23 aplicaciones de seguridad para mantener tu teléfono 100% seguro

04/08/2022

23 aplicaciones de seguridad para mantener tu teléfono 100% seguro 08/04/2022 12:17

Por lo que Android es avanzado en términos de seguridad y privacidad, cada paso es mínimo para garantizar la seguridad de la información que almacenamos en nuestros dispositivos. Al final, Google es el sistema operativo móvil más usado del mundoy esto lo convierte en uno de los principales objetivos de los piratas informáticos que pretenden beneficiarse de cualquier tipo de vigilancia.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Afortunadamente, además de los sistemas de seguridad integrados en el propio sistema operativo, existen cientos de ellos herramientas de seguridad, que nos permiten añadir una capa extra de protección a nuestros dispositivos, y cuyo uso es muy recomendable. En este artículo, hemos seleccionado algunos de los mejores que se pueden usar hoy en día.

📋Contenido de este post✍
  1. Seguridad de Android: las mejores aplicaciones que puedes usar
    1. administradores de contraseñas
    2. Aplicación de verificación de dos factores
    3. Localizar teléfonos celulares robados o perdidos
    4. protección de aplicaciones
    5. Otras herramientas y suites de seguridad

Seguridad de Android: las mejores aplicaciones que puedes usar

administradores de contraseñas

Clave

Ahora debe usar un administrador de contraseñas para almacenar todas sus claves de forma segura y generar claves cada vez más complejas. Hay decenas de apps de este estilo en Android, gratuitas y de pago, y adaptadas a las preferencias de cualquier usuario. Estos son los más recomendados.

Último paso

último paso para android

Sin duda, uno de los gestores de contraseñas más completos y populares. LastPass es uno de los métodos más utilizados para almacenar y generar contraseñasque le permite almacenar todas las claves de forma segura utilizando una contraseña maestra y, si es necesario, generar otras nuevas completamente seguras y a prueba de amenazas.

Google Play | Último paso

Guardián de bits

Guardián de bits

Fantástico alternativas de código abierto para LastPass y otros administradores de contraseñas populares. Bitwarden se encarga de almacenar toda la información relativa a nuestras cuentas, tanto nombres de usuario como contraseñas, en una bóveda cifrada sincronizada en todos nuestros dispositivos.

Google Play | Guardián de bits

Miguel

Una aplicación un poco menos conocida que las anteriores, pero no menos recomendable. Myki es el gestor de contraseñas que uso personalmente desde hace un año y es sin duda una de las opciones más originales y seguras que podemos utilizar gracias a su protección de grado militar, ya que la sincronización se realiza a través del número de teléfono, lo que le permite funcionar detenido.

Google Play | Miguel

Dashlan

carril

Casi tan famoso como LastPass DashLane, una de las aplicaciones de generación y almacenamiento de contraseñas más populares del mercado. No hay mucho que decir de esta aplicación, más allá de su versatilidad y de que ofrece un sinfín de funciones para proteger nuestras contraseñas.

Google Play | carril

1 Contraseña

Compitiendo en popularidad con LastPass y DashLane es 1 Contraseña. Es una de las herramientas más avanzadas y seguras, con muchas características interesantes que te servirán para proteger los datos de autenticación de cualquier cuenta, así como los datos bancarios y la información personal. En este caso, sí, estamos ante un instrumento de pago.

Google Play | 1 Contraseña

recordar

23 aplicaciones de seguridad para mantener tu teléfono 100% seguro

Finalmente, una aplicación lanzada en abril de 2018 que ya se ha infiltrado en el Alto de los mejores administradores de contraseñas en Android. De los creadores de Tunnelbear VPN, Remembear es un administrador de contraseñas dedicado a la simplicidad y facilidad de uso, lo cual es evidente al observar el diseño de la aplicación. Aun así, no faltan funciones y características que también existen en otras plataformas similares.

Google Play | recuerda el oso

Aplicación de verificación de dos factores

Verificación de dos pasos

Al igual que debería estar usando un administrador de contraseñas, La verificación en dos pasos debe estar habilitada en todas las cuentas y perfiles que crees que es importante. Para facilitarle el uso de este método de seguridad, hay aplicaciones disponibles que le permiten generar nuevas claves cada vez que desea autenticarse, agregando una capa adicional de seguridad al proceso de inicio de sesión.

Autenticador de Google

Autenticador de Google para Android

La app oficial de Google es muy sencilla, pero para muchos lo será todo lo que necesita para autenticarse de forma segura en sus plataformas y servicios favoritos. Simplemente sincroniza tu cuenta, habilita la verificación en dos pasos y los códigos aparecerán en la aplicación.

Google Play | Autenticador de Google

auténtico

Una alternativa excelente, multiplataforma y fácil de usar es auténtico. Gracias a que puede estar protegido por la huella dactilar o por PIN o contraseñatodos los códigos permanecerán seguros en todo momento.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Google Play | auténtico

Autenticador de Microsoft

23 aplicaciones de seguridad para mantener tu teléfono 100% seguro23 aplicaciones de seguridad para mantener tu teléfono 100% seguro
23 aplicaciones de seguridad para mantener tu teléfono 100% seguro23 aplicaciones de seguridad para mantener tu teléfono 100% seguro

como Google, Microsoft también ofrece su propia herramienta de autenticación de dos factores.. Es extremadamente fácil de usar y tiene un diseño limpio y ordenado y mantiene seguras todas las cuentas y códigos.

Google Play | Autenticador de Microsoft

Localizar teléfonos celulares robados o perdidos

Find My Device se ha actualizado para mejorar la búsqueda de un teléfono perdido

Puedes encontrar tu teléfono móvil robado o perdido. Hay muchas aplicaciones que te permiten localizar fácilmente cualquier dispositivo, bloquearlo o llamarlo. Estas son las mejores utilidades para ello.

Encuentra mi dispositivo de Google

Gestión de dispositivos Android

Por lo general, la forma más fácil de encontrar dispositivo android es a través de la tuya aplicación de googledel que os hablamos con más detalle en su momento, ya que se asocia automáticamente a la cuenta de Google del usuario y ni siquiera es necesario tener instalada la aplicación en el móvil para encontrarlo.

Google Play | encontrar mi dispositivo

cerbero

Cerbero para Android

cerbero es probablemente la aplicación antirrobo más completa disponible. Además de permitir localizar, bloquear o controlar el dispositivo de forma remota, ofrece funciones adicionales como la capacidad de identificar al posible ladrón gracias a la cámara del teléfono.

Google Play | cerbero

Gancho antirrobo

Y si por alguna razón Cerberus no te convence, nuestra recomendación de apps antirrobo es presa. Es una alternativa casi igual de completa, que le permite rastrear y localizar cualquier dispositivo Android perdido o robado.

Google Play | Gancho antirrobo

protección de aplicaciones

AppLock para Android - Bloquear aplicaciones

Probablemente ya tenga algún tipo de método seguro de bloqueo de pantalla. Sin embargo, siempre se puede ir más allá y establecer bloqueo de aplicaciones instalado en el dispositivo, utilizando una de las utilidades creadas para ello.

bloqueo de aplicación

bloqueo de aplicación

La aplicación de bloqueo de aplicaciones más popular encabeza esta lista de utilidades de protección. con esto es posible Bloquee el acceso a las aplicaciones deseadas con una contraseña, PIN o huella digital.

Google Play | bloqueo de aplicación

Bloqueo de aplicaciones de Norton

Los creadores del famoso antivirus Norton también nos ofrece su propio bloqueador de aplicaciones para Android. Es tan completo como el resto y detrás hay una empresa de renombre como Norton.

Google Play | Bloqueo de aplicaciones de Norton

Otras herramientas y suites de seguridad

seguridad androide

existir muchas otras aplicaciones de seguridad y privacidad que no entran en las categorías de versiones anteriores, pero definitivamente deben instalarse en tantos dispositivos Android como sea posible. Estas son nuestras recomendaciones.

1.1.1.1: Internet más rápido y seguro

1.1.1.1

La empresa especializada en software de seguridad, nubosoofrece una sencilla herramienta para Android que, tras su instalación, configurar la dirección DNS 1.1.1.1 - de ahí el nombre - en el dispositivo Android. Esta dirección DNS tiene que ver con la velocidad y la privacidad, por lo que definitivamente vale la pena intentarlo.

Google Play | 1.1.1.1

Dentro de

google adentro

con el fin de proteger a cualquier usuario de la censura en internetla división "Jigsaw" de Alphabet, la empresa matriz de Google, ha lanzado Intra, una herramienta que evita la manipulación de DNS que algunos gobiernos y organizaciones ejecutan en dispositivos.

Google Play | Dentro de

Esquema

Esquema

También creado por Jigsaw, encontramos Esquema. En las propias palabras de la compañía, "Outline te da el control de tu privacidad, permitiéndote administrar tu servidor y nunca registrar tu tráfico web. El cifrado fuerte ayuda a mantener tus comunicaciones privadas".

Google Play | Esquema

la seguridad

La gestión de permisos de Android es buena, pero siempre se puede mejorar. Para esto hay Bouncer, una herramienta que ofrece un mejor control sobre los permisos de las aplicaciones, para que pueda conceder temporalmente privilegios específicos. Entonces, si, por ejemplo, una aplicación necesita acceder a la ubicación de su teléfono, solo puede aceptar ese permiso cuando la aplicación está en primer plano.

Google Play | Seguridad (0.89)

firefox fuego

firefox fuego

El navegador móvil Mozilla Firefox siempre se ha dedicado a la privacidad y seguridad del usuario. Sin embargo, para ir más allá, la empresa detrás del famoso navegador creado en su momento Focus, una versión limitada del navegador que bloquea los rastreadores de páginas web y evita el almacenamiento del historial de navegación y los datos del usuario.

Google Play | firefox fuego

Navegador Tor

A pesar de estar en la fase "Alfa", Tor Browser ya se ha convertido en uno de los navegadores seguros más populares para Android. Con él, puede conectarse a la red Tor y navegar por Internet de forma completamente privada, bloqueando los rastreadores y evitando que los sitios web almacenen información privada.

Google Play | Navegador Tor para Android

Refugio

Refugio

Aprobado por el mismo Edward Snowden, Haven es una app que aprovecha las capacidades de los dispositivos Android para convertir cualquier móvil en una completa suite de monitorización. Para ello utiliza los distintos sensores del smartphone, así como cámaras y micrófonos. Una excelente manera de insuflar nueva vida a un teléfono o tableta antiguo.

Google Play | Refugio

Telegrama

Telegrama para Android

Nuestra aplicación de mensajería instantánea favorita también lo es una de las mejores opciones que se pueden utilizar para chatear de forma totalmente privada y segura. Aunque en ocasiones se ha cuestionado su seguridad por cierta confusión respecto al sistema de encriptación que utiliza la plataforma, la propia compañía ha explicado en repetidas ocasiones por qué todos los datos y conversaciones están seguros en Telegram. Sí, puede que no tenga tantos usuarios como WhatsApp, pero los cambios que están a punto de afectar al servicio de mensajería de Facebook podrían provocar un movimiento masivo de usuarios que empiecen a utilizar Telegram.

Google Play | Telegrama

Señal

señal para android

Incluso más seguro que Telegram si es posible es una señal. Incluso uno de los cofundadores de WhatsApp decidió en su momento donar 50 millones de su fortuna a la empresa que da soporte a esta aplicación, a saber su intención es convertirse en el método de mensajería más seguro disponible.

Google Play | Señal

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a 23 aplicaciones de seguridad para mantener tu teléfono 100% seguro puedes visitar nuestra categoría VARIOS. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir