Google prohíbe los 2 tipos de anuncios más molestos en las aplicaciones de Android

05/08/2022

📋Contenido de este post✍
  1. Las aplicaciones de Android ya no podrán mostrar estos anuncios si desean permanecer disponibles en Google Play.
  2. Los anuncios de aplicaciones de Android ya no serán tan molestos

Las aplicaciones de Android ya no podrán mostrar estos anuncios si desean permanecer disponibles en Google Play.

Google prohíbe los 2 tipos de anuncios más molestos en las aplicaciones de Android 08/05/2022 15:01

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Google ha actualizado la Política de Desarrolladores de Google Play para reflejar las nuevas reglas en la materia publicidad en la aplicación para Android. En ellos es claro prohibición de uso de dos tipos de anuncios, considerados los más molestos por los usuarios.

El nuevo reglamento entrará en vigor a partir de septiembre y, a partir de ese momento, los desarrolladores de aplicaciones ya no podrán incluir este tipo de anuncios en tus aplicaciones. De lo contrario, sus aplicaciones se eliminarán del catálogo de Play Store.

Cajón de aplicaciones para teléfonos inteligentes Android.

Aplicación en un teléfono Android

Los anuncios de aplicaciones de Android ya no serán tan molestos

Tal como anunció la propia compañía en su sitio web Developer Policies, las nuevas regulaciones se inspiran en el material ofrecido por la coalición BetterAds, que busca utilizar anuncios que impliquen una experiencia de usuario no menos buena.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Por este motivo, Google ha decidido hacerlo no permitir dos tipos diferentes de anuncios en la aplicación de Android a partir de septiembre:

  • Anuncios intersticiales a pantalla completa de cualquier formato (vídeo, GIF, estático, etc.) que aparecen de forma inesperada, normalmente cuando el usuario ha optado por hacer otra cosa.
  • Anuncios intersticiales a pantalla completa de todos los formatos que no se pueden cerrar después de 15 segundos.

Google prohíbe los 2 tipos de anuncios más molestos en las aplicaciones de AndroidGoogle prohíbe los 2 tipos de anuncios más molestos en las aplicaciones de Android
Google prohíbe los 2 tipos de anuncios más molestos en las aplicaciones de AndroidGoogle prohíbe los 2 tipos de anuncios más molestos en las aplicaciones de Android

Dos ejemplos de anuncios prohibidos en aplicaciones de Android en septiembre

Google incluye como ejemplos de anuncios prohibidos aquellos que aparecen durante los partidos o al comenzar un nuevo nivelo esos anuncios a pantalla completa que se muestran antes de cargar una aplicación.

En su lugar, los anuncios de pantalla completa opcionales que no interrumpir la acción del usuariopuede persistir hasta por quince segundos.

Por otra parte, anuncios opcionales que "recompensan" al usuariopor ejemplo, con puntos extra o vidas en un juego, no se verán afectados por tales prohibiciones.

Las nuevas normas entrarán en vigor a partir de 30 de septiembre de este año. A partir de ahí, todas las aplicaciones con publicidad deberán cumplir con las pautas de publicidad para brindar una mejor experiencia de usuario. En caso contrario, Google podrá bloquear completamente el uso de publicidad en los mismos, o incluso eliminarlos del catálogo de Play Store.

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Google prohíbe los 2 tipos de anuncios más molestos en las aplicaciones de Android puedes visitar nuestra categoría VARIOS. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir