos venden como solución a todos nuestros males. Además, estas aplicaciones No puedo detectar un virus realmente poderoso en nuestra terminal.

Con esto no estamos diciendo que no cumplan su función. Estas aplicaciones funcionan y responden bien. malware básicos u obsoletos, como "Galletas" seguimiento conocido o malware. Pero muchos de ellos tienen herramientas adicionales añadidascomo la típica e innecesaria limpieza de la memoria RAM o la aceleración de la Material. Aunque también tienen otras que pueden ser útiles en algún momento, como liberar espacio de almacenamiento.

Android y malware, dos viejos conocidos

El auge del malware para Android

Se define Malware, entendiendo su etimología inglesa directa, como malware. Significar, es malware que intenta infectar su dispositivoya sea una PC, un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo electrónico que se pueda conectar. En los primeros días del sistema operativo de Google, había un poco de histeria en torno a este tema y la investigación mejor antivirus gratis para android Empezó a ser más un hábito.

Negar la existencia de malware en Android no tendría sentido tal como es. A pesar de que, no funciona como lo hace en las computadorasporque a diferencia de estos, en Android, una app no ​​puede funcionar si no le damos permiso. En una PC, no es raro que se descargue un ejecutable mientras navega por una página web (esto le sucede principalmente a usuarios novatos, por supuesto) y si no tiene suerte, puede permanecer en su máquina sin que se dé cuenta.

Si estamos navegando en un sitio web no seguro e intenta descargar un archivo APK, el usuario debe hacerlo primero permitir que el navegador descargue el archivo, por lo que debe instalar manualmente el APK. la seguridad de Android impide la instalación automática de archivos APKpor lo que todo lo que quede en tu terminal es tu responsabilidad.

celulares hackeados

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

¿Cómo puedo infectarme?

Esta es la espada de doble filo de Android, apk. Muchas veces, estamos buscando versiones gratuitas o modificadas de algunas aplicaciones en Play Storey es muy fácil sustituir el paquete de aplicaciones que buscas por otro que contenga código malicioso, que acaba dañando tu terminal.

Por otro lado, y un poco más difícil de eliminar, es un malware alojado en Play Store. Aunque los controles de seguridad de Google son cada vez más extensos, el peligro sigue existiendo y podemos descargar virus de la tienda de google sin comer ni beber. No sería la primera vez que se descubren cientos de aplicaciones maliciosas, que Google obviamente elimina de la tienda una vez que se descubren.

¿Cuál es el mejor antivirus gratuito para Android? la respuesta esta en ti

Afortunadamente, el sistema de gestión de permisos de Android permite esto identificar un virus en nuestros teléfonos, o al menos sospecharlo. Como sabes, esta gestión de permisos en Android es manual, es decir, para que una aplicación acceda al GPS, teléfono, cámara y más, debes aceptar estos permisos uno por uno tanto durante la instalación en formato APK como durante la instalación. es hora de ejecutarlo directamente si es desde Play Store.

Si descarga una aplicación de linterna, no hay ninguna utilidad en el paquete que requiera acceso a llamadas. Si está descargando una aplicación de calculadora, no tiene sentido pedir permisos de cámara. En general, es bastante fácil detectar las malas intenciones de algunos desarrolladores, salvo en algunos casos en los que no tenemos escapatoria.

Android Oreo Google Play Proteger

También sucede que las aplicaciones no requieren permisos adicionales y se comportan "normalmente", recopilar información sobre nosotros, para enviarla a servidores externos. Desafortunadamente, no hay forma de detectar este tipo de malware, aunque afortunadamente cada vez es menos común. Para evitarlo, Recomendamos que siempre use las aplicaciones básicas que vienen con su teléfono y no las reemplace con aplicaciones de terceros..

R) Sí, el sentido común juega un papel fundamental en esta fase. Aunque en algunas ocasiones puede resultar aburrido, no perderemos más de unos minutos analizando detenidamente los permisos que requiere la aplicación que vamos a instalar. Y si no te inspira confianza o ves algo raro, debes evitar instalarlo.

Eliminé la aplicación infectada pero todavía estoy infectado

En caso de que hayas tenido la mala suerte de que tu smartphone se haya infectado instalando una aplicación, y aun sin borrarla, puedes borrarla, no te preocupes porque hay soluciones. En Android siempre quedan carpetas residuales donde se pueden seguir almacenando archivos, en este caso maliciosos. Puede resultar bastante complicado encontrar la ruta donde aún están alojados los archivos que te infectan, por lo que en estos casos lo mejor es volver a la configuración de fábrica.

Si reiniciaste tu teléfono y aún está infectado, pruébalo instalar una nueva rom. Con una ROM limpia instalada desde cero, su dispositivo funcionará como antes de que se infectara.

Entonces, ¿por qué hay aplicaciones antivirus en Android y cómo funcionan?

Malware en Android

Descargar antivirus para Android esto es normal para millones de usuarios, principalmente por la falta de información y el miedo a que "entre" un virus. Por lo tanto, muchos desarrolladores que crean estos productos de escritorio también desarrollan su versión móvil y algunos de ellos tienen miles de descargas.

Como decíamos durante el artículo, estas aplicaciones pueden ser útiles en determinadas circunstancias, pero debemos señalar las consumo adicional de recursos del terminal que implica su instalaciónutilizando grandes cantidades de batería, RAM y, en última instancia, un rendimiento agotador.

Por otro lado, si el antivirus detecta permisos inusuales, te avisará de que la app es un virus, pero no siempre es así. Los falsos positivos son comunesporque muchos antivirus consideran peligrosa cualquier aplicación que instales fuera de Google Play.

En pocas palabras, ¿debo preocuparme por los virus en Android?

antivirus gratis para android

En realidad no no tienes que preocuparte por los virus en android. Simplemente, debes utilizar tu móvil con el mismo cuidado que cualquier otro dispositivo electrónico. Si encuentra una página intrusiva mientras navega, ciérrela mediante pestañas. Si un APK intenta instalarse sin su permiso, rechazar la instalacióny si desde que instalaste una aplicación de Google Store has notado un comportamiento extraño en el terminal, bórralo inmediatamente.

El catálogo interminable de aplicaciones de Android facilita la búsqueda de contenido malicioso, pero el sentido común es mucho más fuerte que un antivirus. El uso responsable de tu móvil evitará todo tipo de aplicaciones maliciosas, así que descarga solo las aplicaciones que realmente necesitas, no navegues por páginas sospechosas y disfruta de tu móvil porque no pasará absolutamente nada.

Para todo lo que, el mejor antivirus para tu android eres tu mismo y es gratis!.

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Antivirus para Android, ¿merece la pena tener uno en el móvil? puedes visitar nuestra categoría VARIOS. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir