Snapdragon 6 Gen 1, se filtra sus especificaciones

09/09/2022 - Actualizado: 13/09/2022

Snapdragon 6 Gen 1
Snapdragon 6 Gen 1

Hoy hablaremos acerca del procesador Snapdragon 6 Gen 1, Qualcomm, una de las empresas líderes y más respetadas en el campo de los procesadores móviles, lanzó el año pasado su último chip insignia, el Snapdragon 8 Gen 1 posteriormente actualizado con una nueva versión llamada Snapdragon 8+ Gen 1.

Junto a los procesadores de gama alta, también se lanzó un componente para la gama media, lo Snapdragon 7 Gen 1; ahora parece que la empresa está trabajando en un modelo de chip dirigido al segmento inferior del mercado.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Snapdragon 6 Gen 1 con proceso de fabricación de 4nm reemplazará a la serie 600

Parece que no falta mucho para la oficialización, el conocido filtrador evan blass compartió vía Twitter todas las características y especificaciones técnicas de un futuro nuevo procesador de Qualcomm, lo Snapdragon 6 Gen 1.

Según el documento, el Snapdragon 6 Gen 1 (SM6450), así como los demás procesadores mencionados anteriormente, se fabricarán con un proceso de fabricación de 4nm; estará alimentado por un procesador Qualcomm Kyro con velocidades de reloj de hasta 2,2 GHz y podrá admitir hasta 12 GB de RAM LPDDR5 y USB 3.1.

Por el lado de la conectividad, podrás contar con el módem Snapdragon X62 5G que es capaz de ofrecer las bandas 5G mmWave y sub-6GHz, mientras que por el lado del Wi-Fi tendrás el Qualcomm FastConnect 6700 Wi-Fi 6e; también admitirá Bluetooth 5.2.

Los futuros dispositivos que estarán equipados con el nuevo procesador podrán soportar una resolución de pantalla de hasta FullHD+, con una frecuencia de actualización de 120 Hz, un compartimento fotográfico compuesto por 3 sensores de 13 MP (o dos sensores de 25 MP + 16 MP o alternativamente, un sensor de 48MP) y captura de video 4K HDR a 30 FPS.

Te dejo un video muy interesante donde podremos ver más detalles acerca de este poderoso procesador.

No hay información precisa sobre la presentación oficial, por lo que no se sabe el período de lanzamiento, pero podría debutar en los próximos meses quizás con el futuro Snapdragon 8 Gen 2.

Si te ha gustado déjamelo saber en el área de comentarios recuerda que puedes encontrar más contenido en nuestro apartado de reseñas tecnológicas Android

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Snapdragon 6 Gen 1, se filtra sus especificaciones puedes visitar nuestra categoría NOTICIAS ANDROID. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir