El mejor DNS para Android y cómo cambiarlo

21/08/2022

📋Contenido de este post✍
  1. Todo lo que necesitas saber sobre DNS en Android: qué es, para qué sirve y cómo cambiarlo.
  2. ¿Qué son los DNS?
  3. Por qué cambiar el DNS predeterminado
  4. Cómo cambiar DNS en Android
  5. Los mejores DNS para Android
    1. Llamarada de la nube de DNS
    2. DNS de Google
    3. paraguas cisco dns
    4. SiguienteDNS

Todo lo que necesitas saber sobre DNS en Android: qué es, para qué sirve y cómo cambiarlo.

Qué son los DNS, cómo cambiarlos en Android y lista de los mejores 08/04/2022 12:27

Seguro que más de una vez has oído hablar de ellos, aunque todavía no sepas qué son en realidad: DNS Son una parte esencial de cualquier tipo de conexión de redy tanto en Android como en cualquier otra plataforma juegan un papel muy importante.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Y probablemente le resultará aún más interesante saber que, configurar correctamente DNS en Android, incluso puede acelerar la velocidad de navegación en Internet hasta cierto punto. En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber sobre DNS en Android.

DNS en Android

El DNS es un elemento de red muy importante en Android.

Cómo saber si alguien está conectado a tu red Wi-Fi sin permiso y cómo evitarlo

¿Qué son los DNS?

DNS también se conoce como sistema de nombres de dominio o servicios de nombres de dominio - de ahí el acrónimo--.

La documentación oficial de Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet el IETF define en RTC 1034 que este elemento actúa como un sistema de nombres descentralizado y jerárquicoy se encarga de nombrar los distintos dispositivos conectados a una red IP, ya sea Internet o una red privada.

Por esta manera, DNS puede traducir nombres de dominio, por ejemplo andro4all. con- a su dirección IP numérica correspondiente. Entonces, cuando ingresa la dirección de un sitio web en su navegador, el sistema DNS busca en su directorio la dirección IP asociada con este sitio web.

⭐️ Esto te puede interesar 🤞mejor accesibilidad, personalización WearOS y emojimejor accesibilidad, personalización WearOS y emoji

Por defecto, DNS es proporcionado automáticamente por la red al que estamos conectados. Sin embargo, hay una manera de cambia tu configuración.

Por qué cambiar el DNS predeterminado

Hay varias razones por las que esto podría ser interesante. cambiar dns predeterminados en teléfono o tableta Androido incluso en un Android TV.

Y por defecto nuestra red estará configurada con el DNS específico del operador que nos ofrece la conexión a Internet. Esto podría causar algunos riesgos de seguridad ya que el citado operador podría beneficiarse de ello vacío para rastrear las páginas web que visitamos.

Además del tema de la confidencialidad, cambiar el DNS también puede hacer que la navegación por Internet sea más rápida. Algunos DNS tienen tiempos de respuesta al resolver direcciones IP de nombres de dominio El más altopor lo tanto, el acceso a las páginas web puede demorar más. Elegir un DNS con buen rendimiento puede acelerar la velocidad de navegación.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Otros beneficios de modificar DNS permiten la posibilidad de hacerlo acceder a contenido de otros países que por alguna razón nuestro operador bloqueó el nuestro; establecer controles parentales o establecer restricciones; o aumentar la seguridad definiendo filtros de contenido.

Ver contraseñas WiFi en Android

Cambiar el DNS de su red puede aumentar la velocidad de navegación.

Así es como debes configurar tu WiFi para que tu vecino no te lo robe

Cómo cambiar DNS en Android

ahora ya sabes ¿Qué es DNS y por qué es posible que desee cambiarlo? Así que es hora de ver como cambiar dns en android.

Tenga en cuenta el proceso es el mismo en cualquier teléfono móvil, independientemente del fabricante o versión de Android. Aquí están los pasos a seguir cambia las DNS de tu móvil o tablet:

  1. Abra la aplicación Configuración del sistema.
  2. Vaya a la sección Conexiones y Redes.
  3. Toque Redes Wi-Fi, luego toque la red a la que desea conectarse o a la que se ha conectado anteriormente.
  4. En la configuración de red, toque "Configuración avanzada" y en la sección "Configuración de IP", elija la opción "IP estática".
  5. Verás nuevas opciones disponibles. Desplácese hacia abajo hasta encontrar las secciones "DNS 1" y "DNS 2".
  6. Ingrese los valores de DNS que desea usar. De forma predeterminada, Android utiliza Google DNS --8.8.8.8 y 8.8.4.4--.

Como ves, cambiar dns en android es un proceso extremadamente simple. Aún así, hay una manera aún más fácil de hacerlo.

⭐️ Esto te puede interesar 🤞WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla en 2022WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla en 2022

23 aplicaciones de seguridad para mantener tu teléfono 100% seguro

Y algunas empresas y organizaciones ofrecen la opción de hacer esto. descargar aplicaciones que cambian automáticamente el DNS. Este es el caso de Cloudflare, que permite instala el famoso DNS 1.1.1.1 enfocado a la seguridad en Android a través de su aplicación oficial disponible en Google Play; o por el propio Google a través de Intra, su aplicación DNS segura diseñada para evadir la censura en Internet.

Los mejores DNS para Android

ahora ya sabes como cambiar dns en tu telefono androidy por qué podría ser una buena idea. lo siguiente sera elija el DNS adecuado para usted. Para ello, hemos seleccionado algunos de los más populares a continuación y repasado sus funciones más importantes.

Llamarada de la nube de DNS

Lanzado en 2018, el Llamarada de la nube de DNS ya se ha convertido en uno de los más populares por su enfoque privado y seguroademás de convertirse DNS más rápido en Internet según los últimos datos del portal DNSPerf.

Cuando configuramos Cloudflare DNS, nos aseguramos de que Cloudflare no registrará nuestra dirección IP ni compartirá datos sobre nuestra actividad en la red. Para configurarlo, simplemente descargue la aplicación Cloudflare o configure los siguientes valores en la configuración de DNS:

  • DNS IPv4: 1.1.1. y 1.0.0.1
  • DNS IPv6: 2606: 4700: 4700 :: 1111 y 2606: 4700: 4700 :: 1001

DNS de Google

Incluso más famoso que el DNS de CloudFlare Google. La empresa de investigación tiene su propio sistema de DNS públicolo que garantiza una alta velocidad de Internet y una mayor seguridad.

  • DNS IPv4: 8.8.8.8 y 8.8.4.4
  • DNS IPv6: 2001: 4860: 4860 :: 8888 y 2001: 4860: 4860 :: 8844

paraguas cisco dns

Utilizado principalmente por empresas y organizaciones, el CiscoDNS Ofrece alta velocidad y seguridad, siendo el segundo en internet con menor tasa de caída, solo superado por Cloudflare DNS.

  • DNS IPv4: 208.67.222.222 y 208.67.220.220
  • DNS IPv6: 2620: 119: 35 :: 35 y 2620: 119: 53 :: 53

SiguienteDNS

Otra buena opción enfocada a la privacidad es la que ofrece SiguienteDNS. Con alta velocidad de internet y sistemas de seguridad avanzados, este DNS se postula como una buena alternativa a Cloudflare, aunque según las estadísticas no lo es. tan rapido durante la resolución del nombre de dominio.

  • DNS IPv4: 45.90.28.56 y 45.90.30.56
  • DNS IPv6: 2a07: a8c0 :: 52: 1851 y 2a07: a8c1 :: 52: 1851

Source

⭐️ Esto te puede interesar 🤞Instalar futuras versiones beta de iOS será más difícilInstalar futuras versiones beta de iOS será más difícil

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a El mejor DNS para Android y cómo cambiarlo puedes visitar nuestra categoría VARIOS. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir