Cómo pasar todos los datos, fotos y contactos de un móvil a otro (2022)

21/08/2022

📋Contenido de este post✍
  1. Descubra cómo transferir todos sus datos a un nuevo teléfono: todos los métodos para transferir fotos, contactos, datos y más a su teléfono inteligente.
  2. Cómo pasar datos de un móvil a otro paso a paso
    1. La forma clásica: con cable y computadora
    2. La forma automática: con tu cuenta de Google
    3. El modo “inalámbrico”: con Copy My Data

Descubra cómo transferir todos sus datos a un nuevo teléfono: todos los métodos para transferir fotos, contactos, datos y más a su teléfono inteligente.

Cómo transferir todos los datos, imágenes, contactos y aplicaciones a su nuevo teléfono 01/08/2022 15:13

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

El nuevo móvil es una experiencia tan satisfactoria como aburrida. Finalmente puede disfrutar de todas las nuevas características y beneficios que trae el nuevo hardware que ahora es parte de su vida, pero debe tomarse un momento para transmitir todos los datos, imágenes, contactos, aplicaciones y otra información que guardaste en el dispositivo antiguo, en el nuevo.

Si bien hace unos años este proceso era aún más complejo que en la actualidad, gracias a la aparición de nuevos sistemas y plataformas todo se ha simplificado, al punto de permitirle al usuario pasar su información de manera rápida, este proceso también se realiza de forma automática cada vez. inicias un nuevo teléfono móvil. Hoy te contamos paso a paso cómo hacerlo, para que puedas hacerlo transferir fotos de teléfono a teléfono y otros datos fácilmente.

  • Cómo pasar datos de un móvil a otro paso a paso

Cómo pasar datos de un móvil a otro paso a paso

Antes que nada, es necesario recordarte que hace tan solo unas semanas publicamos un artículo detallado en el que explicábamos paso a paso cómo hacer una copia de seguridad completa de tu teléfono Android. Seguir este proceso hará que sea mucho más fácil recuperar todos los datos almacenados en el móvil antiguo y transferirlos al nuevo dispositivo.

La forma clásica: con cable y computadora

Transferir datos en el nuevo Android a Mac

También te puede interesar | Cómo no perder contactos al cambiar de teléfono Android en 2018

Comenzamos con el proceso más simple y, al mismo tiempo, uno de los más efectivos, aunque más lento que los demás. Si tiene una computadora a mano, puede copiar todos los datos de su antiguo dispositivo a una carpeta, desde la que posteriormente transferirá la información almacenada en la memoria interna del terminal recién liberada. Esto, por supuesto, es más fácil si ambos teléfonos admiten la tarjeta microSD, ya que ni siquiera necesitarás copiar los datos a tu computadora, aunque siempre se recomienda formatear la tarjeta antes de usarla. en un teléfono nuevo.

Al usar este proceso, pueden ocurrir varias situaciones según el sistema operativo que esté usando en su computadora o el fabricante del teléfono inteligente. En el caso de usar Windows o Linux, es un terminal con Android puro o una marca que no tiene software de transferencia de datos para el escritorio, como el Samsung Smart Switch, todo lo que necesita hacer es conectar su teléfono a su computadora y comenzar a escanear los datos, luego pegarlos en la memoria del nuevo dispositivo.

En el caso de usar macOS, tendrás que recurrir a una aplicación creada por Google llamada Transferencia de archivos de Android. Es una herramienta de escritorio que permite mover datos del dispositivo Android a la computadora Mac y viceversa. Desafortunadamente, existen algunas limitaciones, como un límite de 4 GB por archivo al transferir datos al teléfono inteligente en cuestión.

Descargar transferencia de archivos de Android

Sí, en cambio, Si el fabricante de su dispositivo usa software como Smart Switch de Samsung, es fácil - siempre que haya instalado correctamente los controladores necesarios en su computadora - porque este tipo de herramienta generalmente le permite transferir datos rápidamente y con una interfaz fácil de usar. En este caso, los pasos dependerán del tipo de software de cada fabricante.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

La forma automática: con tu cuenta de Google

Fotos de Google para Android

Pero, ¿Qué sucede si decide confiar en Google para transferir sus datos de un teléfono a otro? Bueno, todo se vuelve extremadamente simple para ti.. En primer lugar, deberá acostumbrarse a utilizar los servicios de g grande, como la copia de seguridad automática integrada en el sistema, disponible a través de la configuración. Una vez identificado, todo lo que necesita hacer es seguir estos pasos:

  • Acceso parte del sistemay haga clic en la categoría Respaldo.
  • activar la opción Copia de seguridad en Google Drive

De esta forma, Google comenzará a almacenar todos estos datos en tu Google Drive:

  • Datos de contacto de Google
  • Eventos y configuración de Google Calendar
  • Contraseñas y redes Wi-Fi
  • Antecedentes
  • Configuración de Gmail
  • formularios
  • Configuración de pantalla (brillo y tiempo de espera)
  • Configuración de idioma y entrada de texto
  • fecha y hora
  • Configuración e información para aplicaciones no desarrolladas por Google (varía según la aplicación)

Luego, cuando se inicie el nuevo dispositivo, configúrelo por primera vez e inicie sesión en la cuenta de Google vinculada a esta copia de seguridad. todos los datos se restaurarán automáticamentesin que tengas que hacer nada y en segundo plano para que sigas disfrutando de tu nuevo smartphone.

Copia de seguridad en Android

¿Y cómo transfiero fotos, imágenes y videos de un móvil a otro? El sistema de copia de seguridad no tiene acceso a los datos almacenados en la memoria interna, será necesario utilizar alguna de las plataformas que Google nos ofrece para este fin, ya sea Google Drive o Google Fotos. Recomendamos este último por su facilidad de uso, así como por las opciones de organización de fotos y videos que ofrece.

Para subir todas tus fotos y videos a Google Photos y luego poder verlos o descargarlos en tu nuevo smartphone, simplemente sigue estos pasos:

  1. Acceso Configuración de Google Fotos panel lateral.
  2. Entra en la sección Copia de seguridad y sincronización.
  3. activar la opción Crear copia de seguridad y sincronizary seleccione todas las carpetas que desea copiar.

Cómo transferir todos los datos, imágenes, contactos y aplicaciones a su nuevo teléfonoCómo transferir todos los datos, imágenes, contactos y aplicaciones a su nuevo teléfono
Cómo transferir todos los datos, imágenes, contactos y aplicaciones a su nuevo teléfonoCómo transferir todos los datos, imágenes, contactos y aplicaciones a su nuevo teléfono

Ahora, cuando descargues Google Fotos en un dispositivo nuevo e inicies sesión con una cuenta, todas las fotos, álbumes y videos que se hayan copiado del teléfono anterior estarán allí, sin que tengas que hacer casi nada. Era el futuro.

Por otra parte, por si tu antiguo móvil era un iPhone y decides pasarte a Android - bravo-- Google también ofrece una herramienta útil para facilitar el cambio entre plataformas.

El modo “inalámbrico”: con Copy My Data

También hay herramientas en Google Play que te permiten transferir datos de un teléfono a otro con poco esfuerzo, lo cual es muy útil especialmente en situaciones en las que olvidaste hacer una copia de seguridad. Copiar mis datos es una de las más populares y mejor valoradas de Google Play a pesar de que no se ha actualizado durante más de seis meses.

Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente descargue la aplicación en ambos teléfonos, conectados a la misma red Wi-Fi, y desde el dispositivo antiguo comience a transferir todos los datos al nuevo. Esta herramienta ofrece la posibilidad de copiar contactos, eventos de calendario, imágenes y videos.

El hecho es que el proceso de pasar datos de un android a otro con esta aplicación es muy sencillo, ya que las diferentes advertencias nos guiarán a través de los diferentes pasos a seguir. Una vez que la transferencia sea exitosa, toda la información estará disponible en el nuevo dispositivo.

Google Play | copiar mis datos

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo pasar todos los datos, fotos y contactos de un móvil a otro (2022) puedes visitar nuestra categoría VARIOS. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir