Cómo reducir o deshabilitar la carga rápida en tu teléfono para ahorrar mejor batería

21/08/2022

📋Contenido de este post✍
  1. La carga rápida puede ser dañina para la batería de tu celular, degradándola y reduciendo su capacidad. Así que puedes desactivarlo o reducir su potencia.
  2. Porque la carga rápida puede ser mala para tu teléfono
  3. Cómo evitar o reducir la carga rápida de tu móvil
    1. Usa un cargador más lento
    2. usa otro hilo
    3. Carga tu móvil a través del USB del ordenador
    4. Disfruta de la carga inalámbrica
  4. Deshabilitar la carga rápida en teléfonos Xiaomi o Redmi
  5. Deshabilitar la carga rápida en los teléfonos OnePlus
  6. Deshabilitar la carga rápida en teléfonos Huawei
  7. Deshabilitar la carga rápida en teléfonos Samsung
  8. Deshabilitar la carga rápida en teléfonos OPPO o realme
  9. Deshabilitar la carga rápida en el iPhone

La carga rápida puede ser dañina para la batería de tu celular, degradándola y reduciendo su capacidad. Así que puedes desactivarlo o reducir su potencia.

Así puedes reducir o desactivar la carga rápida de tu móvil para cuidar la batería 22/07/2022 13:05

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Se ha demostrado una y otra vez que la carga rápida es una de las más degradan la bateria de nuestros celulares, reduciendo su capacidad con el tiempo. Por lo tanto, reducir o desactivar esta tecnología Esto puede prolongar en gran medida la duración de la batería.

Algunas marcas de dispositivos son conscientes de este problema y por ello ofrecen la posibilidad reducir la velocidad de carga para evitar la degradación de la batería.

Y mientras otros, sin embargo, no dan esta opción, Hay formas de "deshabilitar" la carga rápida recarga nuestros terminales con menos energía. En esta guía te explicamos cómo hacerlo en cualquier móvil.

Carga rápida en un teléfono OnePlus

La carga rápida puede ser mala para tu móvil.

Porque la carga rápida puede ser mala para tu teléfono

La carga rápida puede ser una tecnología a corto plazo extremadamente útil y práctica. Sobre todo ahora que ya contamos con tecnologías que superan los 100W de potencia y nos permiten cargar todo el móvil al poco más de media hora.

Pero la realidad es que Entre las muchas luces de esta tecnología, también hay sombras. Varios estudios, como el realizado por varios investigadores de la Universidad de Purdue, nos muestran cómo la tecnología de batería que da vida a los teléfonos celulares de hoy no está completamente preparada para soportar potencias de carga tan altas y cómo sus componentes se degradan aún más al usar la carga rápida.

En la imagen animada a continuación, tomada de un escaneo de rayos X de una batería de iones de litio de carga rápida, puede ver Partículas de un solo cátodo de la batería.donde las naranjas están dañadas.

Además, recientemente ha sido posible mostrar cómo una de las tecnologías de carga rápida más populares en la actualidad como el sistema de carga flash de 125W desarrollado por OPPO, puedes hacerlo degradar severamente la batería de nuestros teléfonos celulares.

Según datos de la empresa, la batería puede perder hasta el 80% de su capacidad tras 800 ciclos de carga a una potencia máxima de 125W. mientras que la mayoría de la gente ellos recargan sus celulares todos los diasesto implica la pérdida de una quinta parte de la capacidad total en poco más de dos años.

Y si los resultados que ofrece la compañía son preocupantes, más lo son pruebas realizadas por empresas externas.

Un portal italiano probó la carga rápida de 65W de OPPO mediante pruebas de laboratorio. Después de hacer 248 ciclos de carga - un número más que razonable para un año de uso con un solo dispositivo - con 65W entregados durante 45 días, la pérdida de capacidad fue 15% del totalun aumento notable en la degradación considerando que OPPO declaró una pérdida del 9% después de 800 ciclos de carga.

Cómo evitar o reducir la carga rápida de tu móvil

Google Pixel 2 XL, carga rápida

Cargar su teléfono más lento puede prolongar su vida útil.

tener en cuenta peligros de la carga rapidaEvitarlo de vez en cuando o reducir la potencia máxima de carga puede ayudar mucho. prolongar la vida de nuestros teléfonos celulares al limitar la degradación de la batería.

Si bien Android no incluye una opción para limitar o deshabilitar la carga rápida de forma predeterminada, hay algunos formas de "quitar" esta tecnología en nuestros teléfonos móviles, sea cual sea su marca. Estos son algunos de los más efectivos:

Usa un cargador más lento

Algunos móviles de marcas como OnePlus, Samsung, realme, Xiaomi u OPPO incluyen Cargador de batería de 30, 50 o incluso 100 Wque puede ser útil en situaciones en las que tenemos que subir el nivel de la batería lo antes posible. Pero eso no significa que siempre debamos usarlos.

Dado que la gran mayoría Los sistemas de carga rápida admiten el estándar USB Power Deliverynosotros podemos usar cargadores o cables menos potentes cargar nuestros teléfonos sin correr el riesgo de dañarlos.

Alimentado por USB, ¿qué es? | Cuando hablamos de USB-PD o Power Delivery nos referimos a un estándar de carga basado en la interfaz USB desarrollada por USB-IF. Es un sistema "flexible" que te permite negociar la potencia y velocidad de carga según las necesidades de cada accesorio y dispositivo, utilizando el mismo cable o cargador.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Así que si tu móvil acepta potencias de hasta 50 W o másno hay problema para usa un cargador de 18 o 20 W para recargarla: siempre tendrás una velocidad de recarga más que suficiente y reducirás notablemente la degradación de la batería. Solo asegúrate de estar usando un buen cargador.

usa otro hilo

La carga rápida es cuestión de tres: ambos el cargador, como el cable y el propio teléfono móvil debe admitir la misma potencia máxima de carga para que el proceso funcione a la máxima velocidad.

Si uno de los tres elementos admite menos potencia, la carga se realizará a esta potencia. Tan bueno solución para evitar cargar el móvil demasiado rápido si no tienes otro cargadores usar un cable USB que no sea el original.

Carga tu móvil a través del USB del ordenador

Más como no se necesita una carga súper rápida si estás acostumbrado a cargar tu móvil por la noche. Entonces, no importa qué tan lenta sea la carga a través del puerto USB de la computadorapuede ser una de las formas más efectivas de preservar la vida de nuestra batería y darle un descanso de los altos poderes de carga de los sistemas de carga actuales.

Disfruta de la carga inalámbrica

No todos los celulares lo incluyen, pero Carga inalámbrica Qi generalmente es Carga más lenta que con cable. Esto significa menos degradación de la batería.

Hay que tener cuidado, sí. con temperatura que pueden llegar al teléfono móvil durante el proceso de carga, como si la carga inalámbrica alta pudiera ser incluso más peligrosa que la carga rápida.

Deshabilitar la carga rápida en teléfonos Xiaomi o Redmi

Xiaomi, como muchas otras marcas, no incluye la opción de desactivar la carga rápida en tus móviles Mi, Redmi o POCO.

así que si quieres Reduce la carga rápida de tu Xiaomi o Redmi, sea del modelo que seatu única opción es recurrir a algunos de los consejos que te hemos dado anteriormente que funcionarán independientemente del modelo de móvil que estés utilizando, ya sean basados ​​en Android One como el Mi A2 o MIUI como el Redmi Note 8.

Deshabilitar la carga rápida en los teléfonos OnePlus

OnePlus tampoco le permite desactivar la carga rápida en sus teléfonos. Sin embargo, algunos de sus últimos modelos incluyen una opción llamada carga optimizadaque aprende de nuestros hábitos de uso y limita la carga en situaciones en las que no necesitaremos usar nuestro móvil a corto plazo -por ejemplo, mientras dormimos-.

Para activar esta característica, siga estos pasos:

  1. Abra la configuración de su teléfono y vaya a la sección "Batería".
  2. Activa la opción "Carga optimizada"

Así puedes reducir o desactivar la carga rápida de tu móvil para cuidar la bateríaAsí puedes reducir o desactivar la carga rápida de tu móvil para cuidar la batería
Así puedes reducir o desactivar la carga rápida de tu móvil para cuidar la bateríaPara que pueda reducir o Desactiva la carga rápida de tu móvil para cuidar la batería

Deshabilitar la carga rápida en teléfonos Huawei

o La tecnología Huawei SuperCharge está integrada y activada por defecto en los dispositivos de la marca. Esto implica que no es posible desactivar la carga rápida en un móvil Huawei a menos que lo estés usando un cargador o cable que no sea el suministrado con el teléfono.-

Deshabilitar la carga rápida en teléfonos Samsung

A diferencia del resto, Samsung te permite desactivar la carga rápida en tus teléfonos o limitar la velocidad. Esta opción está incluida en la mayoría de los móviles recientes de la compañía, independientemente de su gama, por lo que es posible deshabilite la carga rápida en Galaxy S10 o S20 de la misma manera que en Galaxy A40 o A50. Para hacer esto, debe seguir estos pasos:

  1. Abra la configuración de su teléfono y vaya a la sección "Mantenimiento del dispositivo".
  2. Toca "Batería" y luego toca la sección "Carga".
  3. Desmarque las opciones "Carga súper rápida" si desea limitar la carga rápida o las opciones "Carga rápida" y "Carga súper rápida" si desea desactivar la carga rápida por completo.

Eso es todo. Ahora, su teléfono Samsung se cargará a una velocidad más lenta para evitar la degradación de la batería.

Deshabilitar la carga rápida en teléfonos OPPO o realme

Incluso con algunos de los sistemas de carga más rápidos del mercadoOPPO no ofrece la opción de desactivar la carga rápida en sus teléfonosy, por lo tanto, esta función tampoco está incluida en los teléfonos móviles realme o Vivo.

Tu única opción si quieres cargar el teléfono más lentamente Ocurre cambiar el cargador o cable original por uno de menor potencia máxima.

Deshabilitar la carga rápida en el iPhone

Apple ha comenzado a incluir Cargadores "rápidos" con tus móviles con la llegada del iPhone 11 Pro, aunque su potencia máxima es de "solo" 18 W.

Por este motivo, a Apple no le resulta práctico incluir una opción para deshabilitar la carga rápida en iPhone Sin embargo, sus terminales incluyen un carga optimizada que funciona de manera similar a OnePlus, limitando la carga al 80% para evitar una degradación prematura.

Para habilitar esta opción, solo debes seguir estos pasos:

  1. Abra la configuración del iPhone y vaya a la sección "Batería".
  2. Toca "Estado de la batería" y habilita la opción "Carga de batería optimizada".

Carga optimizada en iPhone

Esto activa la función de carga optimizada en el iPhone.

A medida que las tecnologías de carga rápida continúan evolucionando, sistemas de protección ser cada vez más efectivos y es probable que lleguemos a un punto en el que no hay necesidad de desactivar la carga rápida para evitar que las baterías de nuestros teléfonos móviles se deterioren rápidamente.

Mientras tanto, limita la potencia de carga de nuestros terminales puede ser muy recomendable si nuestra idea es conservarlos varios años. Eso es todo, o cambia la batería con frecuencia para seguir disfrutando de tu teléfono como el primer día.

Este artículo sugiere objetivo e independiente productos y servicios que puedan interesar a los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all recibe una comisión. Únete a la cadena de ofertas de Andro4all para descubrir las mejores ofertas antes que nadie.

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo reducir o deshabilitar la carga rápida en tu teléfono para ahorrar mejor batería puedes visitar nuestra categoría VARIOS. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir