Ver contraseñas WiFi en Android sin root (métodos 2022)

09/09/2022

📋Contenido de este post✍
  1. Descubre cómo ver fácilmente las contraseñas WiFi en tu móvil: descubre las contraseñas de las redes a las que estás conectado.
  2. Formas de ver las contraseñas WiFi en un teléfono Android
  3. Cómo ver y compartir contraseñas Wi-Fi en Android sin root
  4. Cómo ver las contraseñas de Wi-Fi guardadas en teléfonos más antiguos (rooteados).
  5. Cómo ver las contraseñas de Wi-Fi en cualquier Android sin root
  6. Nunca más pierda sus contraseñas de Wi-Fi: descubra cómo crear una copia de seguridad

Descubre cómo ver fácilmente las contraseñas WiFi en tu móvil: descubre las contraseñas de las redes a las que estás conectado.

Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en Android 09/07/2022 15:56

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Es muy común que queramos saber la contraseña de una WiFi a la que nos conectamos con el móvil previamente. Los motivos pueden ser muchos, como transmitir la contraseña a otro dispositivo que acabamos de comprar o compartir la conexión con un invitado. Te explicamos los diferentes métodos que existen ver las contraseñas WiFi a las que te conectaste con tu Androidindependientemente de si tienes permisos o no La fuente.

¿Sabías que tu Android almacena todo por defecto? contraseña de la red wifi a cuales te conectas? Pues si: todos los androides coleccionan claves wifi en un archivo guardado en la memoria del dispositivo, descifrado, para que el sistema pueda acceder a él cuando lo necesite. De esta manera es posible ver las contraseñas Wi-Fi guardadas.

Pero, ¿Qué pasa si los usuarios queremos acceder a este archivo? Dado que este es un documento almacenado en la raíz del sistema de archivos, uno pensaría que solo los usuarios pueden hacerlo. La fuente en sus dispositivos, pueden acceder a él... pero no siempre es así.

Ver contraseñas WiFi en Android

No tendrás que recordar las contraseñas de las redes wifi a las que te conectas

Formas de ver las contraseñas WiFi en un teléfono Android

Dependiendo de la versión de Android de su teléfono y si está rooteado o no, haga lo siguiente ver y compartir la clave Wi-Fi será diferente

Cómo ver y compartir contraseñas Wi-Fi en Android sin root

La décima versión del sistema operativo de Google ha introducido una forma aún más fácil de hacer esto. ver y compartir contraseñas Wi-Fi almacenadasSi tu teléfono no cuenta con la actualización a Android 10, a continuación te explicamos cómo se puede hacer esto en otras versiones.

Desde Android 10 existe la posibilidad de acceder a un nuevo menú en la información de la red Wi-Fi a la que estamos conectados. En este menú puedes ver un código QR que, escaneando desde otro teléfono -también debe estar actualizado a Android 10- obtendrás las credenciales para poder conectarte.

Compartir Wi-Fi a través de QR en Android Q

Independientemente del modelo de teléfono que tenga, si está actualizado a Android 10 o posterior, podrá ver y compartir las contraseñas de su red Wi-Fi con otras personas. Para hacer esto, solo necesitas seguir estos pasos:

  • Vaya a la aplicación Configuración del sistema, luego a la sección Wi-Fi y redes
  • Vaya a la sección Wi-Fi y toque la sección Redes guardadas
  • Seleccione la red cuya contraseña desea ver
  • Toque el botón Compartir, indicado por un icono de código QR
  • Ingrese el método de desbloqueo de pantalla que ha configurado, llegará a una pantalla donde puede ver un código QR que otras personas con teléfonos Android 10 actualizados pueden escanear para acceder.

Un detalle que muchas veces pasa desapercibido es que con este método también es posible ver la contraseña WiFi guardada sin código QR. De hecho, la clave aparecerá en formato de texto justo debajo del código, para que puedas copiarla, escribirla o compartirla.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Además, si tiene un teléfono móvil actualizado a Android 12 o una versión más reciente del sistema, también puede compartir fácilmente las claves WiFi utilizando el sistema Near Share.

Cómo ver las contraseñas de Wi-Fi guardadas en teléfonos más antiguos (rooteados).

Esta es probablemente la forma más fácil de ver las contraseñas Wi-Fi guardadas en tu Android en caso de que aún no haya sido actualizado a la última versión del sistema, porque todo lo que necesitas es, además de ser root, por supuesto, descargar una aplicación gratuita de Google Play.

Aunque en nuestro caso elegimos la aplicación "Recuperación de contraseña WiFi", existen otras herramientas similares en Google Store. Funciona exactamente igual, por lo que este procedimiento funcionará independientemente de la aplicación que decidas descargar.

Una vez instalada la aplicación, al abrirla nos pedirá que le concedamos los permisos de root necesarios… y esto es todo. La pantalla aparecerá automáticamente todas las redes wifi a la que el terminal se conectó con el tiempo, con las correspondientes contraseñas descifradas. Fácil, ¿verdad?

Google Play | Recuperación de contraseña Wi-Fi (gratis)

Cómo ver las contraseñas de Wi-Fi en cualquier Android sin root

Si no tiene root o Android 10, las cosas se complican un poco, porque Este procedimiento solo es posible en versiones de Android anteriores a 6.0 Marshmallow. De hecho, a partir de esta versión Android cifra la partición por defecto /De. y adivina qué donde esta el archivo con las contraseñas? Exactamente, en esta misma partición.

Cómo ver claves WiFi en mi teléfono Android sin root

Antes de empezar, lo primero que debes hacer es asegurarte de ti mismo un ordenador a mano -no importa si es Windows, Mac o Linux-, un cable USB y los drivers ADB instalados en la computadora a utilizar. Ya sea que planee o no ver las contraseñas de la red Wi-Fi siguiendo este procedimiento, le recomendamos que instale los controladores ADB, ya que se utilizarán para realizar otros procesos avanzados en Android, como instalar ROM o modificar componentes esenciales del sistema.

Una vez instalado, si está en una computadora con Windows, abrir una ventana de comandos CMD con Mayús + Haga clic en directamente a la carpeta donde instaló ADB, o simplemente ejecutando el comando ADB en una ventana de terminal si está usando MacOS.

El siguiente paso será conectar el dispositivo Android a la computadora a través de USB, asegúrese de habilitar la depuración USB primero en la configuración del desarrollador; si no puede encontrarlos en el panel de configuración, vaya a la sección "Acerca del dispositivo" y toque el número de compilación un par de veces.

Teléfono conectado y ventana de comandos abierta, es hora de comprobar que la computadora detecta correctamente el dispositivo, para ello tendrás que ejecutar el comando:

adb devices

Si todo es correcto, Se mostrará el número de serie del dispositivo. Finalmente, deberá acceder al archivo donde se almacenan las contraseñas de Wi-Fi. Sin embargo, en este caso, en lugar de abrirlo, creamos una copia que guardaremos directamente en el disco duro del ordenador. Para hacer esto, deberá ejecutar el comando:

adb pull /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf c:/wpa_supplicant.conf

En este comando, la parte "c: /wpa_supplicant.conf" pertenece a la ruta donde se almacenará el archivopara que se pueda cambiar según cada uno, simplemente especificando la ruta a la carpeta en el ordenador donde se quiere almacenar el archivo.

De esta forma habremos copiado el mismo archivo al que habríamos accedido con la aplicación que mencionamos en el método "rooteado", y La lista volverá a aparecer con todas las redes Wi-Fi, junto con las contraseñas almacenadas.

Nunca más pierda sus contraseñas de Wi-Fi: descubra cómo crear una copia de seguridad

Si no quiere tener que buscar contraseñas para cada red Wi-Fi cada vez que cambia de teléfono celular, hay una opción mucho más simple que le permite memorizar todas sus contraseñas sin conectarse. uno de los procedimientos anteriores. Hecho de crear una copia de seguridad de las contraseñas de Wi-Fi guardadas en Android. Para hacer esto, debe seguir estos pasos:

WiFi en Android

  • En tu móvil, ve a Configuración y busca la sección Sistema.
  • Vaya a la opción Copia de seguridad.
  • Si haces clic en el apartado "Configuración del dispositivo", verás que uno de los datos que se copian automáticamente es la contraseña de la red WiFi.
  • Asegúrate de que la copia de seguridad de Google Drive esté habilitada.

Por esta manera, cada vez que inicie sesión con su cuenta de Google en un teléfono nuevo y restaure la copia de seguridad almacenada en Google Drive, todas las contraseñas estarán disponibles nuevamente. Se almacenarán en el archivo correspondiente del sistema operativo, y el propio dispositivo se conectará automáticamente a las redes cuyas contraseñas se guardan en la copia.

Source

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Ver contraseñas WiFi en Android sin root (métodos 2022) puedes visitar nuestra categoría VARIOS. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir