Cómo liberar espacio en tu teléfono Android: 10 trucos que funcionan

06/10/2022

📋Contenido de este post✍
  1. Descubre cómo liberar espacio en tu teléfono con aplicaciones y herramientas que te ayudarán a tener más memoria libre.
  2. Libera espacio en tu móvil: todo lo que puedes hacer
    1. Usar servicios de almacenamiento en la nube
    2. Use aplicaciones más limpias para eliminar archivos
    3. Eliminar archivos innecesarios de aplicaciones como WhatsApp
    4. Eliminar imágenes y videos duplicados
    5. Borrar la caché del móvil
    6. Mover aplicaciones a la tarjeta microSD
    7. Use aplicaciones web en lugar de aplicaciones nativas
    8. Eliminar aplicaciones preinstaladas
    9. Utilice alternativas ligeras a las aplicaciones populares
    10. La solución definitiva: formatea tu teléfono

Descubre cómo liberar espacio en tu teléfono con aplicaciones y herramientas que te ayudarán a tener más memoria libre.

Cómo liberar espacio en tu teléfono Android - no te quedes sin memoria

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Sin embargo Los teléfonos inteligentes y su almacenamiento han evolucionado. Tanto es así que podemos encontrar celulares con 512GB o hasta 1TB de memoria interna, por lo que tenemos hábitos de uso y cada vez es más común almacenar archivos de gran tamaño como películas. , series o colecciones musicales. Esto, junto con el hecho de que las aplicaciones de Android son cada vez más avanzadas y, por lo tanto, consumen más recursos y ocupan más espacio de almacenamiento, sigue siendo común. tener problemas de espacio en nuestros teléfonos Android y verse obligado a recurrir a métodos para hacer espacio libre.

Algunas compañías intentan paliar esto dando una oportunidad a los dueños de sus teléfonos. ampliar el almacenamiento interno a través de tarjetas microSD. Pero como no todos los smartphones cuentan con esta característica, hay que estar atento al espacio disponible para evitar sorpresas desagradables.

En cualquier caso, tarde o temprano llegará el momento en que será necesario memoria libre. Por lo tanto, en esta guía recopilaremos los mejores tips y consejos para recuperar lo preciado espectáculos desde tu dispositivo.

Libera espacio en tu móvil: todo lo que puedes hacer

Hay muchas maneras de hacer esto libera espacio en tu móvil, algunos más efectivos que otros. Repasemos cada uno de ellos y expliquemos cómo hacerlos. recuperar espacio de almacenamiento y ahorra memoria en tu smartphone.

Usar servicios de almacenamiento en la nube

aplicación de almacenamiento en la nube para Android

Los archivos no pueden ocupar espacio en su móvil si no están en su móvil. A estas alturas ya deberías estar usando uno de los muchos servicios de almacenamiento en la nubedonde puede guardar tantos archivos como necesite en cualquier momento, pero no tiene sentido que sigan ocupando espacio de almacenamiento en su dispositivo Android.

Usa servicios como Fotos de Google para almacenar imágenes y videos en la nube o en Drive para todos los demás documentos grandes, es una de las formas más efectivas de liberar espacio y memoria interna en Android.

Use aplicaciones más limpias para eliminar archivos

Libera espacio en tu móvil

Una de las aplicaciones más útiles para liberar espacio es Google Files.

Y no, no me refiero a Clean Master. Este tipo de aplicaciones ha estado en el centro de la controversia durante años, generalmente debido a desarrolladores ansiosos por explotar la ignorancia de los usuarios para acosar los dispositivos publicitarios y, en ocasiones, incluso malware.

Sin embargo, todavía existen herramientas de este tipo que realmente hacen su trabajo y liberan espacio en tu móvil. Uno de los más recomendados es File, el explorador de archivos gratuito de Google para Android, que además de permitirte administrar tu memoria interna, tiene un ahorro de espacio integradocon el que eliminar archivos de gran tamaño, documentos innecesarios o aplicaciones que no se han utilizado durante mucho tiempo.

El funcionamiento de esta aplicación es sencillo. solo debes otorgue los permisos necesarios y, en la pestaña "liberar espacio", siga las recomendaciones proporcionadas. De vez en cuando, la aplicación mostrará sugerencias para recuperar espacio, como eliminar memes o desinstalar aplicaciones menos utilizadas.

Google Play | Expediente

Eliminar archivos innecesarios de aplicaciones como WhatsApp

Para aplicación de mensajería - especialmente WhatsApp - requieren muchos recursos, a veces golpean ocupar una gran parte del espacio de almacenamiento móvil con documentos, imágenes, memes, videos y otros archivos que hemos recibido o enviado a lo largo de los años.

Afortunadamente, existe un método muy sencillo para liberar espacio en WhatsApp que ya te hemos explicado en nuestra guía dedicada. Sólo tienes que ir a la configuración de la aplicación y elimine los datos deseados en la sección "Uso de almacenamiento" del menú "Datos y almacenamiento"..

Antes de hacerlo, eso sí, sería recomendable crear una copia de seguridad completa de los datos de WhatsApp en la nube, para que mantenga seguros sus chats, fotos y todos los archivos importantes.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Eliminar imágenes y videos duplicados

Incluso si siente que su almacenamiento móvil está perfectamente organizado, existe una alta probabilidad de que algunas aplicaciones estén generando Archivos duplicados que ocupan espacio interno en tu móvil sin tu conocimiento. Afortunadamente, eliminar archivos duplicados es muy sencillo utilizando una de las muchas aplicaciones disponibles.

Borrar la caché del móvil

Todas las apps que tienes instaladas almacenan algunos datos en la memoria caché, lo que, como te explicamos en nuestra guía para vaciar la memoria caché de Android, sirve para agilizar la apertura y funcionamiento de las aplicaciones, sin tener que generar la información almacenada en esta memoria. acceso rapido. Sin embargo, si tiene muchas aplicaciones, es posible que el espacio ocupado por los datos cacheados en la aplicación sea excesivo.

la vía más rápida libera espacio en Android borrando la caché es a través de la configuración del sistema, en el menú de almacenamiento.

Además, también es posible borrar el caché de WhatsApp y otras aplicaciones individualmente.

Mover aplicaciones a la tarjeta microSD

Si tu móvil admite tarjetas microSD, lo más probable es que puedas hacerlo Mueva las aplicaciones al almacenamiento externo para ahorrar espacio, aunque esto no es una buena práctica. Si quieres hacer esto, es recomendable utilizar una tarjeta microSD preparada al efecto, con la máxima velocidad -tanto en lectura como en escritura- y tecnologías UHS-II y A1.

Los mejores teléfonos con ranura para tarjeta microSD

Android por defecto te da la opción de hacer esto mover aplicaciones a microSD desde la versión 6.0 Marsmallow. Esto se puede hacer manualmente o con aplicaciones como AppMgr III.

Google Play | Administrador de aplicaciones III

tarjeta micro sd oneplus

Cada vez hay menos móviles con ranura para tarjetas microSD.

Use aplicaciones web en lugar de aplicaciones nativas

Para llegar a un público más amplio, muchas empresas y desarrolladores independientes han optado por hacer esto para llevar para aplicaciones webpara que muchas más personas puedan aprovechar al máximo sus servicios en cualquier dispositivo, siempre que tenga instalado un navegador web.

En Android podemos disfrutar de una gran cantidad de aplicación web progresivaque funcionan de la misma manera que las aplicaciones nativas, pero Ocupan mucho menos espacio y su consumo de recursos es menor.

El ejemplo más claro lo tenemos en las aplicaciones de Facebook porque puedes ahorrar mucho espacio usando sus versiones web en lugar de aplicaciones nativas.

Cada vez más plataformas tienen sus propias PWA --Andro4all es uno de ellos. Simplemente inicie sesión en la web desde su navegador móvil y seleccione la opción "enviar a la pantalla de inicio" en el menú de opciones para poder acceder a la página como una aplicación, y uno de los mejores lugares para encontrar aplicaciones web progresivas de calidad es Appscope.

Eliminar aplicaciones preinstaladas

Los fabricantes y su manía de inundar los móviles con sus propias apps que probablemente nunca usarás. Bloatware es uno de los mayores enemigos de la memoria interna de su teléfono porque puede consumir muchos de ellos. espectáculos de espacio disponible desde la primera vez que enciendes el teléfono.

Pero afortunadamente, Las aplicaciones del sistema preinstaladas se pueden eliminar siguiendo unos sencillos pasosindependientemente de que el fabricante en cuestión ofrezca la posibilidad de hacerlo.

Cómo eliminar bloatware en MIUI desinstalando aplicaciones preinstaladas en tu Xiaomi

Utilice alternativas ligeras a las aplicaciones populares

Google Play tiene un catálogo de millones de aplicaciones de todo tipo, por lo que es muy probable que haya alternativas ligeras a las aplicaciones que usa todos los días. Reemplazarlos con una de estas alternativas puede ser una forma muy eficiente de liberar e recuperar espacio móvil espectáculos.

La solución definitiva: formatea tu teléfono

Formatear Android

Formatear su teléfono es la forma más efectiva de ahorrar espacio.

Si cree que ha hecho todo lo posible para liberar espacio y sigue recibiendo la advertencia "no hay suficiente espacio" o simplemente cree que algo anda mal, tal vez es hora de formatear tu teléfono y empezar de nuevo.

Para hacer esto, vaya a la configuración del sistema y siga los pasos mencionados en la opción "Eliminar todo" en el menú de copia de seguridad y restauración. Por supuesto, todos los datos almacenados en el dispositivo se eliminarán por completo, por lo que es mejor que tenga una copia de seguridad completa de forma segura.

Aquí hay algunos las recomendaciones más útiles y efectivas que se pueden seguir para acabar con los problemas de espacio móvil y recuperar el número máximo de megabytes de tu memoria interna. Ni que decir tiene que todos estos consejos son válidos para móviles de todas las marcas, ya sean Samsung, Huawei, Xiaomi, Sony, realme, OnePlus o cualquier otra.

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo liberar espacio en tu teléfono Android: 10 trucos que funcionan puedes visitar nuestra categoría VARIOS. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir