Cómo ver y cambiar la carpeta de descargas en Android

21/08/2022

📋Contenido de este post✍
  1. Comprueba lo que descargas y cómo lo descargas en tu móvil: puedes ajustar la configuración de descarga en Android.
  2. Encuentra la carpeta donde se descargaron tus archivos
  3. Cambia la carpeta de descargas en tu móvil

Comprueba lo que descargas y cómo lo descargas en tu móvil: puedes ajustar la configuración de descarga en Android.

Cómo ajustar la configuración de descarga en su teléfono Android 26/07/2022 11:38

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Descarga un archivo desde el navegador de tu móvil e no sabes a que carpeta fue. Si esto te ha pasado alguna vez, es probable que aún no lo sepas. Android permite configurar las descargas.

Sea cual sea el navegador que utilices, puedes hacerlo elegir en qué carpeta se descargarán los archivos lo que encuentras en internet. En esta guía, te mostramos cómo hacerlo paso a paso.

Descargar en Android

Android te da control total sobre tus descargas.

Encuentra la carpeta donde se descargaron tus archivos

En primer lugar, es práctico. compruebe cuál es la ubicación de descarga actual de su teléfono Androidpara averiguar dónde se guardan los archivos descargados.

Para hacer esto, debe seguir estos pasos:

  1. Abra la aplicación del navegador, Chrome o cualquier otro navegador web como Firefox o Edge.
  2. Accede al menú de opciones del navegador y toca la sección "Descargas".
  3. Toque el menú de opciones, generalmente indicado por un icono de engranaje, y seleccione la opción "Descargar ubicación".

Será mostrado la ruta de descarga donde se han almacenado todos los archivos descargados recientemente. Normalmente, la ruta es la misma en cualquier teléfono Android, independientemente del software, entonces carpeta de descarga de telefono samsung probablemente será lo mismo que la carpeta de descargas de un móvil Xiaomi.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Cambia la carpeta de descargas en tu móvil

Ahora, ya sabes donde se guardan las descargas en tu móvil. El siguiente paso es cambiar la ruta de descarga a través del navegador.

Para cambiar la ruta, hay varias formas. Uno de ellos es usar un administrador de descargas para androidque le permite recopilar todos los archivos descargados en un solo lugar y elegir manualmente dónde se descargarán.

Usar una de estas herramientas es probablemente la forma más efectiva de hacerlo. elige la carpeta de descarga de cualquier archivo obtenido de Internet.

Una de las aplicaciones más populares en esta categoría es Administrador de descargas avanzadouna utilidad gratuita que le permite descargar hasta tres archivos al mismo tiempo, proporcionando controles tales como la capacidad de ver y elegir la carpeta de descarga o seleccione varias rutas según el tipo de archivo.

Google Play | Administrador de descargas avanzado

Pero si no quieres complicarte demasiado y todo lo que necesitas es cambiar manualmente la carpeta de descargatendrás que volver al navegador para seguir estos pasos:

  1. Abra la aplicación del navegador, Chrome o cualquier otro navegador web como Firefox o Edge.
  2. Accede al menú de opciones del navegador y toca la sección "Descargas".
  3. Toque el menú de opciones, generalmente indicado por un icono de engranaje, y seleccione la opción "Descargar ubicación".
  4. Seleccione la opción "Preguntar dónde guardar los archivos".
  5. La próxima vez que descargue un archivo, verá una ventana emergente con el nombre del archivo y la ruta de descarga. Si toca la segunda opción, puede elegir la ruta.

Descargar ventana emergente en ChromeCómo ajustar la configuración de descarga en su teléfono Android
Descargar ventana emergente en ChromeCómo ajustar la configuración de descarga en su teléfono Android

Cabe mencionar que, en el caso de Chrome, el navegador elige automáticamente una ubicación de descarga según el tipo de archivoy no es posible elegir una carpeta diferente a la proporcionada por el navegador.

Para otros navegadores, sí, puede elegir manualmente la ubicación de descarga siguiendo los mismos pasos que te explicamos. Recuerda que para recuperar la carpeta de descargas y acceder a los archivos descargadosnecesitará usar un explorador de archivos de Android.

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo ver y cambiar la carpeta de descargas en Android puedes visitar nuestra categoría VARIOS. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir