¿Qué es y para qué sirve el NFC?

21/09/2022 - Actualizado: 17/10/2022

Puede ser más discreto que la tecnología Bluetooth, sin embargo, es probable que utilice el Conexión NFC más de lo que piensas gracias a los sistemas de Pago movil como Google Pay o Samsung Pay.

📋Contenido de este post✍
  1. ¿Qué es NFC?
    1. ¿En qué se diferencian Bluetooth y NFC?
  2. ¿Qué se puede hacer con NFC?
    1. 1. Pagos NFC
    2. 2 chip NFC
    3. 3. Comparte archivos entre dispositivos Android
  3. ¿Qué celulares tienen NFC 2022?

¿Qué es NFC?

NFC significa "Comunicación de campo cercano" y, como sugiere su nombre, permite la comunicación de corto alcance entre dispositivos compatibles. Para hacer esto, necesita al menos un dispositivo transmisor y otro para recibir la señal.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Hay una serie de dispositivos que pueden usar el estándar NFC y se consideran pasivo o activo.

Electrónica NFC pasivo se trata de etiquetas y otros pequeños transmisores que pueden enviar información a otros dispositivos NFC sin necesidad de su propia fuente de alimentación. Sin embargo, no procesan ninguna información enviada por otras partes y no pueden conectarse a otros componentes pasivos.

Los ejemplos podrían ser carteles de pared interactivos o anuncios. Por ejemplo, una hamburguesería de Barcelona utilizó estas etiquetas NFC para ofrecer descuentos específicos a sus clientes que acercaran su smartphone al cartel.

los dispositivos NFC activos pueden enviar y recibir datos y pueden comunicarse entre sí y con otros dispositivos pasivos. Este es el caso de los teléfonos móviles. Los lectores de tarjetas en el transporte público y los modernos terminales de punto de venta también son buenos ejemplos de esta tecnología.

¿En qué se diferencian Bluetooth y NFC?

Entonces, ¿cómo se compara NFC con otras tecnologías inalámbricas? Puede pensar que NFC es un poco inútil, considerando que Bluetooth ha sido más popular durante muchos años.

Sin embargo, hay varias diferencias técnicas importantes entre los dos que no NFC tiene ventajas significativas bajo ciertas circunstancias:

  • El principal argumento a favor de NFC es que requiere mucho menos consumo de energía que Bluetooth.

Esto hace que NFC sea perfecto para dispositivos pasivos, como las balizas publicitarias mencionadas anteriormente, porque pueden funcionar sin una fuente de energía significativa.

  • Tiempo NFC tiene un alcance de unos 10 cm.Las conexiones Bluetooth pueden transmitir datos hasta 10 metros o más desde la fuente, como conectar un teléfono móvil a un altavoz Bluetooth.
  • Otro inconveniente es que NFC es un poco más lento que Bluetooth. NFC transmite datos a una velocidad máxima de 424 kbit/s, frente a los 2,1 Mbit/s de Bluetooth 2.1.

Pero NFC tiene una gran ventaja:

  • conectividad más rápida. Gracias al uso de acoplamiento inductivo y sin emparejamiento manualse tarda menos de una décima de segundo en establecer una conexión entre dos dispositivos.

Aunque el Bluetooth moderno se conecta bastante rápido, NFC sigue siendo muy útil para ciertos escenarios, por ejemplo pagos móviles.

¿Qué se puede hacer con NFC?

El potencial de NFC es enorme. A continuación comentamos la tres formas principales de usar NFC entre dispositivos.

1. Pagos NFC

A medida que el consumo se convierte en un mundo sin dinero en efectivo, pagos móviles se han convertido en un método de transacción muy popular.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Gracias a la colaboración de los bancos y la tecnología biométrica integrada en los smartphones más modernos, realizar un pago móvil es seguro y cómodo.

Si ha configurado un método de pago móvil (con su aplicación bancaria, Google Pay, Salmsung Pay o Apple Pay), puede colocar su teléfono móvil a menos de 10 centímetros del punto de venta de una tienda, aparecerá su billetera digital pidiéndole que confirme el pago

2 chip NFC

Estas tarjetas pasivas no requieren energía y se pueden programar con aplicaciones como Tasker para realizar ciertas tareas mientras escanea.

Por ejemplo, puedes poner uno de estos Tarjetas NFT en tu oficina, para que cuando pases tu celular cerca, puedas configura automáticamente tu móvil ponerlo en modo vibración, deshabilitar el GPS o habilitar solo las notificaciones relacionadas con el trabajo, entre otras opciones.

tab_nfc

Tarjetas NFC redondas NTAG215

Comprar en Amazon

Otro uso bastante ingenioso de este tipo de etiquetas NFC es hacer pequeñas cajas para que tus visitantes puedan hacerlo. inicia sesión en tu wifi no hay necesidad de proporcionar la contraseña.

Esta tecnología también está transformando el transporte público, por lo que los usuarios pueden escanear sus teléfonos inteligentes con NFC en los autobuses o usarlos como pases de metro.

3. Comparte archivos entre dispositivos Android

Cuando dos dispositivos habilitados para NFC están dentro del alcance, aparece un mensaje que le pregunta si desea "enviar" contenido (videos, información de contacto o fotos) a la pantalla del otro dispositivo Android.

En Android 10, Google está comenzando lentamente a usar el uso compartido cercano, pero la implementación es lenta.

¿Qué celulares tienen NFC 2022?

La lista de dispositivos habilitados para NFC crece cada día. Para mantenerse al día con los dispositivos que aprovechan la tecnología NFC, NFC World mantiene una lista casi actualizada de celulares con NFC.

Muchos dispositivos Android tienen NFC y todos los iPhones desde iPhone 6 integrar esta función también. Si quieres saber si tu teléfono Android tiene NFC, la forma más fácil es ir a la configuración y escribir la palabra "NFC" en el buscador. Si se muestra, el teléfono móvil tiene tecnología NFC.

Esta publicación contiene enlaces afiliados. Si usa estos enlaces para comprar algo, podríamos ganar una comisión y seguir escribiendo sobre sus aplicaciones favoritas. ¡Gracias!

tal vez te interese

  • Cómo leer el código QR
  • Grabar la pantalla del iPhone
  • Lente de Google
  • Cómo llamar con un número oculto

Temas: sistema operativo Android

Mensaje anterior

Cómo ver WWE en vivo en línea gratis

próximo artículo

Las mejores apps para hacer un seguimiento de tus días fértiles

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a ¿Qué es y para qué sirve el NFC? puedes visitar nuestra categoría NOTICIAS ANDROID. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir