Cómo crear una lista desplegable en Excel

11/07/2021

Cuando se trata de trabajos de oficina, pocas habilidades son tan útiles como Microsoft Excel. Dominar esta omnipresente herramienta es como tener la última habilidad transferible en tu currículum. Excel tiene un potencial casi ilimitado. Hoy hablaremos sobre cómo crear una lista desplegable en Excel.

¿Por qué quieres una lista desplegable? Si bien la respuesta depende de su situación, las listas desplegables son particularmente útiles para crear encuestas, sondeos y formularios web. Crear una lista desplegable en Excel es realmente muy fácil ya que la opción está en la herramienta de validación de datos. Desafortunadamente, es muy difícil de encontrar, aunque es fácil de hacer una vez que tienes los conocimientos.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Para crear una lista desplegable, necesitará dos elementos:

  • Una lista de elementos que irán a la lista desplegable.
  • Una celda de entrada de datos.

Aunque los pasos individuales pueden variar según la versión de Excel que esté utilizando, el proceso general sigue siendo el mismo. Entonces empecemos.

1. Primero cree la lista. En este ejemplo, estamos usando las celdas A1 a A4. Obviamente, la ubicación en la que coloca las cosas es bastante flexible, por ejemplo, si desea usar A1 a D1 o incluso si desea colocar los datos de la lista en una hoja de cálculo diferente en su proyecto.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

2. Luego irás al menú y harás clic en Datos> Validación de datos.

3. Aparecerá un nuevo cuadro. Elija Lista de la opción Permitir.

4. Luego haga clic en Control de fuente y puede arrastrar y resaltar las celdas que llenó con su lista en el paso 1. También puede insertar manualmente las celdas si lo prefiere (= $ A $ 1: $ A $ 4). Marque la opción desplegable en la celda. Si desmarca esta opción, no se mostrará la lista desplegable real. Haga clic en Aceptar ".

5. Ahora puede agregar la lista desplegable en varias celdas. Simplemente seleccione la furia en las celdas de entrada. Esto también funciona para celdas no contiguas. Simplemente mantenga presionada la tecla Shift mientras hace clic.

¡Y esto es todo! Ahora sabe cómo crear una lista desplegable en Excel. Como puede ver, no fue tan difícil, pero Microsoft complica un poco más las cosas al enterrar muchas funciones en su complejo sistema de menús. ¿Quieres saber más sobre Excel? El paquete de certificación de Excel podría ser la solución ideal. El curso contiene $ 1.600 en formación en un paquete conveniente. Aún mejor, la caída temporal del precio reduce el paquete completo a solo $ 39.

Estos son algunos aspectos destacados de lo que ofrece este curso:

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo crear una lista desplegable en Excel puedes visitar nuestra categoría VARIOS. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir