Cómo descomprimir y comprimir archivos ZIP y RAR en Android (2022)

21/08/2022

📋Contenido de este post✍
  1. Descubre cómo comprimir y descomprimir fácilmente archivos ZIP o RAR con tu móvil.
  2. Extraer archivos ZIP y RAR en Android: para descomprimir documentos descargados
    1. Descomprimir los archivos ZIP
    2. Descomprimir archivos RAR
  3. WinZip y otras aplicaciones para comprimir o descomprimir archivos ZIP
    1. WinZipNombre
    2. Maestro AZIP
    3. ARR
    4. Archivo Z
    5. 7 bisagras

Descubre cómo comprimir y descomprimir fácilmente archivos ZIP o RAR con tu móvil.

Cómo abrir y descomprimir archivos ZIP y RAR en Android: guía paso a paso 22/07/2022 13:09

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

o compresión y descompresión de datos no es algo nuevo. Esta técnica se ha utilizado durante décadas -sin ir más lejos, el formato "ZIP" se lanzó por primera vez en 1989- en el momento de reducir el tamaño de documentos y archivos digitales de todo tipoy a día de hoy sigue siendo una forma muy práctica de reducir el peso de los documentos que queremos compartir con otros para que el proceso sea más fácil y rápido.

Sin embargo, ¿Qué ocurre si recibimos un archivo ZIP o RAR en nuestro dispositivo Android?es posible descomprimirlo? Afortunadamente la respuesta es sí tu puedesaunque es necesario tener en cuenta algunos detalles que queremos aclarar aquí guía paso a paso para extraer o descomprimir archivos en Android.

Extraer archivos ZIP y RAR en Android: para descomprimir documentos descargados

Independientemente del tipo de archivo que quieras descomprimir, el proceso será similar. Sin embargo, las herramientas para descomprimir un archivo ZIP pueden ser ligeramente diferentes de las necesarias para hacer lo mismo con un RARporque no todas las aplicaciones de administración de archivos admiten ambos algoritmos de compresión.

Descomprimir los archivos ZIP

Dicho esto empecemos en formato ZIPdado que puedes descomprimir esos archivos sin instalar nadaporque el explorador de archivos nativo de Android ya ofrece la posibilidad de hacerlo descomprimir los archivos zip. Para hacer esto, simplemente siga estos pasos:

  1. Guarde el archivo ZIP comprimido del que desea extraer el contenido en la memoria del teléfono.
  2. Abre la aplicación "Archivo" incluida en tu móvil.
  3. Vaya a la carpeta donde guardó el archivo ZIP y tóquelo.
  4. Seleccione los documentos que desea extraer del documento comprimido manteniéndolos presionados.
  5. En el menú de tres puntos de la parte superior derecha, selecciona la opción "Extraer en" y elige la carpeta donde quieres guardar los archivos contenidos en el ZIP.

Eso es todo. Con estos sencillos pasos tendrás descomprimir el archivo y su contenido habrá sido extraído a la ruta especificada en el último paso. Ahora puede acceder a los documentos sin ninguna limitación.

Descomprimir archivos RAR

Sin embargo, ¿Qué sucede si el archivo que desea descomprimir es un archivo RAR? Si inicia sesión con la aplicación "Archivo" nativa de Android, verá una ventana con una advertencia de que "la vista previa del archivo no está disponible". Esto se debe al hecho la aplicación no incluye soporte de algoritmo de compresión que utiliza el sistema RAR y por lo tanto no es posible accede a tu contenidoni descomprimir el archivo.

Pero probablemente, Hay una solución a este problemay es tan simple como usar otra aplicación de explorador de archivos. Si tienes un teléfono Android de una marca como Samsung, Xiaomi, Huawei, Honor, OnePlus, OPPO o Realmeprobablemente ya tengas uno aplicación de este tipo preinstaladaque puedes usar para descomprimir archivos RAR. De lo contrario, puedes usar cualquier otro que puedas encontrar en Google Play Store. En este caso usaremos uno de los más completos en su categoría, Solid Explorer, pero recordémoslo de nuevo Puedes usar lo que quieras; los pasos serán en su mayor parte similares. Una vez que tenga a mano un explorador de archivos, haga lo siguiente:

  1. Guarde el archivo RAR comprimido cuyo contenido desea extraer en la memoria del teléfono.
  2. Abra el explorador de archivos preinstalado en su teléfono o el que descargó.
  3. Vaya a la carpeta donde guardó el archivo RAR y manténgalo presionado.
  4. Abra el menú del icono de tres puntos y toque "Extraer", "Descomprimir" o una opción similar.
  5. Elige la carpeta donde quieres guardar los archivos contenidos en el RAR.

WinZip y otras aplicaciones para comprimir o descomprimir archivos ZIP

  • WinZipNombre
  • Maestro AZIP
  • ARR
  • Archivo Z
  • 7 bisagras

Puedes encontrar muchos de ellos aplicaciones en Google Play para comprimir y descomprimir archivos, que te permiten extraer el contenido o crear archivos ZIP y RAR fácilmente y sin recurrir a un explorador de archivos. Veamos algunos de los mejores.

WinZipNombre

y el aplicación más popular para comprimir y descomprimir archivos en android. Entre otras cosas permite crear o abrir archivos ZIP y ZIPxcifrarlos, extraerlos o incluso compártelos con otras personas.

También tiene una interfaz muy simple y fácil de usar. WinZip se puede descargar absolutamente gratis en cualquier teléfono android.

Google Play | WinZipNombre

Maestro AZIP

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Cómo es eso compresor y descompresor ZIP, puede abrir o crear archivos comprimidos de forma rápida y sencilla.

Una de sus grandes ventajas es la capacidad de comprimir o descomprimir archivos de cualquier formatoincluidos RAR, ZIP, ZIPX, JAR, 7Z, GZ, TGZ, BZ2, BZ, TBZ, TBZ2, XZ, TXZ, LZ, TLZ, TAR, ISO, LZH, LHA, ARJ, Z, TAZ o 001.

Google Play | Maestro AZIP

ARR

RAR aspira a convertirse en el winrar para androidy convertirse en la aplicación de compresión y descompresión de archivos más popular. Y la verdad es que las razones no le faltan.

depender de Compresor y descompresor rápido y fácil de usar, que le permite ajustar cosas como el cifrado o el uso de múltiples núcleos de CPU para comprimir datos. Además, es capaz de reparar archivos ZIP y RAR dañados o realizar pruebas de velocidad.

Google Play | ARR

Archivo Z

Cómo abrir y descomprimir archivos ZIP y RAR en Android: guía paso a pasoCómo abrir y descomprimir archivos ZIP y RAR en Android: guía paso a paso
Cómo abrir y descomprimir archivos ZIP y RAR en Android: guía paso a pasoCómo abrir y descomprimir archivos ZIP y RAR en Android: guía paso a paso

Otra herramienta útil para gestionar archivos comprimidos con tu móvil es Archivo Z. Tiene todas las funciones que podemos necesitar de una aplicación de este tipo y destaca por eso no necesita internet para funcionar.

Es fácil de usar y puede ser Descarga gratisasí que no tienes excusa para no probarlo si estás buscando uno aplicacion para comprimir o descomprimir archivos Fácil y rápido.

Google Play | Archivo Z

7 bisagras

Cómo abrir y descomprimir archivos ZIP y RAR en Android: guía paso a pasoCómo abrir y descomprimir archivos ZIP y RAR en Android: guía paso a paso
Cómo abrir y descomprimir archivos ZIP y RAR en Android: guía paso a pasoCómo abrir y descomprimir archivos ZIP y RAR en Android: guía paso a paso

A pesar del nombre, esta versión del 7ZIP para Android no proviene de los creadores de la herramienta homónima que millones de personas usan en Windows y otras plataformas de escritorio.

Esto no significa que 7ZIP ser una gran aplicación de Android para extraer archivos comprimidos o crear archivos ZIP para reducir su tamaño. Uno de sus añadidos más interesantes es la posibilidad de ver el contenido de los archivos apk.

Google Play | 7 bisagras

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo descomprimir y comprimir archivos ZIP y RAR en Android (2022) puedes visitar nuestra categoría VARIOS. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir