Cómo crear carpetas en Android

04/08/2022

Cómo crear carpetas en Android 08/04/2022 12:11

Como prácticamente cualquier sistema operativo actual, Android ofrece a los usuarios la posibilidad de crear carpetas para almacenar diferentes tipos de contenido. Por lo general, en plataformas de escritorio como MacOS o Windows, cuando crea una carpeta en la pantalla Inicio del sistema, también forma parte del árbol de archivos y directorios del sistema operativo. En Android, sin embargo, las cosas están cambiando.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

existir Diferentes formas de crear carpetas en Android, y cada uno de ellos está indicado para un propósito diferente de los demás. En esta guía te explicamos como hacerlo paso a paso y de cualquier manera posible.

📋Contenido de este post✍
  1. Cómo crear carpetas de aplicaciones en la pantalla de inicio
  2. Cómo crear carpetas en el cajón de aplicaciones
  3. Cómo crear carpetas en la memoria interna del teléfono

Cómo crear carpetas de aplicaciones en la pantalla de inicio

Pantalla de inicio de Google Pixel

La primera de las formas, y probablemente la más sencilla y conocida de todas, consiste en crear carpetas de aplicaciones en la pantalla de inicio. Esta opción te permite mantener organizada la pantalla principal del sistema, para que puedas acceder a las aplicaciones más utilizadas, o clasificarlas según el tipo de aplicación o juego. Esto, sin embargo, no afectará la estructura interna de archivos del sistema operativo.

Si bien el proceso de creación de carpetas en la pantalla de inicio probablemente no sea un secreto en este momento, actualizar nunca está de más los pasos a seguir ser capaz de :

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

  1. Desde la pantalla de inicio o el cajón de aplicaciones, mantenga presionado el ícono de la aplicación que desea agregar a la carpeta.
  2. Arrastre el icono de la aplicación hasta donde desee crear la carpeta y suéltela.
  3. Repita el mismo proceso con el resto de las aplicaciones, arrastrando el ícono al mismo lugar donde se lanzó la primera aplicación.

¡Y esto es todo! De esta forma tan sencilla ya se habrá creado una carpeta de aplicaciones en la pantalla de inicio. Ahora, si queremos que sea, será posible. reorganizar el orden de las aplicaciones o incluso dar un nombre a la carpetaque aparecerá debajo de su icono en la pantalla.

Cómo crear carpetas en el cajón de aplicaciones

aplicación Android

Para algunos, sin embargo, tener carpetas para organizar sus aplicaciones en la pantalla de inicio no es suficiente, sino que quieren ir más allá con la limpieza y la organización, como crear carpetas de aplicaciones directamente en el cajón de aplicaciones. De nuevo, nos encontramos ante una opción que solo cambia la forma en que se muestran los iconos en el lanzador y no es un cambio que afecte a la estructura de archivos del sistema.

En este caso, asegúrese de que el lanzador que se utiliza es compatible con esta opción. Por defecto, el lanzador nativo de Android no ofrece la posibilidad de crear carpetas en el cajón de aplicaciones, pero las que se incluyen en las capas de personalización como Samsung Experience, EMUI o MIUI sí lo admiten. Otra opción es utilizar un Lanzador de terceros como Nova Launcherque entre sus muchas características y trucos ocultos, incluye la capacidad de crear carpetas en El cajero aplicaciones.

Google Play | lanzador nova

  1. Mantenga presionado un espacio vacío en la pantalla principal y haga clic en "Configuración" para acceder a la configuración de Nova.
  2. Vaya a la sección "Configuración del cajón de aplicaciones".
  3. Busque la opción Grupos y carpetas en la parte inferior de la lista. En este menú, vaya a la sección de carpetas y haga clic en el botón Agregar.
  4. Asigne un nombre a la carpeta y haga clic en ella para agregar las aplicaciones que desea incluir.

De esta manera, el cajón de aplicaciones del lanzador contendrá una o más carpetas con las aplicaciones seleccionadas y la posibilidad permanece ocultar aplicaciones de cajón que ya están en carpetas para que no haya duplicados.

Cómo crear carpetas en la memoria interna del teléfono

Carpetas en Android

Por supuesto, como cualquier otro sistema operativo, Android también ofrece la opción de hacer esto. crear carpetas para almacenar archivos directamente en la memoria del dispositivo. Este proceso, a diferencia de los dos anteriores, cambia la estructura de los archivos del sistema a medida que se almacenan nuevos datos en la memoria.

Crear carpetas en la memoria del dispositivo es útil para organizar archivos y documentos como imágenes, videos, música o cualquier tipo de archivo que quieras guardar, tanto en la memoria interna como en la tarjeta microSD. Eso es suficiente para esto instalar un explorador de archivos -si aún no lo has hecho- como Google Files, una de las descargas gratuitas más completas. Aun así, puedes usar cualquier otro y los siguientes pasos serán bastante similares en todos:

  1. Abra el Explorador de archivos y vaya a la ruta donde desea crear su carpeta.
  2. Haga clic en el menú de opciones y elija "Agregar carpeta" o una opción similar según el administrador de archivos que esté utilizando. Dale un nombre.
  3. Si lo desea, ahora puede copiar otros archivos a la carpeta que acaba de crear presionando prolongadamente sobre ella y seleccionando la carpeta creada como destino.

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo crear carpetas en Android puedes visitar nuestra categoría VARIOS. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir