Este peligroso troyano quiere robar tus datos bancarios con llamadas falsas

02/10/2022

📋Contenido de este post✍
  1. Descubre cómo funciona Fakecalls, el peligroso caballo de Troya que entra en tu teléfono Android para robar tus datos bancarios.
  2. Fakecalls, un peligroso troyano que roba tus datos bancarios

Descubre cómo funciona Fakecalls, el peligroso caballo de Troya que entra en tu teléfono Android para robar tus datos bancarios.

Este peligroso troyano quiere robar tus datos bancarios con llamadas falsas

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Conocer la existencia de diferentes troyanos es fundamental para poder reconocerlos y por tanto no sufrir las peligrosas consecuencias. Por eso queremos hablarte de Fakecalls, un virus peligroso que entra en su teléfono Android para robar sus datos bancarios con llamadas falsas. Obtener, pretende ser tu banco no solo con llamadas telefónicas, sino también con una aplicación que imita a la aplicación oficial.

Según Kaspersky, este troyano incluso es capaz de comunicarse con la víctima imitar la apariencia de un empleado de banco. El engaño está tan bien hecho que es fácil caer en él y luego proporcionar la información privada solicitada, lo que puede resultar en la pérdida del dinero que tiene ahorrado. Afortunadamente, Fakecalls es un "malware" que puedes reconocer rápidamentete decimos cómo.

Fakecalls, un peligroso troyano que roba tus datos bancarios

Malware en Android

Una simple llamada telefónica puede infectar tu móvil con un peligroso caballo de Troya.

Los ciberdelincuentes son cada vez más capaces de crear virus más avanzados y, lo que es más importante, más difíciles de detectar para la víctima. Este es el caso de Fakecalls, un caballo de Troya que se instala en los teléfonos Android como una aplicación bancaria. Es importante mencionar esto Es un virus desarrollado en Corea del Sur.para cual imitar a los bancos más populares en el país, como Kookmin Bank y KakaoBank.

Ahora bien, ¿cómo se instala este troyano en el terminal? Los ciberdelincuentes distribuyen aplicaciones a través de tiendas de aplicaciones de terceros, es donde los usuarios pueden descargarla pensando que son las apps oficiales de sus bancos. Y más, incluso pueden acceder a Google Play Storeuna tienda de aplicaciones aparentemente confiable para los usuarios.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

La aplicación Fakecalls se copia en cada detalle, el usuario puede encuentra también los números de teléfono de los bancos oficiales. Una vez instalado en el smartphone, el troyano pregunta acceso a los componentes más importantesQuién micrófono, cámara o la aplicación de teléfono. Por esta razón, siempre debe considerar cuidadosamente los permisos que requiere una aplicación. Si no tienen sentido, deberías empezar a sospechar.

Una vez instalado, Fakecalls entra en acción cuando la víctima quiere contactar con su banco. El virus es capaz de interferir con la comunicación y mostrar pantalla de llamada falsa. Aquí es donde los ciberdelincuentes se comunican con la víctima. frases pregrabadas que representan al empleado formar el banco. De esta manera pueden solicitar datos confidenciales en la cuenta bancaria y luego mantener el dinero en la cuenta.

Además de interceptar las llamadas bancarias que realiza el usuario, Fakecalls también puede enviar llamadas reemplazando el número funcionarios de sucursales bancarias. La pantalla de llamada será falsa, pero la víctima no lo notará porque es muy similar a lo que vería si la llamada fuera real.

Este peligroso troyano quiere robar tus datos bancarios con llamadas falsas

Fakecalls pretende ser la aplicación de teléfono en tu móvil.

El e las frases grabadas están en coreanoasí que puedes reconoce fácilmente la estafa si tienes tu móvil en otro idioma. Sin embargo, las llamadas falsas se pueden imitar en español o inglés, por lo que siempre debes tener cuidado si encuentras algo extraño en tu comunicación con tu banco.

Además de hacerse pasar por su banco, este troyano también puede acceso directo a la información en el teléfono. Por ejemplo, pueden grabar el audio del micrófono, registrar la ubicación e incluso verificar el funcionamiento del dispositivo.

Para evitar esta peligrosa situación, puedes poner en práctica los 4 consejos de Microsoft para evitar que el "malware" afecte a tu teléfono Android: Siempre descargue aplicaciones de fuentes confiables, ojo con los permisos aceptas, utilizar herramientas para detectar aplicaciones maliciosas e renueva tu movil si ya no tienes apoyo. Claro, recuerda que nunca debe dar información confidencial por teléfono.

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Este peligroso troyano quiere robar tus datos bancarios con llamadas falsas puedes visitar nuestra categoría VARIOS. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir