Cómo utilizar Cerberus para localizar tu teléfono y otras aplicaciones antirrobo para Android

04/08/2022

Cómo utilizar Cerberus para localizar tu teléfono y otras aplicaciones antirrobo para Android 08/04/2022 12:27

Hace apenas unos días hablábamos de las formas de Android para localizar una laptop robada o perdido. Entre todos, uno de los más clásicos y utilizados por los usuarios de la plataforma móvil de Google es Cerberus, una aplicación creada en 2011 de la empresa milanesa LSDroid, que se ha convertido en una de las alternativas más utilizadas para buscar dispositivos Android perdidos o robados.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Hoy, aunque Google y algunos famosos fabricantes de teléfonos inteligentes ofrecen sus herramientas a los usuarios para encontrar teléfonos celulares robados, Cerberus sigue siendo la opción preferida de millones de usuariosy hoy la aplicación ya cuenta con más de 5.000.000 de instalaciones en Google Play.

Si no has empezado a usar una aplicación antirrobo en tu teléfono Android y quieres asegurarte de que si la pierdes o te la roban, podrás detectarla, te lo contamos hoy. cómo configurar y empezar a usar Cerberus en tu Android, además de ofrecerte algunas alternativas a la popular app.

📋Contenido de este post✍
  1. Cerberus para Android: qué es y cómo funciona
    1. Encuentra tu teléfono robado con Cerberus para Android
    2. ¿Cuánto cuesta Cerbere?
  2. Las mejores alternativas a Cerberus para Android
    1. Administrador de dispositivos Android (Buscar mi dispositivo)
    2. Samsung encuentra mi teléfono
    3. Gancho antirrobo

Cerberus para Android: qué es y cómo funciona

Los propios fabricantes de herramientas definen su producto como un "aplicación antirrobo completa". Y lo cierto es que ofrece prácticamente todas las funciones que cualquier usuario podría necesitar en la desafortunada situación de perder su teléfono móvil o ser víctima de un robo. En primer lugar, debe revisar todas sus caracteristicas:

  • Capacidad de localizar el teléfono móvil perdido o robado en el mapa.
  • Activa una alarma en tu teléfono.
  • Bloquea el acceso y borra todos los datos del teléfono.
  • Toma fotografías para tratar de "cazar" al ladrón.
  • Guarde una copia de seguridad de sus datos móviles.
  • Control remoto del teléfono móvil, a través de Internet o vía SMS.
  • Alertas automáticas personalizadas.

Pero más que la cantidad de funciones, lo que realmente ha hecho famoso a Cerberus desde su lanzamiento hace más de cinco años es su precisión y fiabilidad al encontrar teléfonos inteligentes o tabletas Android perdidos o robados. Para ello, la herramienta Nos ofrece dos opciones operativas diferentes.

Ante todo, Cerberus puede funcionar en Internet. Esta opción estará disponible mientras el celular robado permanezca conectado a la red. Por el contrario, si no se establece la conexión, Cerberus utilizará mensajes SMS - ¿Quién dijo que se habían vuelto obsoletos? - por triangular la posición del teléfono y localizarlo en el mapa.

Google Play | cerbero

Encuentra tu teléfono robado con Cerberus para Android

Después de ver cómo funciona Cerberus y todas las funciones que ofrece, es hora de ver paso a paso cómo configurar la aplicación y, si es necesario, cómo localizar tu teléfono móvil perdido o robado. En cuanto abras la aplicación por primera vez, tendrás que hacerlo otorgar varios permisos que la aplicación necesita para realizar su funciónasí como crear una cuenta, o iniciar sesión en una cuenta existente, que se utilizará para rastrear el teléfono más adelante.

Cuando se acepten los permisos solicitados y se haya iniciado sesión en la aplicación, Cerberus está preparado para localizar el móvil o tablet Android en cuestión en caso de pérdida. Sin embargo, antes de ver cómo hacerlo, vale la pena revisar algunas de las características más útiles de la aplicación.

Cerbero en Android

Por ejemplo, en la pantalla de inicio encontramos la posibilidad de hacer una copia de seguridad de los archivos almacenados en su teléfono en Dropbox o Google Drive, de forma remota en caso de pérdida del teléfono. También es posible activar la eliminación remota de datos, o la posibilidad de eliminar la información guardada en la tarjeta de memoria, si está presente.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Una opción muy interesante es la posibilidad de proteger la aplicación de cualquier intento de desinstalación, de forma que cualquiera que robe el teléfono o se lo encuentre por la calle, no se puede eliminar Cerberus del dispositivo. También es posible evitar que el menú de apagado del teléfono funcione desde la pantalla de bloqueo, aunque lamentablemente aún puedes apagarlo presionando el botón de encendido del terminal y apagándolo. mantenida presionada durante unos segundos.

Ahora es el momento de localizar el celular con Cerberus. En caso de pérdida o robo, el primer paso sería Acceda al sitio web oficial de Cerberus, desde otro dispositivo Android, un iPad o iPhone o una computadora. Una vez dentro, en la esquina superior derecha aparece la opción de "Iniciar sesión"donde debería ingrese nombre de usuario y contraseña que elegimos al crear nuestra cuenta de Cerberus.

Móvil localizado con Cerberus en Android

A través de esta página es posible tenga en cuenta la ubicación exacta del dispositivo en el mapa, cómo realizar una serie de acciones como bloquearlo, borrar sus datos o hacer una copia de seguridad anterior.

¿Cuánto cuesta Cerbere?

Cerbero para Android

Sin embargo, Cerberus no es una aplicación gratuita. Si bien cualquiera puede descargar y probar la aplicación durante un tiempo, en cuanto instalemos Cerberus por primera vez en nuestro smartphone o tablet Android, veremos un aviso indicando los días de prueba gratuitos que aún nos quedan. Una vez hecho esto, deberá realizar el pago, de lo contrario, Cerberus se convertirá en una aplicación prácticamente inútil. Hoy, independientemente de ofertas y descuentos específicos, Estos son los precios de los diferentes planes que ofrece Cerberus:

  • 1 dispositivo: 5 euros al año
  • Hasta 3 dispositivos: 14 euros al año
  • hasta 5 dispositivos: € 22,50 por año
  • hasta 10 dispositivos: 42 euros al año

Las mejores alternativas a Cerberus para Android

Encuentra mi dispositivo de Google

Si no está convencido de la gama de opciones de Cerberus o simplemente desea actualizar a una alternativa gratuita, Google Play también las ofrece. otras aplicaciones antirrobo Si bien no son tan completos como la aplicación LSDroid en la mayoría de los casos, pueden funcionar igual de bien si ha perdido su teléfono. Estas son nuestras elecciones.

Administrador de dispositivos Android (Buscar mi dispositivo)

Google Encuentra mi dispositivo

Google mismo tiene una de las opciones más versátiles que tiene cuando se trata de localizar celulares perdidos o robados. La principal ventaja de la aplicación Find My Device es que ni siquiera es necesario instalarla, pues basta con asociar una cuenta de Google al teléfono y luego acceder a la página web de la plataforma para su localización, siempre que esté conectado a La Internet -.

encontrar mi dispositivo

Google Play | Encuentra mi dispositivo de Google

Samsung encuentra mi teléfono

Cómo utilizar Cerberus para localizar tu teléfono y otras aplicaciones antirrobo para Android

Si tienes un teléfono Samsung, debes saber que la compañía surcoreana también tiene una herramienta que te permitirá localizar tu teléfono si es necesario. Esta opción si solo estará disponible si tienes una cuenta Samsung asociada al dispositivo en cuestión.

Como en el caso de la aplicación de Google, no será necesario descargar una aplicación independiente, pero si se pierde el móvil, solo necesitas acceder a la versión web de la plataforma e iniciar sesión con la cuenta de Samsung asociada al teléfono para que se pueda ubicar.

Samsung Encuentra mi teléfono

Gancho antirrobo

Si no tiene un teléfono Samsung pero no quiere usar la herramienta de Google y está buscando una aplicación de estilo Cerberus, Prey es una de las mejores opciones de la App Store. Se trata de una app antirrobo que, al igual que Cerberus, ofrece varias opciones para tener tu dispositivo siempre localizado.

Una de sus grandes ventajas sobre la aplicación principal de este artículo es el hecho de que no es necesario pagar para localizar el móvil en caso de robo, ya que su variante gratuita ofrece todas las opciones básicas esto puede ser necesario en tal situación.

Google Play | Gancho antirrobo

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo utilizar Cerberus para localizar tu teléfono y otras aplicaciones antirrobo para Android puedes visitar nuestra categoría VARIOS. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir