▷ Los 8 mejores emuladores de consolas clásicas para Android [2022]

09/06/2022 - Actualizado: 17/10/2022

Es bueno tener un teléfono inteligente, pero todos saben que vale la pena jugar con los mejores juegos.

¿Alguna vez has buscado una versión móvil de uno de los tuyos? juegos clasicos en play store? De hecho, no encontrará nada, pero no es algo de lo que deba preocuparse. Los emuladores han venido a ayudar a resolver este dilema.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Desde TecnoAndroid hemos recopilado una lista de lo mejor emuladores de juegos y Android para algunas plataformas de juegos clásicas.

📋Contenido de este post✍
  1. ¿Son legales los emuladores de consola?
  2. ¿Y las ROM? ¿Es legal descargarlos?
  3. ¿Cuáles son los mejores emuladores y videoconsolas para Android?
  4. Emulador de Atari para Android Hataroid
  5. Dos emulador para Android Dosbox gratis
  6. Emulador de Nintendo para Android NES.emu
  7. Emulador de Megadrive para Android gGens®
  8. Emulador de Super Nintendo para Android SuperRetro 16 Lite
  9. Emulador de Playstation para Android PPSSPP
  10. Emulador de Nintendo 64 para Android MegaN64
  11. Emulador multiplataforma para Android RetroArch

¿Son legales los emuladores de consola?

Es un tema algo complejo. Hay mucha información errónea sobre esto actualmente en abundancia en Internet, y dependiendo de a quién le pregunte, terminará con una interpretación completamente diferente de la base legal. A esto se suma su posición geográfica, que varía según las leyes y reglamentos aplicados.

Así que tenemos que empezar con la simple pregunta: ¿Son legales los emuladores? la respuesta rápida es si. La explicación más larga es que sí, los emuladores son legales, ya que solo son software capaz de emular (en este caso) un sistema de juego, mientras no incluyan software de terceros o código propietario, todo es legal.

La respuesta rápida a esta pregunta es: en la mayoría de los casos es ilegal. Las ROM son casi siempre copias ilegales de juegos con derechos de autor. Pero ¿qué pasa con el uso adecuado? Bueno, es una cuestión de interpretación. Nintendo desde su página web se encarga de expresar su posición:

¿Puedo descargar una ROM de Nintendo de Internet si ya tengo el juego?

Hay mucha información en Internet sobre la excepción de copia de seguridad/archivo. Hay una regla de "segunda copia" que a menudo se cita incorrectamente para sugerir que si tiene una copia legal de un trabajo protegido por derechos de autor, tiene derecho a poseer una segunda copia del trabajo protegido por derechos de autor. copyright, todo y que esta segunda copia es una copia falsificada. La excepción de copia de seguridad/archivo es una limitación muy limitada de una copia realizada por el propietario legítimo de un juego original para asegurarse de tener una en caso de que el juego original se dañe o se destruya. Por lo tanto, independientemente de si posee un juego original o no, o posee una ROM de Nintendo por un período de tiempo limitado, es decir, 24 horas, es ilegal descargar y jugar ROM de Nintendo desde Internet. ".

Sin embargo, algunos juristas tienen una opinión diferente sobre este tema, aportando distintos argumentos que dan una justa aplicación a la ley. En todo caso, descargar y compartir software no propietario es ilegal. Hacer un "guardado" de un juego es un área gris muy discutida.

Hay muchos recursos en línea desde los que puede descargar ROM de juegos totalmente legales y de pago. Te aconsejo que compruebes los resultados. Asimismo, todos estos emuladores que dejaremos en esta lista llevan mucho tiempo en Google Play, por lo que no deberían ser muy ilegales, otra cosa serán las ROM, en las que no entraremos.

¿Cuáles son los mejores emuladores y videoconsolas para Android?

La mayoría Emuladores de Android y consolas de juegos hacen lo que se supone que deben hacer, es decir, te permiten ejecutar un juego que proviene de otra plataforma.

En general todos funcionan igual, lo único que puede variar entre emuladores son las opciones de configuración de control y navegación.

Algunos incluso pueden incluir funciones adicionales, como Bluetooth o Wi-Fi multijugador.

Emulador de Atari para Android Hataroid

emulador de juego atari para android hataroid

Hataroid te ayuda a viajar en el tiempo a la vieja escuela cuando se trata de jugar juegos en tu teléfono inteligente Android. La aplicación funciona muy bien: es estable, simple y te permite emular todos los juegos que has ejecutado en el pasado en Atari ST, STE y Falcon.

Tenga en cuenta que necesitará un BIOS (TOS para Atari) para ejecutar las ROM. Si realmente desea la experiencia de Atari, incluso puede lucir un teclado y un mouse QWERTY en pantalla.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Dos emulador para Android Dosbox gratis

android-dos-emulator-game-magic-dosbox

Dosbox es el emulador para aquellos que tienen buenos recuerdos de sus días jugando en las consolas DOS. Magic Dosbox Free te transportará a los nostálgicos años 90 gracias a su capacidad para emular juegos como Prince of Persia o Risky Woods.

Si descarga la versión gratuita, solo podrá descargar un juego a la vez, pero si prefiere comprar la versión paga, eliminará esta restricción.

Emulador de Nintendo para Android NES.emu

nes-game-emulator-para-android-nes-emu

Si está buscando sus juegos clásicos favoritos de la consola Nintendo, debe comenzar con NES.emu. Con este emulador puedes comenzar a jugar títulos como Super Mario Bros, Battle City, Zelda, Bomberman y muchos más de inmediato.

Si eres nuevo en los emuladores de NES, emu es una manera súper fácil de comenzar a jugar tus juegos favoritos de NES. Esto es posible gracias a su interfaz con un diseño sencillo e intuitivo. Descárguelo y busque rápidamente ROM en sus archivos.

NES.emu ofrece controles multitáctiles fáciles de configurar. El juego es nítido y funciona sin problemas en la mayoría de los dispositivos Android.

No hay ROM incluidas en la aplicación, por lo que tendrás que descargar la tuya, ya no es nuestro género. En el siguiente enlace os dejo una versión gratuita del emulador.

Emulador de Megadrive para Android gGens®

emulador-de-juego-de-megadrive-para-android-ggens-md

Retro GEN es uno de los únicos emuladores gratuitos en Google Play que admite juegos de Sega Genesis (Megadrive) para que puedas disfrutar de todos tus juegos favoritos como Sonic the Hedgehog, Disney's Aladdin, NBA Jam y muchos más.

La jugabilidad del emulador Retro GEN es bastante fluida y puedes obtener una experiencia de juego similar a la de un juego con la consola (e incluso mejor, en algunos casos). La aplicación le permite buscar ROM directamente desde la interfaz para que pueda acceder al programa sin tener que cambiar de un lado a otro.

Una vez que haya creado su biblioteca Sega ROM, puede comenzar a jugar. Los juegos se pueden guardar e incluso permitirle comparar un juego.

Asegúrese de consultar la sección de opciones para ver algunas mejoras que mejorarán la experiencia de Sega.

Emulador de Super Nintendo para Android SuperRetro 16 Lite

snes-game-emulator-para-android-superretro

SuperRetro 16 es el mejor emulador de SNES que existe. Es increíblemente popular no solo porque los juegos de SNES eran muy divertidos, sino también porque el emulador es uno de los mejores que he usado. Puedes jugar a tus títulos favoritos como Super Mario World y Donkey Kong Country.

Hay una versión paga para SuperRetro, pero yo uso la versión Lite que es gratuita. El emulador escanea automáticamente los juegos en su dispositivo Android cuando se inicia el programa. Si no tiene una ROM descargada, puede acceder a ella buscando la aplicación.

SuperRetro 16 se actualiza periódicamente para corregir una gran cantidad de errores que se ven comúnmente en otros emuladores de SNES.

Los controles son excelentes y tienen una sensibilidad similar a los controles de la consola física. La interfaz es colorida y simple, lo que permite una navegación rápida para encontrar tus juegos favoritos.

Emulador de Playstation para Android PPSSPP

playstation-game-emulator-para-android-ppsspp

Si quieres adentrarte en la clásica consola portátil de Sony, la PSP, deberías echarle un vistazo al emulador PPSSPP y empezar a experimentar la emoción de Grand Theft Auto o las aventuras de Final Fantasy: Crisis Core y muchos más.

No solo puedes jugar tus juegos de PSP favoritos desde tu dispositivo, sino que también puedes descargar juegos caseros en la aplicación. Algunos juegos tardan un poco en instalarse y debes realizar el proceso dos veces antes de cargarlos. Pero en general son interesantes y divertidos.

Puede usar PPSSPP de forma gratuita, pero contiene anuncios. Hay una versión paga de este emulador si está interesado en una experiencia sin publicidad. La configuración ofrece una amplia variedad de opciones, pero a veces puede confundirse. En general, la interfaz es limpia y el juego es personalizable.

Emulador de Nintendo 64 para Android MegaN64

emulador-de-juego-de-nintendo-64-para-android-megan64

Si extrañas los días del mini-joystick (sin el joystick físico), entonces deberías usar el emulador MegaN64 para Nintendo 64. Claro, no será lo mismo que cuando jugabas con un gamepad, pero puedes Disfruta siempre de tus juegos favoritos de Android N64.

La velocidad del emulador MeganN64 es su característica más importante, pero los controles se pueden personalizar, por eso me encanta este emulador. El único problema con el emulador N64 en el móvil serían los controles. No hay mini joystick y algunos juegos lo necesitan mientras que otros no. MeganN64 te da la opción de usar un panel octogonal o controles normales.

Admite muchos teléfonos y tabletas que otros emuladores no pueden admitir. Esto es útil si tienes un juego con buenos gráficos y quieres ver más detalles para jugar.

Emulador multiplataforma para Android RetroArch

Emulador de juegos multiplataforma para Android retroarch

RetroArch es un emulador para prácticamente todas las consolas: XboxOne y 360, Nintendo (NES, SNES, Game Boy Color, entre otras), Sega Master System, Saturn, PlayStation y muchas más. También se puede usar con controles como Sony Dualshock o Xbox One o 360.

Sin duda, RetroArch es uno de los emuladores de Android más completos. Si eres un poco "hacker", te gustará esta aplicación, pero si eres uno de esos jugadores que solo quieren jugar, es mejor que elijas uno de los otros emuladores dedicados que mencioné anteriormente.

¿Has probado alguno de estos emuladores? ¿Cuál es tu favorito? ¿Conoces algún otro emulador mejor? Te invito a dejar tu opinión en los comentarios.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a ▷ Los 8 mejores emuladores de consolas clásicas para Android [2022] puedes visitar nuestra categoría TOP 7 APPS. Te esperamos dentro 👍

Black Knight

Ingeniero Informático, apasionado por brindar información en tecnología Android, cada una de estas publicaciones han sido estudiadas y funcionan para que las apliques en tu teléfono celular sin peligro.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir