Cómo deshabilitar 5G en su teléfono Android para ahorrar batería

03/09/2022

📋Contenido de este post✍
  1. Conectarse a una red 5G le brinda acceso a velocidades de descarga más rápidas, aunque también significa un mayor consumo de batería. Afortunadamente, esto se puede evitar, ¿cómo? Deshabilita 5G desde tu teléfono.
  2. ¿Por qué conectarse a una red 5G implica un consumo adicional de batería?
  3. Así puedes desactivar 5G en tu teléfono Android para ahorrar batería

Conectarse a una red 5G le brinda acceso a velocidades de descarga más rápidas, aunque también significa un mayor consumo de batería. Afortunadamente, esto se puede evitar, ¿cómo? Deshabilita 5G desde tu teléfono.

Cómo deshabilitar 5G en su teléfono Android para ahorrar batería 03/09/2022 12:00

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Si recientemente has sustituido tu antiguo y querido móvil compatible con redes móviles 4G por un terminal capaz de conectarse a redes 5G, entonces no solo disfrutarás de una increíble velocidad de carga y descargapero también puede notar un mayor consumo de batería.

Aunque este tipo de conectividad ya no es propia de los dispositivos móviles de gama alta y media, aquellos terminales que se encuentran en la gama media-baja y que soportan redes móviles 5G, por lo general tienen otro problema relacionado con el intervalo.

En pocas palabras, podemos decir que los teléfonos tuneados (low cost) que incluyen procesadores compatibles con redes 5G consumen mucha más batería que los chips incluidos en los terminales más caros.

Asimismo, se sabe que todos los teléfonos Android (independientemente de la calidad) consumen más batería cuando se conectan a redes móviles 5G (algunos más, otros menos). Afortunadamente, hay uno pequeño. "redondo" lo que podemos hacer por apagar 5g en el teléfono androidun truco que ahorra batería mientras navegas por Internet.

¿Por qué conectarse a una red 5G implica un consumo adicional de batería?

Cómo deshabilitar 5G en su teléfono Android para ahorrar batería

⭐️ Esto te puede interesar 🤞Descubren más de 1.800 apps de Android e iOS con problemas de seguridadDescubren más de 1.800 apps de Android e iOS con problemas de seguridad
Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

5G aumenta el consumo de batería de un teléfono Android hasta en un 15 %.

tienen más ventajas que desventajas, la transición de 4G a 5G trae muchos beneficios, porque puede obtener velocidades de descarga más rápidas, mejor latencia de conexión y un gran aumento en la cantidad de dispositivos que pueden conectarse simultáneamente a las torres de comunicación. Pero como ocurre con casi todos los avances tecnológicos, siempre hay desventajas.

El mayor inconveniente del 5G es el mayor consumo de energía. Dado que los terminales que soportan esta tecnología deben conectarse a un espectro de frecuencia más amplio, la batería que contienen debe proporcionar más potencia para establecer y mantener la conexión.

Así puedes desactivar 5G en tu teléfono Android para ahorrar batería

Antes de mostrarte todos los pasos a seguir para desactivar el 5G en tu terminal Android, es importante que lo especifiques esto reducirá en gran medida la velocidad de Internetes decir, subirá y descargará archivos mucho más lento.

⭐️ Esto te puede interesar 🤞La próxima versión de Android admitirá la conexión por satélite. ¿Por qué es importante?La próxima versión de Android admitirá la conexión por satélite. ¿Por qué es importante?

Por otro lado, estos pasos que te dejaremos a continuación pueden variar dependiendo del dispositivo móvil que tengas. Asimismo, el procedimiento suele ser muy similar en casi todos los teléfonos Android.

Deshabilitar 5G en el teléfono Android

Se recomienda deshabilitar el 5G cuando no haya antenas compatibles con esta red móvil en la zona.

  • Ve a la configuración de tu teléfono Android.
  • Una vez en la pantalla de configuración de tu terminal, deberás entrar en el apartado "Internet y redes".
  • Luego tienes que hacer clic en la opción que dice "red móvil".
  • Haz click en eso "Tipo de red preferido".
  • Y finalmente selecciona la opción "4G".

Si bien no hemos realizado ninguna prueba para ver cuánta energía de la batería se puede ahorrar al deshabilitar 5G en un teléfono Android, algunas reseñas dicen que el consumo de batería se reduce hasta en un 15% al usar redes móviles 4G.

Por último, pero no menos importante, desde aquí te recomendamos compruebe si hay antenas compatibles con 5G en el área donde se encuentra. Si no la hay, es mejor que selecciones 4G como red móvil preferida, porque de nada te servirá que tu terminal busque constantemente una red a la que nunca podrá conectarse.

Source

⭐️ Esto te puede interesar 🤞de la primera a la última versión de Androidde la primera a la última versión de Android

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo deshabilitar 5G en su teléfono Android para ahorrar batería puedes visitar nuestra categoría VARIOS. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir