Cómo tomar una captura de pantalla en Android

13/10/2022

Cómo tomar una captura de pantalla en Android

Puede parecer elemental en estos días, pero ¿sabías que incluso Ice Cream Sandwich, la versión para Android lanzada en 2011, no era posible? tomar capturas de pantalla en Android? Para llevar a cabo una acción que ahora parece sumamente sencilla, fue necesario recurrir a aplicaciones o servicios de terceros, que en algunos casos también requerían permisos de superusuario, o tener la suerte de que el fabricante en cuestión ya había adoptado esta funcionalidad, y desafortunadamente no muchos.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Afortunadamente, las cosas han cambiado. actualmente es posible tomar capturas de pantalla en cualquier teléfono inteligente Android, independientemente de la versión o nivel de personalización elegido por el fabricante correspondiente sucio El sistema operativo. En este artículo examinaremos las diferentes formas de tomar una captura de pantalla dependiendo de cada dispositivo.

📋Contenido de este post✍
  1. Capturas de pantalla en Android: cómo tomarlas independientemente de tu dispositivo.
    1. Tome una captura de pantalla en un teléfono Android estándar (AOSP)
    2. Haz una captura de pantalla con el Asistente de Google
    3. Tome una captura de pantalla en un teléfono Samsung
    4. Tome una captura de pantalla en un teléfono Huawei
    5. Haz una captura de pantalla en un móvil Xiaomi
    6. Tome una captura de pantalla en el teléfono LG
    7. Tomar una captura de pantalla en un teléfono Sony

Capturas de pantalla en Android: cómo tomarlas independientemente de tu dispositivo.

Tome una captura de pantalla en un teléfono Android estándar (AOSP)

En stock Android, tomar una captura de pantalla es muy simple. Este método funciona para la gran mayoría de dispositivos disponibles en el mercado.porque es una combinación que viene incluida de forma nativa en el sistema operativo, y los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Encuéntrelos en la aplicación, en la web o en la pantalla que desea capturar.
  2. mantenga presionados los botones enciende y baja el volumen durante un tiempo, hasta que una notificación te informa que la captura ha sido guardada.
  3. La imagen estará disponible tanto en el panel de notificaciones como en la galería de imágenes, por compartir o editar.

Haz una captura de pantalla con el Asistente de Google

Captura de pantalla con asistente

El Asistente de Google, actualmente incluido de forma nativa en la gran mayoría de dispositivos -todos aquellos con una versión superior a Lollipop-, también tiene la capacidad de realizar capturas de pantalla. En este caso, el proceso es tan sencillo como ejecutar el asistente, por voz o con una pulsación larga en el botón Home, y seleccione la cápsula "Compartir captura de pantalla".

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

En este caso, si la adquisición no se almacena en la memoria del teléfono, y por tanto no aparecerá en la galería, sino que el propio asistente nos animará a compartir la foto que hemos capturado a través de una aplicación como WhatsApp, Telegram, Facebook y otras.

Tome una captura de pantalla en un teléfono Samsung

Samsung Galaxy Note8, regalo

Si tiene un teléfono inteligente Samsung, el método de captura de pantalla dependerá de la antigüedad del dispositivo. En modelos con botón Alojamiento físico - por ejemplo todos anteriores a los Galaxy S8 y Note8 y la gran mayoría de los existentes en las gamas Galaxy A y J-, el proceso consiste en presionar el botón para encender el dispositivo al mismo tiempo al lado del botón Alojamiento.

En cambio, si lo tienes un modelo más moderno que no tiene botón físico en el frentePuedes usar el método nativo de Android: botón de encendido + botón para bajar el volumen.

Tome una captura de pantalla en un teléfono Huawei

huawei p20

Huawei usa dos métodos diferentes para tomar capturas de pantalla. La primera es la forma nativa de Android: botón de encendido + botón para bajar el volumen al mismo tiempo. Sin embargo, en algunos modelos, principalmente de las gamas P y Mate, la extracción es posible mediante un toque dos veces la pantalla con los nudillos.

Haz una captura de pantalla en un móvil Xiaomi

mi-a1-vs-redmi-5-más-xiaomi-1

Aunque MIUI difiere del Android estándar, muchas características del sistema operativo de Google permanecen en la bifurcación de Xiaomi. Afortunadamente, una de estas características es el método de captura de pantalla, porque solo tienes que hacerlo. mantenga presionados los botones de volumen y encendido para capturar la pantalla de su teléfono inteligente Redmi o Mi.

Tome una captura de pantalla en el teléfono LG

Destacado LG V30

LG es otra marca que está apostando por el método clásico de hacer capturas de pantalla. Al igual que AOSP, simplemente ejecute un presionando el botón para bajar el volumen y el botón de encendido. Hay que tener en cuenta, eso sí, que algunos modelos del LG G3 surcoreano tienen el botón de encendido en la parte posterior.

Tomar una captura de pantalla en un teléfono Sony

Sony Xperia XZ2, imagen de portada

Sony parece haber superado a Google en su método de captura de pantalla, ya que el sistema japonés se introdujo por primera vez en Android P de forma nativa. Se trata de un sistema sencillo, que consiste en acceder al menú de apagado del dispositivo a través de un mantenga presionado el botón de encendido y toque el atajo de captura de pantalla.

Por otro lado, también es posible realizar la clásica combinación de teclas de Android: botón de encendido + botón para bajar el volumen al mismo tiempopara capturar la pantalla de un teléfono Xperia.

Estas son las formas captura de pantalla de los principales fabricantes de smartphones del mercado. Para todas las demás marcas, solo usa la combinación clásicaporque es un sistema inherente al sistema operativo y funcionará con la gran mayoría de terminales existentes.

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo tomar una captura de pantalla en Android puedes visitar nuestra categoría VARIOS. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir