Primeros pasos para crear una aplicación móvil

22/09/2022 - Actualizado: 17/10/2022

Cada vez más personas están considerando iniciar negocios en línea para hacer realidad sus sueños comerciales. Pero hoy en día las nuevas tecnologías presuponen muchas posibilidades en este sentido, siendo posible por ejemplo crear aplicaciones móviles con las que ganar dinero.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Bueno, si estás pensando en crear una aplicación móvil pero no tienes muchos conocimientos y no sabes por dónde empezar, en este artículo hablaremos sobre los primeros pasos para comenzar tu carrera. profesional.

📋Contenido de este post✍
  1. Cómo crear una aplicación móvil desde cero
    1. Elige una plataforma
    2. Crear plantillas de aplicaciones
    3. Determinar su funcionalidad.
    4. conseguir desarrolladores

Cómo crear una aplicación móvil desde cero

Antes de entrar en detalles, debemos recordarte que todo negocio implica una serie de trámites, por lo que te recomendamos que consultes con un asesor fiscal online las implicaciones del tipo de negocio que quieras emprender.

crear una aplicación desde cero

Elige una plataforma

Primero, deberá elegir la plataforma para la que desarrollará su aplicación. Los principales que existen actualmente son Android, iOS, BlackBerry Telefono windowssiendo los dos primeros más reconocidos y utilizados en el mundo.

Crear plantillas de aplicaciones

Es recomendado crear modelos de la aplicación y sus funcionalidades, antes de escribir la primera línea de código.

Muchas veces, con este modelo se puede vender un proyecto o trabajar con clientes potenciales, probando aspectos como el modelo de negocio sin invertir nada en él.

Determinar su funcionalidad.

Una vez que sepa en qué plataforma permanecer y haya probado su aplicación, debe tener clara su función. así que tienes que Conoce la diferencia entre cliente y servidor.

Cuando hablamos del lado del cliente en desarrollo, nos referimos a lo que sucede en el dispositivo del usuario. En otras palabras, lo que está pasando en Internet; es decir, en un dispositivo ubicado en otra parte del mundo y al que se conecta tu aplicación para obtener o guardar datos.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Hay funciones que corresponden a este lado del cliente, como mostrar una interfaz de usuario o tomar una foto; cosas que no necesitan estar conectadas a Internet, y esa es la funcionalidad del lado del cliente.

Por otro lado, si hablamos de registro de usuarios y almacenamiento de datos en el servidor, descarga de información, almacenamiento de datos en la nube, etc., todas estas son características del lado del servidor. Todo lo que requiere una conexión a Internet está en el lado del servidor.

Debe describir la funcionalidad de la aplicación en estos términos para que sea más fácil comunicarse con los desarrolladores.

conseguir desarrolladores

Muchos emprendedores que quieren dedicarse a las aplicaciones móviles se preguntan cómo conseguirlas, por qué no basta con tener una idea y probarla con personas reales.

Afortunadamente, hay muchas maneras de conseguirlos, como encontrar un fundador técnico, el cual consiste en un socio de la empresa que planifica y se encarga de la parte técnica, mientras tú te encargas de la publicidad.

También tienes la opción de contratar a un profesional que puede ser una persona local o de un portal de outsourcing.

Temas: programación AndroidiOS

Mensaje anterior

Cómo llamar con un número oculto en iPhone o Android

próximo artículo

Las mejores apps para borrar partes de una foto

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Primeros pasos para crear una aplicación móvil puedes visitar nuestra categoría VARIOS. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir