Qué diferencia hay entre las pantallas AMOLED y LCD

21/09/2022 - Actualizado: 17/10/2022

Una de las partes más importantes de cualquier móvil es la filtrar. Interactúa con él cientos de veces al día. Esta es su ventana a las aplicaciones y herramientas, por lo que es importante saber cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Estas pantallas son muy diferentes, pero ambas tienen sus ventajas. los Pantallas AMOLED los encontrará principalmente en teléfonos Samsung y algunos otros dispositivos.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

La mayoría de los teléfonos inteligentes, incluido el iPhone, tienen pantallas LCD (algo que puede cambiar con el iPhone 8). ¿Pero sabes en qué se diferencian?

📋Contenido de este post✍
  1. Diferencias clave entre las pantallas AMOLED y LCD
    1. Pantallas AMOLED
    2. pantallas LCD
    3. Entonces, ¿cuál es mejor, AMOLED o LCD?

Diferencias clave entre las pantallas AMOLED y LCD

Pantallas AMOLED

AMOLED significa "Conjunto activo de diodos orgánicos emisores de luz". Estas pantallas están formadas por una capa muy fina de polímeros que se iluminan cuando pasa una corriente eléctrica a través de ellas. Esto tiene dos ventajas principales: gracias al diseño, los paneles AMOLED pueden ser muy sutiles y no requieren retroiluminación.

Probablemente hayas escuchado a la gente decir esto Pantallas AMOLED tienen "negros puros". De hecho, los píxeles negros no están retroiluminados. Esto da como resultado colores brillantes con alto contraste.

Además, pantallas AMOLED puede ser más eficiente energéticamenteporque no todos los píxeles están encendidos.

pantallas LCD

LCD significa "Pantalla de cristal líquido". Estas pantallas son mucho más comunes. Los televisores y las computadoras portátiles normalmente los usan. Como su nombre indica, estas pantallas están fabricadas con cristales líquidos.

Pero esto significa requiere dos paneles y una luz de fondo. Las pantallas LCD no son tan delgadas como las AMOLED.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Dado que las pantallas LCD están retroiluminadas, los píxeles negros también están ligeramente iluminados. los los colores no son tan vivos y el contraste no es tan alto. La ventaja de la pantalla LCD es que los colores parecen más realistas. Nadie ve "negros puros" en el mundo real.

Ventajas y desventajas de las pantallas LCD y AMOLED

AMOLED y LCD tienen sus respectivos pros y contras. Muchas personas prefieren los colores brillantes y los negros puros de las pantallas AMOLED. El negro puro es especialmente hermoso. si sueles usar el móvil por la noche. Sin embargo, el color de las pantallas AMOLED (especialmente en los teléfonos Samsung) no es tan realista.

Las pantallas LCD a menudo se ven más apagadas que las AMOLED porque no tienen el mismo nivel de contraste. Es bueno si quieres hacer que los colores sean más fieles a la realidad.

Otra cosa a comparar es el consumo de energía. Pantallas AMOLED no requieren retroiluminación. Pantallas LCD si. Esto hace que las pantallas AMOLED sean un poco más eficientes energéticamente.

Puede utilizar un fondo negro para ahorrar energía, ya que los píxeles no están iluminados.

Entonces, ¿cuál es mejor, AMOLED o LCD?

Es imposible decir que una pantalla es mejor que otra. No todas las pantallas LCD son iguales y tampoco lo son las AMOLED. Al final, podemos reducir la elección preferencia del usuario. Algunas personas aman el color intenso de AMOLED y otras lo odian. Lo mismo puede decirse de la pantalla LCD.

Puede haber discusiones sobre qué tecnología es superior, pero al final, lo único que importa es cómo lo ves. La buena noticia es que hay excelentes opciones para ambos. Samsung fabrica excelentes pantallas AMOLED. Y marcas como LG y HTC tienen teléfonos con grandes pantallas LCD.

Temas: Móvil

Mensaje anterior

9 nuevas funciones de iOS 11 que debes conocer

próximo artículo

Las 12 apps mejor diseñadas según Apple

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Qué diferencia hay entre las pantallas AMOLED y LCD puedes visitar nuestra categoría NOTICIAS ANDROID. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir