Cómo hacer una copia de seguridad de todos tus chats de Telegram

04/04/2021

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería la más popular en España, que cada vez tiene más usuarios, tanto para uso particular como profesional. La aplicación siempre se ha presentado como una opción más privada y segura que WhatsApp, además de haber integrado una gran cantidad de funciones en el transcurso de su comercialización.

Al igual que ocurre con otras apps de mensajería, si usamos Telegram de forma habitual, es más probable que se acumulen allí una gran cantidad de chats y archivos. Para evitar perderlos, la aplicación le permite descargar una copia de seguridad de todos los chats y sus archivos.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Contenido de este post✍
  1. Crea una copia de seguridad de tus chats de Telegram
  2. Descargar datos de un solo chat

Crea una copia de seguridad de tus chats de Telegram

Telegram Descargar chat de datos

Para crear una copia de seguridad, necesitas usar la versión de escritorio de la aplicación, Oficina de Telegramas. En la aplicación de Android aún no tenemos esta posibilidad, pero podemos usar esta versión para la computadora para realizar este proceso fácilmente. Desde el sitio web de la aplicación, puede descargar esta versión de escritorio, disponible para Windows, macOS o Linux.

Una vez descargada, se le pedirá que proporcione el número de teléfono asociado con la aplicación en Android, luego todos los chats de la aplicación se mostrarán en la pantalla de su computadora. El enlace se realizó correctamente, por lo que ahora podemos comenzar el proceso de creación de esta copia:

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

  1. Abre Telegram en tu computadora.
  2. Haz clic en el ícono de las tres rayas horizontales en la esquina superior izquierda, arriba de los chats.
  3. Vaya a Configuración en el menú que se abre en la pantalla.
  4. Ingrese Avanzado.
  5. Haga clic en Exportar datos de telegramas.
  6. Seleccione los datos que desea descargar de la aplicación.
  7. Haga clic en Exportar.

Con estos pasos procederemos a descargar todos los datos acumulados en la aplicación de mensajería. Deberá encontrar el archivo en cuestión en su computadora, que se encuentra en la ruta: Telegram Desktop Downloads. Allí encontrarás el archivo donde se encuentran todos los datos que descargaste de la aplicación.

Descargar datos de un solo chat

Datos de descarga de chat de Telegram

En la aplicación no solo podemos descargar todos los datos que tenemos guardados, sino que también podemos subir un chat individual que queramos guardar. Si hay una conversación que le interese particularmente en la aplicación de mensajería, se le dará la opción de descargar directamente esa conversación y sus archivos. Este proceso también se realiza en la versión de escritorio de la aplicación.

  1. Abre el escritorio de Telegram.
  2. Cambia al chat que quieras guardar.
  3. Haga clic en el icono de los tres puntos verticales superiores.
  4. Haga clic en Exportar historial de chat.
  5. Seleccione los datos que desea descargar.
  6. Haga clic en Exportar.

En la misma ruta que mencionamos anteriormente, tendrá este archivo que Estaba cargado con ese gato que tenías, así como sus archivos, si ha seleccionado esta opción. Puede guardar este archivo en la nube, por lo que siempre es seguro. Si solo estás interesado en uno o dos chats individuales, este es el procedimiento a seguir.

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo hacer una copia de seguridad de todos tus chats de Telegram puedes visitar nuestra categoría VARIOS. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir